Diputados UDI afirman que el Gobierno es el 'principal dolor de cabeza de la clase media'
acusación. Los parlamentarios gremialistas cuestionaron la reforma educacional anunciada por el Ejecutivo.
Los diputados UDI, María José Hoffmann, Romilio Gutiérrez y Jaime Bellolio, anunciaron la conformación de una comisión encargada de generar una propuesta educacional alternativa enfocada en el fortalecimiento de la calidad y la libertad de elegir de los padres. También acusaron que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estaría siendo 'el principal dolor de cabeza de la clase media'.
'Nuevamente se ha enviado un proyecto de ley que lo único que hace es tensionar y llenar de incertidumbres a la clase media. Un proyecto que nos parece insuficiente y que no se hace cargo de los temas de fondo', aseguraron los legisladores al comentar el proyecto del gobierno para reformar el sistema educacional.
También aseguraron que la medida está fundada 'en una cuestión puramente ideológica' y que 'no avanza en el fortalecimiento de la calidad de la educación'.
Por este motivo anunciaron que conformarán una comisión que se hará cargo de elaborar una propuesta, aunando criterios y recogiendo las inquietudes de la ciudadanía. Dicha comisión tendrá la tarea de trabajar en diversas opciones para fortalecer la educación pública, defender la libertad de los padres y generar una propuesta concreta centrada en la calidad.
Según lo explicaron los parlamentarios, la instancia abordará tres puntos o ejes centrales: Fortalecer la calidad de la educación en Chile; aunar criterios para presentar un proyecto de carrera inicial y profesional docente; y recorrer cada uno de los distritos y de las comunas de Chile para defender aquellos principios que, a juicio de los parlamentarios, 'hoy se están vulnerando con el proyecto del Ejecutivo'.
En esa línea, María José Hoffmann aseveró que 'creemos que el gobierno se está transformando en el principal dolor de cabeza de la clase media. El gobierno ha demostrado este último tiempo que no sabe relacionarse ni con la ciudadanía ni con la oposición de una manera que no sea a través del conflicto'.
'Se está intentando salvar a la educación pública a costa, y asfixiando, a la educación particular subvencionada. El gobierno tiene que concentrarse en aquellos colegios que no están funcionando bien, no en aquellos que lo hacen correctamente', enfatizó.
Jaime Bellolio emplazó al titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre. 'Las palabras del ministro diciendo que las familias optaban por ser arribistas y por ser ignorantes demuestran precisamente eso, que desprecian a las familias y desprecian a la clase media', indicó Bellolio.