Core sesionará este martes con parlamentarios del Bío Bío

E-mail Compartir

Mañana martes los Consejeros Regionales convocaron a una sesión extraordinaria del Core para analizar el estado actual del proyecto que modifica la Ley de Gobiernos Regionales. Para ello invitaron a todos los Senadores y Diputados de la región, ya habiendo recibido la confirmación de varios, instancia donde esperan debatir con los parlamentarios las modificaciones propuestas a la Ley, la que ya el año pasado permitió la elección directa de los Consejeros regionales.

Diputado Sabag respaldó idea de declarar agua como bien de uso público

E-mail Compartir

El diputado DC, Jorge Sabag, respaldó la iniciativa de declarar al agua como bien nacional de uso público y que esto sea reconocido en la Constitución de la República. Sabag entregó su apoyo 'en cuanto a insistir en declarar el agua como un bien nacional de uso público, no solamente en el código de aguas como está actualmente, sino que también lo más importante, insistiendo sobre el proyecto de reforma constitucional que la propia Presidenta envío el año 2009 al Congreso Nacional'.

Fondo de medios de comunicación en el Bío Bío contará con $100 millones

E-mail Compartir

Este martes en la gobernación de Ñuble se realizará una reunión informativa dando a conocer los alcances y forma de acceder al Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Locales para el año 2014. Esto luego que el Consejo Regional del Bío Bío aprobó las bases de la iniciativa que para este año dispondrá de un presupuesto superior a los 100 millones de pesos. En la reunión se dará a conocer los requisitos y fechas de postulación a este fondo.