Secciones

Canteranos adelantan el clásico con Curicó

Fútbol joven. Ayer los Diablitos sólo ganaron en una de las cuatro categorías.

E-mail Compartir

El fútbol joven de Ñublense quiere cambiar su rostro, y para ello la dirigencia encomendó la tarea de levantar el fútbol formativo del club al destacado ex ayudante técnico de Fernando Díaz en los Diablos rojos el 2009, Rubén Espinoza.

La principal es volver a la primera división del fútbol joven, y por el momento, ésta se esta cumpliendo ya que los Diablitos marchan en la segunda posición de la tabla ponderada tras Deportes Concepción.

Ayer los canteranos jugaron una nueva fecha del campeonato, en el cual adelantaron el clásico ante Curicó que se vivirá este miércoles por Copa Chile con el plantel mayor, pero al jornada no fue alegre parta los ñublensinos que finalmente sólo rescataron 3 puntos de 12 en disputa, al ganar sólo en la serie Sub 17 y caer en las tres series restantes: Sub 15, Sub 16 y Sub 19.

En el estadio de San Carlos, la serie Sub 17 dirigida por Hugo Rico y que sólo ha perdido un partido en el año, derrotó a los 'Torteros' por 2 a 1 con anotaciones de Joaquín Peña y Juan Fuentes, resultado que los deja con 33 unidades como líderes del grupo sur junto a Deportes Concepción.

De fondo jugó la Sub 19 que dirige Freddy Angulo, la cual cayó por 2 a 1 resultado que los mantiene como escoltas del colista del torneo, Malleco que no suma puntos y el Rojo tiene 7 unidades. De forasteros, simplemente los Diablitos volvieron con las manos vacías.

En el complejo deportivo Santa Marta en Teno, la Sub 15 cayó en un ajustado compromiso por 2 a 1. El único gol rojo fue obra de Miguel Cartes, resultado que los mantiene con 21 puntos en tercera ubicación del torneo en la Zona Sur.

Finalmente, la categoría Sub 16 no pudo hacer nada ante el conjunto albirropjo y cayó por 2 a 0, resultado que los deja octavos con 13 unidades. En la próxima fecha, la decimotercera, quedarán libres.

Jugadores destacan el trabajo de la mano de Basay y su cuerpo técnico

Ñublense. La mayoría concuerda en el alto nivel y conocimiento que posee Basay, Lloveras, Hisis y Morón, esperando empaparse del estilo 'agresivo' que ya les pidió el 'Hueso' para el torneo.

E-mail Compartir

El tiempo es oro por estos días en el fútbol chileno, y en Ñublense la suspensión de su primer partido por la Copa Chile a raíz de la 'escandalosa' situación de Naval de Talcahuano vino como anillo al dedo para el cuerpo técnico que encabeza Ivo Basay, que tendrá finalmente su estreno en el banco de los Diablos Rojos este miércoles al mediodía, nada más ni nada menos que en el clásico frente al cuadro de Curicó Unido en la región de El Maule.

El 'Hueso' ya tiene el once titular claro para este compromiso, y por estos días junto con implantar su estilo de trabajo en el aspecto técnico y táctico, también lo hace en lo sicológico. Basay le ha inculcado a los Diablos que la única palabra que vale es 'ganar'.

'Hace ya dos semanas se ha presentado y ha sido una persona clara en el mensaje que nos quiere dar, una persona frontal y que a mí me gusta ese tipo de personalidades', señaló Tomás Lanzini, quien habló además de la propuesta que el técnico les ha señalado quiere implantar.

'Nos ha hablado que quiere que seamos un equipo agresivo, quiere que enseguida que perdamos la pelota el primer objetivo sea recuperarla, achicar las líneas, que no nos tiremos para atrás y desde el primer día que llegó nos dijo que la primera palabra es ganar. Eso habla de las cualidades que él tiene y lo que nos viene a plantear a nosotros para que la podamos meter dentro de la cancha', agregó.

El 'Tomi' destacó la experiencia del cuerpo técnico y afirmó que ahora será tarea de cada uno de los jugadores el aprovechar ese conocimiento. 'Tienen mucha experiencia, he conversado con él y algunos compañeros y nos ha contado mucho de sus experiencias, que ha jugado en el extranjero, en Francia, México, Boca Juniors y al escuchar te permite crecer porque tiene mucha experiencia. Aparte ha jugado y sabe como manejarse dentro de la cancha, entonces es bueno que nosotros sepamos escuchar eso para sacar lo mejor del equipo', esgrimió el volante.

El capitán del equipo, Mathías Riquero, resaltó el estado de ánimo que se vive en el plantel. 'Se ve el grupo muy expectante, alegre, contento y con muchas ganas de hacer las cosas bien y tenemos una linda oportunidad el miércoles y qué mejor que en el clásico que esperamos sea un lindo partido', afirmó.

Sobre la experiencia de Basay y su cuerpo técnico, Riquero indicó que 'es un cuerpo técnico de mucha jerarquía y el grupo se motiva con eso. Ahora debemos recuperar nuestro juego, estamos haciendo un fuerte trabajo con el nuevo cuerpo técnico, están metiendo mucha dinámica y tenemos que apuntar a eso para poder ser protagonistas', concluyó.

La próxima semana podría ser clave en materia de contrataciones para Ñublense, que podría ya amarrar su primera incorporación, de no mediar nuevamente un tropiezo en el camino.

De los nombres que Basay y la dirigencia tiene en carpeta, hay negociaciones avanzadas con el central chileno-venezolano Javier González, el atacante argentino y ex goleador de Ñublense Gabriel 'Checho' Rodríguez, el volante de contención Fernando de la Fuente y un arquero argentino que milita actualmente en el fútbol español.

Ayer se esgrimió el nombre del portero Germán Darío Lux, el que la dirigencia del club desmintió del todo señalando que nunca ha estado en los planes de la institución, y de paso revelaron otro dato del portero con el que se llegó a un preacuerdo: 'jugó en Boca Juniors', dijo una fuente al interior de la institución.

13

12.00