Secciones

Cambian horario para el clásico

Ñublense. Jugarán a las 15.30 horas.

E-mail Compartir

Los Diablos Rojos continúan con su preparación para su estreno en Copa Chile enfrentando a su clásico rival, Curicó Unido. Si bien el parido estaba programado en primera instancia para el mediodía de este miércoles, finalmente las autoridades deportivas modificaron el horario y se reprogramó para las 15.30 horas en el estadio La Granja de Curicó.

El cuadro Tortero jugó ayer su primer partido del grupo frente a la Universidad Católica, cayendo por 2 a 0, y esperan sumar sus primeros puntos a costa de Ñublense, pero los dirigidos del 'Hueso' Basay quieren comenzar la nueva temporada con el pie derecho y saldrán a ganar.

Basay ya tiene definida su alineación titular, la que formará con Pablo Reinoso en el arco; Mirko Opazo, Sebastián Montesinos, José Rojas y Octavio Pozo como lateral por izquierda. En el mediocampo aparecen Emanuel Croce por derecha, Tomás Lanzini por izquierda y en el centro podría jugar Mathías Riquero quien ya superó una lesión plantar. De no llegar, su puesto será ocupado por Jonathan Cisternas. En ofensiva, Basay ubicará al tridente formado por Benjamín Ruiz, Sebastián Varas y Luciano Vázquez en el centro del ataque.

'Empieza una etapa nueva, todos queremos jugar, todos queremos mostrarnos y que nos vaya bien y para eso debemos entrenar fuertemente y ese es el objetivo. Queremos comenzar bien, en esta Copa Chile de los seis partidos queremos sacar la mayor cantidad de puntos y clasificar y así irnos tranquilos a vacaciones y volver con las pilas recargadas', señaló Benjamín Ruiz.

En cuanto a refuerzos, la dirigencia espera poder cerrar el arribo de Fernando de la Fuente, Javier González y Gabriel Rodríguez. A ellos podría sumarse el lateral izquierdo de O'Higgins Alejandro López.

Pondrán toda su fuerza para volver con el primer lugar

powerlifting. Tres deportistas chillanejos, entre ellos una mujer, competirán este próximo sábado en el nacional de este disciplina deportiva en Santiago.

E-mail Compartir

El powerlifting o levantamiento de potencia cada vez gana más adeptos en el país, y Chillán no es la excepción. Este deporte que combina tres categorías, sentadilla, press de banca y el peso muerto, tendrá su competencia nacional este próximo sábado en la capital, y tres chillanejos dirán presente en la cita: Eric Montecinos en categoría 74 kilos, Sergio Núñez hasta 83 kilos y Alejandra Pinilla hasta 66 kilos.

Los tres deportistas entrenan a diario en el gimnasio PowerGym que los auspicia no tan sólo con los elementos físicos para entrenar, sino que además con dinero para sus gastos y proteínas necesarias para deportistas de esta disciplina. 'Los muchachos se han preparado fuertemente para esta competencia donde el participante tiene que mostrar toda su fuerza, es un trabajo completo de sentadilla, peso muerto y press banca, y esta es una disciplina que hace un par de meses esta pegando fuerte en la ciudad y serán los únicos competidores que representarán a nuestra ciudad y también habrá una mujer compitiendo que es importante', señaló Emmanuel Hermosilla, auspiciador de los competidores.

Sergio Núñez practica esta disciplina deportiva desde el año pasado, ya tiene experiencia en campeonatos nacionales y espera nuevamente tener una buena participación. De paso hizo un llamado a los empresarios para que los puedan ayudar ya que asegura, el gasto en dinero es grande, principalmente por el tema de la alimentación especial que deben tener y la indumentaria.

'El año pasado fui a competir al primer nacional en Santiago y saqué el tercer lugar, después competí acá en Chillán donde saqué tercero y ahora me preparo para ir a otros tres nacionales', indicó Núñez.

'Me manejo en peso muerto porque me cuesta menos, eso consiste en levantar la barra con el peso adecuado, levantar hacia arriba, bloquear y esperar la orden del juez para soltar la barra. Esta vez quiero quedar dentro de los tres mejores, mi idea es ser primero, pero sabemos que hay competidores fuertes como los de Concepción', explicó.

Entrena de lunes a sábado 2 horas diarias e implica gasto en comida. 'comemos mucho huevo, proteínas, pollo, y otros suplementos y por eso necesitamos más apoyo. La idea es que este deporte se haga más conocido en Chillán para que aumente la competencia a nivel local', concluyó Núñez quien también agrade el apoyo de su madre, Lucrecia Rivas, que ha sido fundamental en su corta carrera de deportista.

Eric Montecinos, también comenzó a practicar el año pasado esta disciplina. 'Nos dimos cuenta con otro compañero que teníamos fuerza y empezamos a averiguar cómo se entrenaba, fuimos a probar a Talca donde los dos sacamos un primer lugar y de ahí empezamos a entrenar fuertemente', comentó.

Con miras al nacional, Montecinos indicó que 'este será mi primer nacional y yo voy a ganar en la categoría 74 kilos. Mi nivel es parejo con el resto a nivel del país, pero confío en mi trabajo, en lo que hago a diario. Yo voy a powerlifting y press banca donde voy a ganar', dijo con certeza este deportista local.

24

San Carlos eligió a su nueva directiva

Rodeo. Asume Renato Alarcón.

E-mail Compartir

Tras haber cumplido su período la directiva del Club de Rodeo chileno de San Carlos, presidida por Rodrigo Bustos, el jueves recién pasado, sus bases procedieron a la elección del nuevo directorio que regirá los destinos del club los próximos dos años, recayendo la designación como nuevo timonel, en Renato Alarcón Hernández, quien se mostró contento con este nuevo cargo.

'Esta designación para mí es un gran desafío, creo que el equipo de trabajo está muy bien conformado, ahora hay que llevar a cabo las metas que nos fijemos, entre ellas un sueño, unir el club como en antaño, tener un período tranquilo y con éxito', confesó.

Alarcón precisa que la primera tarea es unir criterios. 'Sólo es cosa de buena voluntad, el trabajo acordado por el directorio y la asamblea, es ese, retomar el riel que teníamos antiguamente, revivir la herencia que nos dejaron los dirigentes de antaño, porque este es un club con historia, de lo cual me siento muy contento de estar al mando de él', indicó.

En cuanto a quiénes lo acompañarán en su labor, Alarcón explicó que 'Se eligieron nueve directores, y me acompañarán Mario Falcón como secretario, Francisco Castaño es el tesorero, los directores Carlos Uribe, Galo y Rodrigo Bustos, Juan Carlos Burgos, Marcelo Contreras; una mezcla de dirigentes de experiencia y otros no tanto, pero la idea es trabajar muy unidos, que sea realmente un grupo de amigos', concluyó.