Dos Albergues funcionan en Chillán
ola de frío. Los establecimientos del Hogar de Cristo y el de la municipalidad de Chillán funcionan con normalidad.
Frente al decreto de emergencia ambiental de la Seremi de Salud del Bío Bío, se prohibió el uso de estufas que funcionen en base a leña. Sin embargo las bajas temperaturas que se han dejado sentir luego de que cesaran las lluvias en la capital de Ñuble, no dejan indiferentes a las personas que se calefaccionan de esta manera.
Estos no son los únicos afectados, ya que en las calles de Chillán, se encuentran personas que diariamente se alojan en los albergues que funcionan en la ciudad.
Con respecto a esto Crónica Chillán, conversó con la gobernadora de la provincia, Lorena Vera, acerca del trabajo que se está llevando acabo en estos recintos.
'Los albergues están funcionando con normalidad, además se está realizando el programa para recibir a las personas que viven en situación de calle. Están funcionando ambos albergues y el día jueves nos reunimos con la red de apoyo en donde participan las distintas policías, la municipalidad de Chillán y Chillán Viejo, la gobernación y el servicio de salud', explicó la máxima autoridad provincial.
Explicó que uno de los objetivos de la reunión fue cambiar la promoción del programa 'Calle', el que tiene que ver con evitar muertes por bajas temperaturas a las que se exponen las personas que viven en las arterias de la capital de Ñuble.
La gobernadora enfatizó en el hecho de que parte de la gente que vive en las calles de Chillán no quieren dormir en los albergues.
'El programa además de apoyar con un lugar en donde quedarse, busca apoyar a las personas que no quieren salir, no quieren dejar su lugar que está fuera de protección', explicando que esta labor se realiza a través de lo que se denomina como 'Rutas Calle', en las cuales se entregan alimentos y también de protección para las bajas temperaturas.
El albergue que está bajo la administración del Hogar de Cristo, se encuentra funcionando, además el de la municipalidad de Chillán que cuenta con el apoyo del ministerio de Desarrollo Social.
En tanto las bajas temperaturas podrán extenderse hasta el próximo domingo, en donde se esperarán máximas de sólo 10°.
Por último, se informó que las autoridades encargadas del tema, están trabajando en ayudar a las personas que se exponen a este silencioso peligro que cada año cobra la vida de quienes se encuentran desprotegidos en las calles del país y de Chillán. Por esto es necesario frenar las condiciones en las que viven, evitando muertes por las bajas temperaturas que se registran en invierno.