Secciones

Terminaron repartiendo puntos ante la punzante 'Patrulla juvenil' de la UC

Copa Chile. Los Diablos Rojos sólo igualaron a uno con la Católica en San Carlos de Apoquindo. En el primer tiempo, Ñublense fue un fantasma, y en el segundo trató de levantar, pero no les alcanzó.

E-mail Compartir

En rodaje, así se puede resumir el actual momento que vive Ñublense en la Copa Chile, esto luego de que ayer no pudiera doblegar el ímpetu, las ganas y el vértigo que le impuso en San Carlos de Apoquindo una joven Universidad Católica por la cuarta fecha del torneo que entrega al ganador un cupo a la Copa Sudamericana.

Los Diablos rojos de Ivo Basay consiguieron un exiguo empate a uno ante el cuadro de la Franja, elenco al que había vencido en el duelo de ida jugado en Chillán. El primer tiempo comenzó como una postal del partido que se jugó en Chillán, con un Ñublense dominador, pero con el pasar de los minutos la historia cambió, y esta vez fueron los locales los que impusieron sus términos convirtiendo en figura al portero Pablo Reinoso.

A los 9 minutos de juego llegó el primer aviso para el cuadro cruzado cuando el volante Eduardo Leal sacó un potente remate desde fuera del área que obligó la ágil estirada de Reinoso que evitó la caída de su puerta enviando al tiro de esquina. Tres minutos más tarde, nuevamente Reinoso es solicitado, y volvió a responder de gran forma.

Rápido desborde por la banda izquierda del ataque católico, centro al área que Matías Jadue deja pasar y desde la línea que delimita el área grande, remata Braulio Brizuela y el arquero ñublensino vuelve a estirarse para nuevamente ahogar el grito de gol de los dirigidos del 'Tuto' Astudillo. Católica dominaba las opciones de riesgo, y a los 30 volvería a inquietar la puerta diabla.

Tiro libre servido por Santiago Dittborn, y Reinoso con los puños logra desviar la trayectoria del balón que iba directo al fondo de las mallas. Los Rojos esbozaron una tibia respuesta. Un desborde de Varas por el sector izquierdo, pudo terminar en gol, pero Luciano Vázquez no alcanzó a llegar para conectar cuando el portero Fabián Cerda quedaba a medio camino. Posteriormente Fue Croce el que intento tras pase de Varas, pero no definió bien cuando le achicaba Cerda.

Tibia reacción

Ya en la segunda etapa, los de Basay entraron con otra actitud, comenzaron a triangular más el balón, tener la posesión del juego, y esto los llevó a conseguir la primera estocada. Centro al área de Varas, Vázquez gira para disparar a portería, y el esférico da entre el brazo y el cuerpo del defensa Diego Oyarzún, situación que el árbitro, de irregular cometido, Christian Rojas, sancionó como penal.

Desde los doce pasos, el 'Tiburón' Luciano Vázquez no tuvo piedad y abrió el marcador en favor de los forasteros cuando se cumplía el minuto 54 de juego. La temprana apertura del marcador hacía pensar en una victoria segura, pero Ñublense no encontró claridad, y volvió a caer en los ripios del primer tiempo, cediéndole protagonismo a los locales.

Es así como llegó la igualdad a los 63 minutos tras una falla en la salida del central Sebastián Montesinos, quien entrega de forma errada el balón, lo roban los cruzados y entra sólo por el sector izquierdo Braulio Brizuela que con un potente disparo cruzado, batió la resistencia de Reinoso estructurando la igualdad ante poco más de mil personas.

Croce jugaba su peor partido, careciendo de definición en la puntada final, hecho que molestó al técnico Basay que lo terminaría sustituyendo. El Rojo no podía contrarrestar la rapidez y la juventud de los rivales, a pesar de ello, se crearon una nueva opción de llegar al gol en los 72 minutos cuando el juez Christian Rojas anula un gol legítimo marcado por Varas, por una supuesta infracción previa al portero Cerda. A los 79 Ñublense tendría una nueva oportunidad de marcar en un remate de Lanzini, en la que Cerda respondió con una gran tapada.

Con este resultado, Ñublense quedó segundo en la tabla de posiciones con 4 puntos igual que Católica, pero con diferencia negativa (menos 2 goles). Ahora los Rojos volverán a jugar el próximo sábado 7 de junio recibiendo a Curicó en la vuelta del clásico.

7