Secciones

Mañana Ñublense hará su estreno de la mano de Basay en el 'Clásico'

fútbol. Los Diablos Rojos visitan a Curicó Unido por la fase de grupos de la Copa Chile. Mathías Riquero podría ser de la partida y Lanzini se refirió al ambiente previo al clásico.

E-mail Compartir

En el Complejo Paso Alejo ya se palpita la previa al clásico que se jugará mañana en el estadio La Granja en al región del Maule, lugar hasta donde arribará Ñublense para enfrentarse ante Curicó Unido, compromiso que marcará el debut de Ivo Basay en la banca ñublensina y su estreno en la Copa Chile, el que recordemos fue postergado por la sanción que pesa sobre Naval de Talcahuano, equipo que también estaba en el Grupo 8 que además integra la Universidad Católica.

Precisamente el cuadro cruzado derrotó a Curicó por 2 a 0, y los dirigidos de Sergio Vargas quieres sacudirse de la derrota a costa de Ñublense. Peor en Chillán hay confianza y los jugadores saben que vivirán un partido especial. Así lo asegura el volante Tomás Lanzini, quien por estos días también disfruta del logro que alcanzó su hermano Manuel, quien se tituló campeón con River Plate en el fútbol argentino.

'Cuando nosotros estábamos en la B el 2012 me acuerdo cuando vino la gente a la plaza con un banderazo. Me ha sorprendido mucho como se lo toman acá, y en lo personal junto a muchos compañeros que estamos desde ese entonces lo tomamos de esa manera', dijo el argentino.

EL volante agregó que 'los chicos que están integrándose hace poco tiempo, también van entendiendo que es un clásico. Se ve, se palpita así que esperamos hacer un buen partido y vamos con todas las intenciones de ganar el partido. Será muy importante que empecemos este proceso con una victoria', puntualizó.

Lanzini también se refirió al momento en el que ambos equipos se encuentran, por un lado un Ñublense que mantuvo una base del semestre pasado frente a un cuadro tortero que sufrió la partida de varios de sus jugadores, sobre esta situación el volante aseguró que en un clásico da igual cómo se llegue, lo importante es jugar y ganar.

'Nosotros también tuvimos gente que se fue, pero lo mejor que se ha hecho en Ñublense es que se ha mantenido una base muy grande. A ellos se les fue mucha gente y están en una etapa de renovación del plantel, pero hay una frase que dice que para los clásicos no importa cómo se llegue, entonces ojalá que sea mejor para nosotros. Hace tres semanas que estamos entrenando y nos venimos sintiendo muy bien, y la llegada del cuerpo técnico de forma rápida nos ha hecho facilitar a nosotros entender lo que ellos quieren que plasmemos dentro de la cancha', manifestó.

El plantel sigue con sus entrenamientos en el Complejo Paso Alejo donde no tan sólo se ha hecho fútbol, sino que además mediciones físicas a cargo del PF Gastón Lloveras.

En lo netamente deportivo, Ivo Basay define su once estelar el que está confirmado casi en un 100% esperando la evolución del uruguayo Mathías Riquero, quien ya esta recuperado de una fascitis plantar que lo afectó la semana pasada.

'Me encuentro mejor. He trabajo junto al kinesiólogo para bajar un poco la inflamación y espero estar para el partido del miércoles', indicó el volante uruguayo que destacó el debut en el clásico.

'Lo importante es que nosotros tenemos una base importante del plantel que se mantuvo para enfrentar este torneo e iremos a buscar el triunfo que sabemos que es muy importante para nosotros, para la gente y para la institución. Todos sabemos la importancia que tiene este partido, el clásico se vive de forma diferente y esperamos comenzar bien en este torneo', precisó el 'Charrúa'.

Con Riquero recuperado, la más probable oncena del 'Hueso' será con Pablo Reinoso en la puerta; Mirko Opazo, Sebastián Montesinos, José Rojas y Octavio Pozo. Emanuel Croce, Riquero y Lanzini; dejando en ofensiva al tridente compuesto por Benjamín Ruiz, Sebastián Varas y Luciano Vázquez en el centro del ataque.

Los Diablos entrenarán hoy por la mañana en Paso Alejo, y a las 18 horas tomarán el bus que los llevará a la región del Maule para enfrentar su primer partido de la Copa Chile 2014.

15.30

$3.000