Joven murió en violento choque de un automóvil y una camioneta
policial. Accidente ocurrió en la intersección de las calles Collín y Arauco. La víctima, identificada como Carlos Venegas iba abordó del vehículo menor.
Pasadas las 6.00 horas del sábado un violento accidente interrumpió la tranquilidad de los residentes del sector ubicado en la esquina de avenida Collín y Arauco, en la comuna de Chillán. Por causas que son investigadas por la Siat de Carabineros, el conductor de un automóvil Nissan Versa gris que se desplazaba de oriente a poniente por avenida Collín embistió violentamente la parte trasera de una camioneta Chevrolet 4X4 que le antecedía y que esperaba la luz verde del semáforo ubicado en la mencionada esquina. La sorpresiva colisión dejó prácticamente desintegrado al primer vehículo donde venía como copiloto el comerciante Carlos Venegas Pastén, de 27 años, quien a raíz del fuerte impacto falleció de forma instantánea en el lugar. 'La camioneta permanecía detenida en espera de que cambiara el semáforo a luz verde, momento en que un automóvil Nissan Versa lo chocó por alcance y este último conductor manejaba en un grado de intemperancia alcohólica no determinada y producto de esto fallece su acompañante', dijo el teniente de la Siat de Carabineros, Cristian Jorquera.El conductor del automóvil en el que venía la víctima, en tanto, resultó con lesiones graves y fue derivado al hospital Herminda Martin de Chillán. Al lugar llegaron rápidamente familiares del joven fallecido quienes se mostraron desconsolados por lo ocurrido, mientras que funcionarios del Servicio Médico Legal retiraban el cuerpo de Venegas para ser derivado a las dependencias de la repartición y posteriormente ser entregado a sus familiares. Según informó el teniente de la Siat de Carabineros, Cristian Jorquera, en el pavimento no se encontraron marcas que permitan inferir que el conductor del automóvil gris haya intentado frenar por lo que una de las hipótesis por lo que uno de las aristas a determinar es saber si el automóvil menor se desplazaba a exceso de velocidad. Junto a ello, el uniformado manifestó que el conductor del Nissan Versa habría estado manejando bajo los efectos del alcohol y junto a su acompañante viajaban sin hacer uso de su cinturón de seguridad lo que explicaría el fatal desenlace.'Ninguno de los dos portaba cinturón de seguridad y a raíz de esto el acompañante pierde la vida y el conductor resultó con heridas de mediana gravedad', agregó el oficial de Carabineros. Según explicó el teniente Jorquera abordo de la camioneta impactada iban cuatro ocupantes, y de ellos dos resultaron solo con lesiones leves. Junto a ello, Carabineros descartó que el conductor de este último vehículo haya ido con alcohol.
Por último Carabineros llamó a los conductores a hacer uso del cinturón de seguridad y no conducir si se decidió beber alcohol.