Basay consiguió su primer triunfo al mando del Rojo
fútbol. Con gol de Luciano Vásquez, Ñublense obtuvo un importante triunfo ante un juvenil cuadro de Universidad Católica, en el Nelson Oyarzún.
Cumpliendo una sólida presentación, Ñublense de la mano de Ivo Basay, logró derrotar por la cuenta mínima a Universidad Católica. Mentalizados en cambiar la imagen que quedó tras la pésima actuación en Curicó, donde cayeron claramente ante los locales por 5 tantos a 2, los dirigidos de Ivo Basay salieron desde el primer minuto con otra disposición sobre el gramado del Nelson Oyarzún.
Con una defensa ordenada, donde destacó la actuación del guardapalos Pablo Reinoso, quien salvó al menos dos balones de gol, más la regularidad de José Antonio Rojas en el centro de la zaga, prácticamente la retaguardia roja, no pasó mayores zozobras.
En el medio, la labor de Mathías Riquero, sumado al trajín de Jonatan Cisternas y Octavio Pozo, más un inspirado Emanuel Croce, lentamente fueron inclinando la balanza en favor de los pupilos de Basay.
Por lo anterior, no resultó extraño que durante la primera mitad, Ñublense dispusiera de al menos cuatro ocasiones claras para vulnerar la portería del eficiente Fabián Cerda, pero Vásquez, ni en menor medida Sebastián Varas, tuvieron la claridad para dejar en ventaja a los locales.
COMPLEMENTO
Al reanudarse la segunda etapa, la tónica del partido no tuvo mayores cambios. Ñublense, de la mano de Emanuel Croce, fue paulatinamente arrinconando a los cruzados. Pero pese al dominio sin contrapeso que ejercía, el gol no llegaba. Hasta que llegó el minuto 70 del match. Centro de Croce, tras combinación con Cisternas, y aparece con un cabezazo espectacular, el goleador de los diablos rojos, Luciano Vásquez, quien clavó el balón en el ángulo superior derecho de Cerda.
Tras la apertura del marcador, el elenco de Rodrigo Astudillo, adelantó tibiamente sus líneas, pero en ningún caso fue un rival que amagara la victoria de los locales. Salvo en el minuto 84 , cuando Reinoso manoteó un balón de manera soberbia, tras una buena jugada de la ofensiva cruzada.
IMPORTANTE
Aspectos destacables tras la primera victoria de la era Basay al mando del rojo, son la solidez defensiva, especialmente del arquero Pablo Reinoso, que respondió en los momentos en los que fue requerido. Queda demostrado que los mejores partidos de Benjamín Ruiz, son cuando juega de lateral, viniendo desde atrás, marca diferencias.
La actitud. En sólo cuatro días, Basay fue capaz de levantar el ánimo, lo que se tradujo en un alza de rendimiento importante, en comparación al enfrentamiento con el cuadro de las tortas, donde se perdió inapelablemente, por un contundente 5 a 2.
No obstante, esos aspectos favorables, sigue preocupando la falta de gol, pensando sobre todo, que en cualquier momento Luciano Vásquez podría dejar la institución. Lo anterior, ya que ante los cruzados, se generaron múltiples ocasiones, pero sin la precisión necesaria. Sin duda, será uno de los aspectos en el que Basay deberá trabajar, a la espera de la llegada de otro atacante.
Con esta victoria, Ñublense llega a tres puntos en el grupo 8, al igual que Curicó y Católica, por lo que un triunfo en el partido del próximo jueves lo dejaría bien aspectado para avanzar en Copa Chile.
3
2.388
