Secciones

Vázquez: El goleador histórico en primera división

estadísticas. Con 24 goles superó a Luis Flores, pero sigue lejos de 'Villagol'.

E-mail Compartir

El gol de penal que marcó el delantero Luciano Vázquez frente a la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por el torneo de Copa Chile, lo dejó como el nuevo goleador histórico en Primera División, desplazando por un gol a quien ostentaba ese cartel, el actual entrenador del área formativa de los Rojos, Luis Flores Abarca.

Vázquez llegó a los 24 goles y de paso inscribió su nombre en la larga historia del club.

'Es un orgullo para uno como jugador quedar en la historia de esta institución. Uno trabaja para hacer goles y si se dan este tipo de situaciones es bienvenido', dijo el atacante.

En sus cerca de 98 años de historia, el club ha tenido grandes artilleros, y según las estadísticas, el máximo anotador y goleador histórico de la institución sigue siendo Manuel Villalobos.

'Villagol' marcó 47 tantos en tres temporadas en Chillán, tanto en segunda como en primera división, en esta última marcó 19 goles. Pero esta cifra incluso puede llevar a confusión, ya que hubo un jugador que también marcó una buena cantidad de goles vistiendo la casaquilla roja, pero lamentablemente las estadísticas eran poco finas.

Hablamos de Mario 'Gol' Lagos, forjado en la cantera del club estuvo 6 temporadas en el Rojo, alternando entre la Tercera y Segunda División. 'Sólo en un partido hizo 7 goles y ahí lo bauticé como Mario gol', recuerda el comentarista deportivo y ex coordinador de Ñublense, René Rubio, quien precisamente le puso el apodo al artillero chillanejo.

Más allá de los números, actualmente se ve muy difícil la posibilidad que Vázquez supere a Villalobos, no por un tema deportivo, sino más bien a su alto nivel de juego que lo tiene con los días contados en Chillán. 'Estamos esperando lo que pase, pero después de Copa Chile se sabrá', dijo Vázquez quien podría emigrar a Grecia o al Jaguares de Chiapas.

Ya piensan en el 'clásico' frente a Curicó Unido con sed de revancha

Ñublense. El plantel ñublensino retoma mañana los entrenameintos en el complejo Paso Alejo, para comenzar a preparar su último partido de la Copa Chile frente a su clásico rival.

E-mail Compartir

El empate que consiguió Ñublense el pasado jueves ante la juvenil Universidad Católica, sigue manteniendo con opciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile a los dirigidos de Ivo Basay, quienes este domingo retoman los entrenamientos pensando en el próximo desafío que será nuevamente ante su clásico rival, el cuadro de Curicó Unido.

Los partidos frente al cuadro Tortero siempre han sido especiales (desde la rivalidad que arrastran de la división del campeón de tercera división el año 2004), pero el que se vivirá el próximo sábado en Chillán, a las 15.30 horas, tendrá un ingrediente adicional: sacarse la espinita clavada por la goleada que recibieron en la ida.

El 5-2 que le propinó Curicó a los Rojos en el duelo de ida caló hondo, tanto en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y en especial en la hinchada. De ello están muy seguros los jugadores que se han juramentado cobrarse revancha y ganar en casa para revalidar su juego y de paso quedar cerca de la clasificación.

'Es una revancha por donde se le mire, porque en el primer partido no nos fue bien y esperamos darlo vuelta en casa porque nos venimos sintiendo con un ritmo importante', afirmó Tomás Lanzini, quien de paso agregó que 'todas las derrotas duelen porque nosotros salimos a todas las canchas a ganar, así que esperemos ahora darle lo mejor a nuestra gente, sabemos que ellos lo toman muy a personal porque es un clásico, así que ojalá que ganemos', sostuvo.

El capitán del equipo, Mathías Riquero, asegura que hay variadas razones por la cual deben ganar el próximo sábado a Curicó en casa. 'Tenemos muchos motivos para ganar el fin de semana, es un clásico, perdimos el primer partido contra ellos, quedaríamos muy bien posicionados para avanzar a segunda ronda y sería lindo irse de vacaciones con un triunfo en nuestra casa', argumentó el volante.

Una situación que causó preocupación al término del encuentro frente a Católica fue el altercado que protagonizaron Jonathan Cisternas con Tomás Lanzini, situación en la cual Riquero debió intervenir para calmar las aguas.

'Son cosas de fútbol, momentos difíciles donde están las pulsaciones muy altas y la gente que juega fútbol sabe que estas cosas pasan, pero todo tranquilo ya con ellos, no hay problemas', comentó el uruguayo.

El propio Lanzini aclaró la situación. 'No pasa nada, con Jona (Cisternas) hace tres años que compartimos camarín y sólo son encontrones que pasan en los partidos como lo puede tener cada persona común y corriente en su vida laboral. Es una gran persona el Jona y cuando llegamos a la ducha nos reíamos y las cosas que pasaron quedan dentro de la cancha', zanjó.

De cara al partido contra los Torteros, la dirigencia del club mantendrá los mismos valores que se cobraron para el partido con Católica, vale decir que el sector Tribuna Norte tendrá un costo de $3.000, Andes $5.000, Sur (barra visita) $4.000. Estos precios son en la modalidad de preventa. El día del partido los tickets sufrirán un alza de $1.000.

Con respecto a la situación de definición del cuarto club que competirá en el grupo (Naval o Iberia), el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, explicó que de existir definición, los duelos se jugarían después del Mundial de Brasil.

4

15.30