Secciones

Basay espera por el arribo de últimos fichajes y un puntero

Ñublense. El técnico de los Diablos Rojos reconoció que están muy cerca de concretar el arribo de tres jugadores y descartó arribo de volante de salida.

E-mail Compartir

Ñublense se está armando. A Los arribos del volante Jesús Silva, el lateral por izquierda Orlando Gutiérrez y el defensa chileno-venezolano Javier González, en las próximas horas se unirán el volante de contención ex Unión española Luis Pavez, el delantero argentino Gabriel 'Checho' Rodríguez y el arquero argentino que actualmente milita en el club Eibar de España, Matías Ibáñez.

Con estas contrataciones, el técnico Ivo Basay dio por descartado los posibles arribos del volante argentino Fernando de la Fuente y del volante de salida Boris Sagredo. El 'Hueso' reiteró que ahora el objetivo es agotar todas las instancias para lograra la carta de un delantero por fuera o puntero, con el cual se cerrarían las incorporaciones.

'Sabemos que debe llegar más gente, que tiene que potenciarse el plantel y en esa pega estamos. Sabemos que esto lleva tiempo por eso estamos aprovechando cada día para ir avanzando y dándole estructura al trabajo', indicó el técnico de los Diablos Rojos.

Sobre el arribo del volante de contención Luis Pavez, Basay indicó que 'a lucho yo lo conozco hace un montón de años, estuvo en selecciones conmigo, fuimos campeones en Toulon así que es un chico que conozco y con mucha experiencia a nivel grande y nos vendrá muy bien'.

Consultado por el arquero Matías Ibáñez, Basay destacó la calidad del jugador. 'está la posibilidad de contar con él, lo hemos visto, es un jugador de mucha trayectoria. Los dirigentes están trabajando, la directiva no ha parado desde cuando nosotros tomamos esto, van resolviendo todos los temas y es un hecho muy importante para nosotros que se vayan resolviendo todos los temas dentro de los parámetros que tiene el club. Se está trabajando a full tanto en Santiago como acá en Chillán y fuera del país con el fin de acelerar su llegada', precisó Basay que de paso descartó el arribo de Fernando de la Fuente y Boris Sagredo.

'Definitivamente no se pudo, lucho no es una alternativa, es de los jugadores que siempre hemos querido tener, él estaba jugando Copa Libertadores en Unión, viene con partidos grandes encima y nos vendrá muy bien, aparte como jugador y persona es un muy buen chico. No necesitamos más volantes de salida porque tenemos, ahora más que un volante necesitamos un puntero por fuera que nos pueda dar más profundidad al equipo', reveló.

En lo deportivo, ayer el grupo de jugadores que vio acción en el partido del pasado domingo contra la Universidad Católica, realizó un trabajo de recuperación, y el resto del plantel hizo fútbol con las series Sub 19 y Sub 17 de Ñublense. La práctica estuvo dirigida por el propio Basay y su ayudante técnico Alejandro Hisis.

Hoy el plantel viajará a las 11 horas rumbo a Santiago para esperar el compromiso que sostendrán mañana nuevamente ante el cuadro Cruzado en San Carlos de Apoquindo a contar de las 16.30 horas con arbitraje de Christian Rojas. 'Debemos mantener en el tiempo lo que hicimos el domingo pasado. Si bien lo que muestra Católica son gente joven, pero todo han tenido participación por sus equipos profesionales ya que varios vuelven de préstamo, a parte los más chicos te obligan a correr más y eso te da un matiz nuevo y distinto para enfrentar lo que viene', destacó Basay que espera sumar otro triunfo.

4

23

González de vacaciones y Gutiérrez debutaría

fichajes. El central volverá a Venezuela y el lateral zurdo iría al banco ante la UC.

E-mail Compartir

Conociendo a sus nuevos compañeros y al cuerpo técnico esta el último fichaje de los Diablos Rojos, el central chileno venezolano Javier González, quien ya prepara nuevamente sus maletas para retornar a Venezuela con el fin de pasar sus vacaciones y reintegrarse de lleno al trabajo con Ñublense en la pretemporada que arrancará el próximo lunes 23 de junio, tras el Mundial de Brasil.

'Desde que llegué no he tenido ninguna queja, el recibimiento ha sido el mejor, muy contento con la institución que tiene un estadio y un complejo muy bonito, un grupo espectacular y espero adaptarme lo más rápido posible', dijo el jugador llanero.

'Vine nada más a arreglar le tema contractual, a buscar un departamento, a ir conociendo al grupo y el cuerpo técnico, y hasta ahora todo ha sido excelente. Ahora regreso a Venezuela a unos días de descanso porque también he tenido un torneo bastante largo allá y luego me incorporo a la pretemporada con todo'; indicó González que el miércoles recién pasado jugó su último partido en la liga venezolana.

'Jugué en la liguilla pre sudamericana, lamentablemente quedamos a una ronda de clasificar, perdimos 1-0 de visitante y empatamos el miércoles pasado a uno. De 40 partidos jugué 36 así que estoy con un buen ritmo de competencia', recalcó el defensor.

El otro fichaje diablo, el lateral zurdo Orlando Gutiérrez, esta realizando trabajo diferenciado, y el técnico Ivo Basay lo convocará en la nómina de citados para el duelo con la UC donde estará en el banco de suplentes.

'Estamos preparándonos. Hablé con el cuerpo técnico, así que me estoy adaptando haciendo trabajo físico y ya hice un poco de fútbol. Ojalá pueda ser una opción ante Católica. Me han recibido de muy buena forma, hay un grupo excelente y eso me tiene contento', recalcó Gutiérrez.

Pablo Parra retornó de su préstamo

E-mail Compartir

Luego de jugar el primer semestre de este año en Coquimbo Unido en la Primera B, el volante chillanejo Pablo Parra retornó de su préstamo al cuadro Pirata, donde de la mano del entrenador Carlos Rojas, estuvo a segundos de lograr el ascenso. 'Tuvimos la opción con Coquimbo, queríamos subir a primera y lamentablemente no se dio, pero lo importante es que valió la pena haberme ido para madurar y ojalá que transmita lo de Coquimbo acá en Ñublense que es lo que más quiero', dijo el forjado en el fútbol amateur chillanejo.

Parra reveló que se fue molesto de Chillán. 'Ahora estoy enfocado a hacer las cosas bien en Ñublense. Quiero responder a la gente de Chillán. Yo me fui muy amargado, mal, sabía que tenía una revancha más y lo importante es que lo superé, ahora sólo espero hacer las cosas bien acá', apuntó.

Pablo comentó que tuvo un buen recibimiento en Ñublense. 'El profesor me recibió bien igual que los compañeros, los nuevos igual, así que estoy contento. Volví a mi casa y estoy muy calor en lo que tengo que hacer, estar tranquilo, dedicarme a entrenar y si se da la opción dejarlo todo', cerró.