Secciones

Boris Sagredo se convertirá en el primer fichaje

Ñublense. Será presentado hoy en la sede. Dirigencia va por central venezolano.

E-mail Compartir

'Ahora estoy finiquitando mi tema con Wanderers y después me dirán los pasos a seguir', señalaba ayer desde Valparaíso el volante Boris Sagredo, quien hoy se convertirá en el primer fichaje de los Diablos Rojos en la era de Ivo Basay.

El volante que defendió la temporada pasada a Santiago Wanderers, conoce bastante bien al 'Hueso', quien lo dirigió tanto en O'Higgins como en el club Caturro. En total fueron 50 los partidos en lo que Sagredo jugó bajó la dirección de Basay.

De ellos, 25 fueron la temporada 2011 en O'Higgins y 25 en Wanderers. Sumó en total 18 triunfos, 145 empates y 18 derrotas. Recibió sólo una cartulina roja en el partido en el que Wanderers cayó ante Rangers 3-0 el 2013. Con el 'Hueso', Sagredo anotó en total 11 goles, el último lo marcó en la victoria de los del Puerto por 2 a 1 sobre la Universidad de Chile en el minuto 77, duelo jugado el 9 de febrero de este año.

'Para mí es una muy buena opción Ñublense, es un equipo serio que ha ido creciendo. La idea de ir a Ñublense es hacer una buena campaña, tanto como equipo como en lo personal', declaró Sagredo.

El técnico destacó las virtudes de Sagredo. 'Es un jugador que yo lo tuve en selecciones menores, después estuvo conmigo en O'Higgins, Wanderers, aparte es un jugador interesantísimo que de tres cuartos para arriba tiene un cambio diferente donde genera situaciones que no todo el mundo puede generar con la habilidad y velocidad que tiene', sostuvo Basay sobre las características del volante.

Junto con Sagredo, la dirigencia maneja otros nombres, uno de ellos es la del lateral izquierdo uruguayo Enzo Ruiz, quien actualmente milita en Deportes Concepción. También buscan un central, y la mira de la dirigencia diabla estaría puesta en un jugador de Venezuela.

Los Rojos deberán esperar para su debut tras suspensión del partido

Copa Chile. El ente rector del fútbol chileno comunicó que mientras no se resuelva el caso de Naval en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, el duelo de Ñublense en Copa Chile se suspende.

E-mail Compartir

La sanción que le aplicó el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP a Naval de Talcahuano, trajo coletazos a otros clubes. Uno de los afectados directamente con esta situación fue Ñublense, que precisamente debía hacer este domingo su estreno en la Copa Chile enfrentando al cuadro del Ancla que por su sanción cedía su puesto a Iberia, pero finalmente el ente rector del fútbol chileno decidió suspender este partido.

Lo anterior se debe a que se esperará la apelación de Naval a la Segunda Sala del Tribunal, que podría revocar esta sentencia, lo que enredaría el torneo. 'Esta es una situación que enloda a todos los que participamos en la industria del fútbol. El gerente de competiciones me llamó para señalarme que el partido se había suspendido, debido a que aún la ANFP no puede ejecutoriar la sanción interpuesta por el Tribunal de Disciplina porque Naval todavía tiene derecho a defenderse, y probablemente eso realizará, así que mientras no se defina esa situación el partido no se puede jugar', explicó el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum.

Sobre lo que sucederá de ahora en adelante, Rosenblum explicó que 'para nosotros, en el caso que no estuviese Naval en el grupo, ese cupo iba a ser utilizado por Iberia, así que hay que ver y esperar qué sucede. En lo personal, que me he leído las bases y nuestros estatutos, me da la impresión que no bajaran más equipos que sólo Naval, si es ratificada la sanción de bajar de división. En el caso que sea desafiliado, creo que entraríamos a tallar en algo similar a que Lota o La Serena pierdan su división y Naval desaparezca del fútbol profesional, que es un tema difícil de creer y doloroso, pero aquí hay un hecho muy grave', subrayó.

La leche ya está derramada, Ñublense no jugará este fin de semana, y ya empiezan a preparar su artillería para enfrentar como forasteros a Curicó Unido este próximo miércoles, reviviendo el clásico que nació el año 2004 con el cuadro tortero.

'Los días pasan rápido, más aún cuando viene un partido catalogado por todos nosotros como un clásico a estas alturas con la gente de Curicó, así que a contar de ahora ya se sale del foco que era Naval o Iberia y ya se empieza a pensar de lleno en el clásico con Curicó', confesó Rosenblum.

Consultado sobre cuál será la fecha de reprogramación de la primera fecha de esta Copa Chile, el gerente de los Diablos Rojos indicó que lo más probable es que se juegue después del Mundial de Brasil. 'Si uno revisa las posibles fechas, no hay, no existen. Nosotros jugamos miércoles y domingo, entonces no tenemos un momento para jugar. No solamente este partido fue suspendido, sino que el que tenía Iquique también, y ese partido fue postergado para la vuelta del Mundial, así que me da la impresión que eso también sucederá con nosotros', detalló.

Con esta situación, el técnico Ivo Basay tendrá la opción de poder hacer debutar a los jugadores que lleguen esta semana a reforzar el plantel, quienes estarían presentes en el clásico con los Torteros pactado para el miércoles al mediodía en el estadio La Granja de Curicó.

Cabe señalar que por ahora hay dos jugadores que se encuentran a prueba. Uno es el lateral zurdo Narciso Cabrera, seleccionado Sub 17 y que militara este año en San Antonio Unido, y el otro elemento a prueba es el volante Jesús Silva, jugador de 26 años que estuvo este año en Puerto Montt, además suma pasos por Cobreloa, San Luis y Temuco.

12.00

2