Secciones

Sumaron dos nuevos diablos y esperan arribo de González

Ñublense. Ayer firmaron el lateral Orlando Gutiérrez y el volante Jesús Silva, mientras que este domingo llegará el defensa chileno venezolano Javier González.

E-mail Compartir

El primer fichaje oficial realizó ayer el conjunto ñublensino, se trata del lateral izquierdo Orlando Gutiérrez, hermano del seleccionado chileno Felipe Gutiérrez, quien llega a Chillán por dos temporadas proveniente del cuadro de Everton de Viña del Mar.

El zurdo jugaba como central en Barnechea, en la Segunda división, y a su arribo al cuadro Ruletero, el técnico de entonces, Víctor Hugo Castañeda, lo reubicó como lateral por la banda zurda donde finalmente se ha desempeñado. 'Vengo a aportar mi juego, soy zurdo, trato de salir jugando también de repente con mi pie derecho. Me gusta jugar de central y lateral izquierdo donde vengo jugando en primera', dijo el jugador.

Gutiérrez sabe de la necesidad que existía por el arribo de un zurdo al club. 'Casi todo el fútbol chileno tiene el problema de tener laterales izquierdos y los zurdos que hay juegan del medio hacia arriba. Como siempre lo he dicho, yo siempre he jugado de central, pero parece que haré todas mis armas jugando de lateral izquierdo y no tengo problemas porque me gusta jugar ahí', subrayó.

Sobre sus inicios como jugador, Gutiérrez reveló que nunca hizo inferiores 'vengo del fútbol amateur y a pesar que tengo un hermano que hizo fútbol en la católica, yo nunca fui a probarme, me decidí a jugar fútbol amateur y cuando tenía 19 años me decidí ir al fútbol de tercera división en la región de donde soy, después escalé en varios equipos en tercera división hasta que subí con Barnechea y después a Everton. Con el profe Omar (Labruna) no pude jugar porque tuve una operación en la rodilla y después con el profe Nelson (Acosta) jugué de lateral', narró.

El zurdo también tuvo palabras para su hermano, Felipe Gutiérrez, quien podría ser parte de la selección chilena que irá al mundial de Brasil. 'Felipe anda con una molestia en la rodilla por una operación en los meniscos y tiene un poco de problemas. Está trabajando a parte, y espero que sea llamado al mundial como él quiere y le doy todo mi apoyo y la suerte', indicó.

Siguiendo en materia de contrataciones, la dirigencia confirmó que este domingo podría llegar a Chillán el defensa Chileno venezolano Javier González, quien hoy tomará el vuelo rumbo a nuestro país para firmar el contrato que lo una a Ñublense, y posteriormente se devolverá a Venezuela para unirse a la pretemporada del equipo que comenzará el 23 de junio.

Similar situación es la que se vive con el goleador argentino Gabriel 'Checho' Rodríguez, quien llegará a Argentina la próxima semana, hasta donde viajará el gerente Hernán Rosenblum para firmar el contrato.

Otro de los fichajes, es el portero argentino que milita en España, con él existe un preacuerdo, pero el club espera que se agilicen los pasos y se desvincule de su club de origen con el que tiene contrato hasta el 30 de junio, para asegurar pronto su carta.

Por otro lado, Ñublense fichó ayer al volante Jesús Silva quien se encontraba a prueba en el club, y sólo se esperaba por la carta de finiquito desde su club de origen, el que finalmente llegó ayer. Hernán Rosenblum reiteró que en el caso del arribo de Silva, éste jugará en el equipo filial.

24

Volvieron a los trabajos pensando en la Católica

Copa Chile. Los Rojos reciben este domingo a las 18 horas al cuadro cruzado.

E-mail Compartir

La derrota por goleada en el clásico, caló hondo en las huestes rojas, y en espacial en la hinchada que dejó sentir toda su molestia a través de las redes sociales. Y era que no si este encuentro tenía un sabor especial por el entorno. Pero en lo deportivo, la derrota sirve para ver el real nivel en el que esta el equipo, y Basay ya reiteró que sacó la radiografía para ver cual es la cura para que los diablos mejoren sus rendimiento.

Para eso el 'Hueso' ya está trabajando con miras a su próximo encuentro que será este domingo frente a la Universidad Católica. 'Recién comienza esto, estamos recién arrancando, sabemos y confiamos en nosotros. Obviamente que duele porque debíamos marcar diferencias, ahora sólo queda seguir trabajando y ganar en nuestra casa donde debemos ser fuertes', aseguró el atacante Luciano Vázquez.

El 'Tiburón' agregó que con miras al partido con la UC pactado para las 18 horas en el estadio Nelson Oyarzún que será dirigido por Rafael Troncoso, 'tenemos que tratar de plasmar nuestra idea. El mensaje de Ivo es clarito, debemos jugar bien al fútbol. Parece que fuera una película repetida, en la copa Chile anterior nos costó con equipos de la B, pero debemos dar vuelta esto rápido', manifestó.

El central José Rojas, reiteró que el clásico ya quedó atrás. 'Terminamos tristes, creo que fue merecido la goleada, pero debemos sacudirnos rápidamente porque el domingo tenemos otro partido y a levantar la cabeza', indicó. Rojas añadió que 'esto está recién empezando y esta goleada nos sirve como un remezón y no puede pasar más. Tenemos un partido a la vuelta de la esquina y tenemos que ganar sí o sí', señaló.

La dirigencia ya puso a la venta las entradas para este encuentro, las que tendrán un valor de $3.000 pesos sector Norte y $5.000 Andes. Niños cancelan $1.000.