Secciones

'Tenemos un principio de acuerdo con un arquero que está en Europa'

Patrick Kiblisky. El timonel de los Diablos Rojos reveló que esperan nuevamente fichar a un jugador de categoría mundial. Además precisó que se está tras el fichaje del 'Checho' Rodríguez.

E-mail Compartir

Restan 4 días para el debut de Ñublense en la Copa Chile de la mano de su nuevo entrenador, Ivo Basay, y hasta el momento la dirigencia ha asegurado una base de jugadores que venían de la temporada pasada como el caso del atacante Sebastián Varas o el central Andrés Reyes, pero ¿caras nuevas? Hasta ahora, nada por el momento.

En el club se toman con calma el tema de las contrataciones y buscan con pinzas a los hombres que llegarán a potenciar el equipo en las zonas que el técnico ha señalado: arquero, defensa, lateral izquierdo, volante de corte, volante de salida y delantero.

Patrick Kiblisky, presidente y accionista mayoritario del club, en diálogo con el programa Ñuble Deportivo, reveló que ya tienen un preacuerdo con un arquero que actualmente milita en el fútbol europeo, no descartó el arribo de Boris Sagredo, reveló que están avanzadas las conversaciones para repatriar al goleador del 2010 Gabriel 'Checho' Rodríguez y finalmente afirmó que también están cerca de llegar a un acuerdo con el defensa chileno venezolano Javier González.

En cuanto al caso Sagredo, Kiblisky no descartó su posible arribo. 'Boris es un tremendo jugador, nos encantaría tenerlo, estamos a 16 de mayo y el campeonato parte el 16 de julio, están más adelantados que probablemente más del 90% de los equipos de Chile. Yo por lo menos no he dicho que Boris viene o no viene, lo único que puedo decir es que es un tremendo jugador que conoce al profe, tiene un buen estilo de juego y ojalá nos gustaría tener. No puedo decir que sí o no ha llegado, pero estamos en una parte muy inicial del proceso de contrataciones', indicó.

En cuanto al caso del 'Checho' Rodríguez, reveló que 'es un tremendo jugador, a todos nos encantaría si se dan las circunstancias. Conoce la ciudad, conoce la hinchada, creo que está en un momento de madurez y edad perfecto para pegarse un salto importante y qué mejor que lo haga en su casa que es Ñublense, y en eso estamos. Nosotros en estos 4 años hemos conversado con él, ha querido volver, no se nos han cruzado los momentos y ahora está con disponibilidad y queremos que vuelva, así que esperamos que todos los astros se alineen'.

Tras la salida de Lucas Giovini, la misión de la dirigencia era buscar un arquero para sustituir esa plaza. Alex Kiblisky, hermano del presidente del club, señaló en su última visita a Chillán que buscarían un portero que fuera titular y con grandes pergaminos para que sea una prenda de garantía en la portería, y hoy los ojos están puestos en el Viejo Continente.

Patrick Kiblisky reveló que tiene un preacuerdo firmado con un arquero latinoamericano que juega en Europa, según trascendió en las últimas horas, se trata de un jugador de nacionalidad argentina que actualmente milita en el fútbol español. 'Hay un principio de acuerdo con un arquero latinoamericano que está en Europa hace algunos meses, él quiere volver a Latinoamérica, atajó en la primera división de Argentina, tiene una cantidad importante de partidos, la edad perfecta para volver y tenemos un principio de acuerdo. Estas cosas a veces no se concretan, por lo mismo no daré nombres y cuando esté el contrato firmado lo daremos a conocer y esperamos que resulte bien', confesó Kiblisky.

El timonel del club no entregó mayores detalles, ya que se trata de una de las contrataciones que podría remecer el mercado nacional de pases. Por lo mismo n o se especificó si juega en la Primera, Segunda o tercera división del fútbol español.

Otra contratación del extranjero será el defensa Javier González, con quien también existe un preacuerdo para llegar a la institución roja.

Cabe señalar que en el caso de este venezolano, no ocuparía un cupo de extranjero, ya que posee también la nacionalidad chilena.

'Nosotros seguimos a Javier hace un par de años, es un muchacho que si se da la circunstancia de poder traerlo, es un tremendo jugador que ha hecho selecciones menores en Venezuela y acaba de ser llamado a la selección adulta en el último amistoso con Hondura. Mide un metro 86, un elemento muy importante y se dan las circunstancias será un gran logro traerlo', confesó Kiblisky sobre el defensor.

El mayor accionista del club destacó que cada año los objetivos son mayores en cuanto a contrataciones.

'Cada año nosotros vamos subiendo el nivel. La gente a veces es un poco cruel, pero lo que hemos logrado en estos ocho años, hemos conseguido muchos logros. Estamos cada vez poniendo bases más sólidas e importantes para poder proyectarnos. Queremos tener una institución que pueda mover todas las partes vivas de la provincia, todavía nos falta, la parte más compleja era estabilizarnos en primera y ahora pensamos en un par de años dar el salto y pelear arriba. Correr antes de caminar nunca es bueno', selló Kiblisky.

Una profunda reestructuración al fútbol joven de Ñublense realizará la dirigencia de los Rojos y para ello ya contrataron los servicios de un viejo conocido: Rubén Espinoza.

El ex campeón de la Libertadores con Colo Colo el año '91 arribó el jueves a la ciudad para convertirse en el Jefe Técnico de las Divisiones Menores y filiales del club.

Espinoza conoce bastante bien la institución, ya que el año 2009 fue ayudante técnico de Fernando Díaz en el primer equipo ñublensino.

3

16