Secciones

Martina Angulo consigue un cupo en la selección chilena

Taekwondo. En la ciudad de Viña del Mar se realizó el tope selectivo en el que participaron además tres chillanejos del club Guerreros Sepul.

E-mail Compartir

Cuatro deportistas de Chillán llegaron el pasado domingo hasta la ciudad de Viña del Mar para disputar un cupo en la selección chilena de taekwondo. Todos avanzaron a las instancias finales, pero sólo uno pudo lograra el objetivo: Martina Angulo.

El año 2012 fue convocada a la selección chilena de taekwondo y participó de una gira por Europa, luego Martina ingresó a estudiar Kinesiología, y dejó de lado la práctica de esta disciplina deportiva, pero el 'bichito' siempre está, volvió a los selectivos y hoy nuevamente será parte del proceso de selección.

Martina ganó en categoría menos 57 kilos, y ya esta nuevamente entre las mejores de Chile. Ganó dos combates a la seleccionada nacional Constanza Shobert por un acumulado de 9 a 3. De esta formas, ya esta incorporada a los trabajos de la selección en el CEO con el técnico nacional Luis Fredes, y se debiera sumar a futuro a los compromisos de la selección en materia internacional.

'Estoy muy contenta por volver a la selección y espero retomar con fuerza', indicó escuetamente la taekwondista que se encuentra en la capital.

Distinta suerte corrieron los hombres. Felipe Ojeda, Oscar Mora y Sebastián Navea rozaron la clasificación. Todos avanzaron a las instancias finales, y debieron alargar la definición al punto de oro donde lamentablemente cayeron quedando en el camino.

A pesar de ello, el gran esfuerzo que pusieron los Guerreros Sepul, demostraron el alto nivel de esta disciplina deportiva en la ciudad. 'Volvimos con la frente en alto y el desafío de hacer un trabajo aun mejor para la otra oportunidad, los resultados no fueron los que esperábamos, pero siendo bien objetivo, puedo decir que en todas las categorías que participamos nos tuvieron que alcanzar en el marcador llegando a definición por punto de oro, situación que seguramente no supimos manejar bien por diversos factores', indicó el maestro Daniel Godoy.

Cabe señalar que Martina Angulo entrena en Santiago, pero cuando viene a Chillán lo hace junto al maestro Godoy en la academia Guerreros Sepul. 'Se viene otro gran desafío, la Copa Corea que es por invitación, donde esperamos superar este traspié, asumo mi cuota de responsabilidad y felicito a mis alumnos por su entrega y espíritu de superación', precisó Godoy.

San Martín remachó más fuerte en Ch. Viejo

Tenis de mesa. San Martín ganó 3 series.

E-mail Compartir

Se cerró la cuarta fecha de la cuarta temporada de la liga provincial de tenis de mesa que organiza el club Tenis de Mesa Ñuble, en Chillán Viejo, la que dejó a Joaquín San Martín como la figura excluyente de la jornada.

En categoría Sub 15, San Martín ha logrado los 4 títulos en las 4 fechas que va de Liga, y nuevamente lo hizo sin perder un set, ésta vez venció en la final a un sorpresivo Felipe Montecino, quien en semis derrotó a Tomas Minder.

En la categoría Sub 18, San Martín nuevamente se subió a lo más alto del podio, dando la gran sorpresa de la jornada, al derrotar en la final 3 sets por 2 al hasta ese entonces invicto en Sub 18 Gustavo Gutiérrez (41 ganados, 1 perdido).

Finalmente en la categoría adulta todo competidor Primera División, San Martín lograría el triplete en un intenso y ajustado torneo, donde debió bregar al máximo de sets para vencer a Álvaro Navarrete en cuartos, a Javier Pedreros en semis y en la final a Tomás Minder 3 sets por 2.

Continúa la Liga mañana con el torneo por equipos Glorias Navales, y el sábado 24, con fecha postergada de Sub 13 y una nueva fecha de División de Honor. 'En esta fecha las sorpresas estuvieron al corriente en cada torneo, en sub 15, Bastiani Calabrano vence a un top 8 Kevin Figueroa, mientras Felipe Montecino derrota, a Diego Matus en semis y la gran sorpresa sucedido en sub 18 donde Gutiérrez pierde por primera vez en la categoría y a manos de San Martín.