Secciones

El 23 de junio se dará inicio a la pretemporada de los Diablos Rojos

Ñublense. Tras el partido que jugarán este sábado ante Curicó, el plantel Rojo dará paso a sus vacaciones para retomar los trabajos el lunes 23, día en que estará el grueso del plantel.

E-mail Compartir

El sábado, una vez finalizado el partido en el cual Ñublense enfrentar a Curicó unido por la Sexta Fecha de la Copa Chile, se dará por finalizada la temporada 2013-2014 del fútbol chileno. Con ello, algunos jugadores finalizan su contrato, mientras que el gran grueso del plantel toma sus maletas para iniciar sus merecidas vacaciones.

El lunes 23 de junio, luego del término de la Copa del Mundo, deberá retornar la totalidad del plantel, incluido los últimos fichajes como son el caso de los argentinos Matías Ibáñez (arquero) y Gabriel 'Checho' Rodríguez (delantero), además del chileno-venezolano Javier González. Será el inicio de los trabajos de pretemporada que este año se realizarán íntegramente en el Complejo Paso Alejo.

'El día 7 jugamos el último partido de la fase regular, pero sabiendo que nos quedan los partidos pendientes con Naval o el equipo que pueda reemplazarlo. De ahí comienza un descanso reparador para el plantel que estará la próxima temporada, esto hasta el lunes 23', comentó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense.

El mandamás local de los Diablos Rojos aclaró que sobre los dos partidos que quedarán pendientes en el grupo 8 de Copa Chile, es muy probable que se jueguen en medio del proceso de pretemporada del equipo. 'Los calendarios dicen que debiese ser una vez terminado el campeonato mundial, donde podamos ponernos al día. Hay que considerar que en el caso de Naval o el club que lo reemplace, serán 6 partidos que tendrán que jugar, y me imagino que se programará debidamente. Para nosotros no sería malo que antes de empezar el campeonato nacional, poder jugar un par de partidos de ese tipo de exigencias, así que nosotros no tendríamos problemas para jugarlo', indicó.

Sobre este mismo tema, el lateral izquierdo Rolando Gutiérrez también cree que el jugar los dos partidos de Copa Chile en medio de la pretemporada les favorecerá para llegar en buenas condiciones futbolísticas al arranque del campeonato oficial. 'Creo que será importante jugar porque vamos a poder nivelar la parte física y ver cómo estamos después de la vuelta que no es menor. Van a llegar algunas incorporaciones que las tenemos más o menos asumidas, y debemos armar un equipo fuerte para lo que se viene en el campeonato', sostuvo el jugador.

Sólo falta la oficialización de sus contratos en la ANFP para que Ñublense haga público el fichaje de tres nuevos elementos para la temporada 2013-2014. Se trata del volante de corte nacional Luis Pavez, el arquero argentino Matías Ibáñez y el ariete Gabriel 'Checho' Rodríguez. Con estos tres jugadores, el club ya tiene un acuerdo formal, luego que firmaron sus respectivos precontratos.

'Teníamos a un jugador con precontrato pre firmado hasta que se desvinculara de su club actual, no me parecía correcto que fuera Ñublense el que lo mencionara, lo hizo el propio jugador luego que firmaron con él un precontrato que mientras no se desvincule totalmente de su club, Unión Española, no lo podemos hacer oficial. Hemos hecho todo en concordancia con la gente de Unión Española. Esto no es un préstamo, Luis Pavez se desvincula de Unión para unirse a Ñublense en primera instancia por una temporada con una cláusula para extender el contrato', indicó Hernán Rosenblum.

Similar situación viven los dos fichajes extranjeros, que si bien ya se confirmaron sus nombres, el club mientras no oficialice sus inscripciones en la Anfp, nos los ratificará, explicó Hernán Rosenblum.

'La realidad es que hoy hay dos jugadores extranjeros con un compromiso similar al de Luis Pavez, y cuando se desvinculen de sus clubes pasarán a formar parte de nuestro club y los anunciaremos de forma oficial', apuntó el gerente.

Además el técnico Ivo Basay está buscando un delantero que juegue como extremo por el sector derecho o que sea polifuncional, pero del medio nacional.

15

20