Secciones

Obras en el aeródromo tienen un 48% de avance

Chillán. El seremi René Carvajal realizó una inspección a las obras, las que concluirán en diciembre de este año.

E-mail Compartir

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas ha desarrollado una política de inversión en aeródromos menores, con el fin de contar con infraestructura aeronáutica de respaldo a lo largo de todo el país, red a la que pertenece el aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán.

A pesar de que este terminal área cuenta con una pista de mil 700 metros de longitud, carece de instalaciones para recibir pasajeros y una torre de control que permita al aeródromo funcionar en óptimas condiciones, lo que pasará a ser parte del pasado una vez que las nuevas obras del recinto sean entregadas en diciembre del presente año.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que 'las obras tiene un 48 por ciento de avance y ningún tipo de retraso.

Inversión

La inversión alcanza los 2 mil 194 millones de pesos y este mejoramiento del terminal aéreo pone a Chillán en la posibilidad de recibir vuelos comerciales, permitirá generar una mejor conectividad en la provincia de Ñuble, además de actuar como una alternativa al aeropuerto Carriel Sur de Concepción cuando sea necesario'.

Por su parte Cristian Higueras, jefe de la oficina técnica de la empresa Copcisa S.A, afirmó que 'actualmente se están ejecutando el terminal de pasajeros, la torres de control y el edificio de la DGAC, además de una plataforma y una calle de rodaje'.

El remodelado aeropuerto además contempla la habilitación de una calle de acceso para los vehículos de los usuarios del recinto, como también amplios estacionamientos, además del Cuartel SEI, encargado de responder ante cualquier emergencia en el recinto.