Secciones

Chileno-venezolano fortalecería la última línea de los Diablos Rojos

contrataciones. Javier González está a un paso de llegar al club ñublensino. Además, se cayó la contratación de Boris Sagredo y la dirigencia también va tras los pasos del 'Checho' Rodríguez.

E-mail Compartir

Ayer debía arribar a la ciudad el volante Boris Sagredo, quien se convertiría en la primera incorporación de los Diablos Rojos para la temporada 2014-2015, pero algo sucedió en el camino, y finalmente el ex Wanderers no llegó a la cita, y por ahora su incorporación estaría quedando desechada.

'Su señora habría señalado que no quiere venir a Chillán, y eso está complicando la contratación. Si me preguntas hoy, creo que no llegará', señaló una fuente al interior de la institución. El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, había adelantado que ayer el club ficharía a su primera incorporación, pero finalmente todo quedó a foja cero.

Ante este panorama, la institución sigue buscando cerrar las contrataciones en los puestos que el técnico Ivo Basay ha solicitado. Es en este marco que tal como lo adelantó Crónica Chillán, los Diablos Rojos estaban tras los pasos de un central venezolano, y según esgrimió un medio de comunicación de ese país, el defensa Javier González Tupper de 26 años, sería el elegido.

González no ocupará cupo de extranjero, ya que además posee la nacionalidad chilena por parte de su madre. El central ya había estado en la mira del club dos temporadas atrás, y se reactivaron las negociaciones, que lleva adelante personalmente el presidente del club, Patrick Kiblisky.

González mide 1,84 metros, jugó en Estados Unidos en el ST. Francis Terriers y Brooklyn Knights, luego volvió a Venezuela para jugar en el Deportivo Petare, y actualmente militaba en el Atlético Venezuela. Además, es también diplomado en Gerencia Deportiva, defendió a la selección venezolana en el Sudamericano Sub 17 del 2005 y en el Sudamericano Sub 20 en Paraguay 2007 y en la selección adulta.

Tras la salida de Lucas Giovini, arquero que dejó la institución pese a tener un acuerdo de palabra, la dirigencia comenzó la búsqueda de un portero de categoría. Sonó fuertemente la posibilidad del arribo del arquero de Huachipato, Nery Veloso, incluso el propio jugador reconoció que había conversaciones con el club, pero esto se habría enfriado, y hoy los ojos de Ñublense están puestos en un extranjero que actualmente militaría en el fútbol europeo.

En cuanto a la situación del volante, el club esperará la última decisión de Sagredo, de lo contrario buscarán otra alternativa. En la posición de lateral por izquierda el club tiene una lista de posibles, pero por el momento esto se ha dilatado principalmente por la escasez de jugadores en el medio nacional en este puesto.

Finalmente en la delantera, Ñublense estaría nuevamente tras los pasos de Gabriel 'Checho' Rodríguez. El artillero argentino anotó 14 goles en el torneo del 2010 defendiendo a los Diablos Rojos , y acaba de titularse campeón en el torneo del ascenso del fútbol mexicano Leones Negros de Guadalajara.

Finalmente, uno que estaría sellando su incorporación es el volante de contención, Fernando de la Fuente, uno de los primeros nombres que sonaron en el club tras el arribo de Basay junto con el de Sagredo. De concretarse su arribo, el volante promete recuperar el buen nivel que demostró en O'Higgins de la mano del 'Hueso'.

Cabe señalar además que en materia de contrataciones, el club tiene 3 cupos de extranjeros disponibles, el cual podría aumentar a cuatro si se concreta la inminente partida de Luciano Vázquez. De llegar los nombres antes mencionados, al club le quedaría un cupo disponible ya que el defensa Javier González no ocupa una plaza de extranjero.

26

3

Se enfocan de lleno en el clásico frente a Curicó

Ñublense. Pese a la suspensión del partido, el plantel sigue entrenando normal.

E-mail Compartir

La suspensión del debut que tendría Ñublense este domingo en la Copa Chile, esto tras la sanción que se le aplicó al rival de turno de los Diablos Rojos, Naval, no trastoca la planificación que tenía el técnico Ivo Basay, muy por el contrario, esto favorecerá para seguir afianzando al plantel e impregnarlo de los objetivos y estilo de juego que el 'Hueso' quiere implantar en el equipo.

De ahora en adelante los jugadores se enfocan de lleno en el clásico frente al cuadro tortero. Consultado el técnico Basay si sabía de esta connotación especial que se le da a este partido, reconoció que no sabía de esta rivalidad, si recordó que él jugó en Curicó y de paso advirtió que es preferible no 'inflar' mucho el tema del clásico para que no se genere un clima adverso en torneo al partido, recordando que la última vez que los ñublensinos jugaron en el estadio La Granja, debieron llegar y retirarse del recinto en un bus de Carabineros.

'Desconocía eso, pero a mí no me importa darle mucha importancia a este tipo de hechos porque se arma un clima hostil que no es bueno para nadie. Nosotros sólo debemos enfocarnos en ganar, y obviamente si es un clásico, los clásicos se gana', aseguró.

A raíz de la postergación del debut en Copa Chile, los jugadores lamentaron la situación que vive Naval, pero agradecieron que se retrasará el arranque del torneo para ellos. 'Creo que esto nos juega más a favor que en contra porque seguimos trabajando, conociendo al todo el cuerpo técnico y agarrar bien la idea que ellos quieres', dijo el ariete Luciano Vázquez, que espera jugar el clásico antes de emigrar.

'Estamos con mucha tranquilidad trabajando por ahora a la par del grupo para iniciar esta copa como se merece, dándole la importancia que requiere y esperando que las cosas salgan bien', recalcó.