Secciones

Carabineros indaga robo en cuartel de bomberos de San Carlos

delincuencia. Sujetos desconocidos entraron al recinto y se llevaron especies de los voluntarios avaluadas en $800 mil.

E-mail Compartir

'Es lamentable que un servicio de esta envergadura como es bomberos se vea afectado por este tipo de acciones', señaló Paola Salinas, directora de la Segunda Compañía de Bomberos de San Carlos, desde donde delincuentes perpetraron un robo la tarde del domingo.

El cuartel, que desde el sábado en la tarde se encontraba desocupado, sufrió el robo de diversas especies, entre ellas un calefactor, un taladro y una sierra sable, herramienta utilizada en los rescates de accidentes vehiculares. El botín sustraído fue avaluado en $800 mil.

El capitán de Carabineros, Diego Valenzuela, señaló que la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) se encuentra realizando las pesquisas para dar con las especies y con los autores del robo.

No hay detenidos hasta el momento. Apenas se recibió la denuncia, carabineros se dirigió al lugar para hacer las indagaciones, informó el oficial, quien agregó que hasta ahora no tienen pistas de los ladrones.

'En el cuartel no hay signo de fuerza. No rompieron ninguna ventana, ni ninguna puerta, ni se forzaron tampoco. De hecho, había una ventana del cuartel que estaba abierta, pero no estaba forzada', señaló.

En tanto, Paola Salinas, lamentó que este robo se produjo justo en la semana que la Segunda compañía sancarlina se establecería en su renovado cuartel.

Lo anterior se debe a que tras el terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010, la estructura del recinto, ubicada en Carrera 648, se vio afectada parcialmente, por lo que estaban realizándose las reparaciones correspondientes y poco a poco comenzaban a reingresar los artículos al cuartel.

Delincuentes usaron taladro para desvalijar caja fuerte de Casa García

policial. Ingresaron de madrugada y además se llevaron las imágenes de las cámaras de seguridad.

E-mail Compartir

Una operación perfecta. Sin testigos, sin registro de cámaras de seguridad, ni alarmas que pudieran delatar el accionar de los delincuentes se produjo el millonario robo que sufrió la tienda Casa García, ubicada en el centro de Chillán, cerca de la medianoche de ayer.

Utilizando taladros, y otras herramientas, los sujetos llegaron al local ubicado en la calle El Roble, donde destrozaron los candados e ingresaron al recinto comercial.

El fiscal Pablo Fritz ya encomendó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar diligencias para determinar quiénes fueron los autores de este audaz robo.

Premeditación

Se presume que los malhechores habrían planeado detenidamente el robo. Esto, porque una vez dentro del local, los ladrones destruyeron la alarma que comenzó a sonar, no sin antes cortar las líneas telefónicas que comunican con la central de seguridad, por lo que la empresa encargada de resguardar y proteger, perdió la conexión y no recibieron informe del hecho.

Posteriormente, los sujetos procedieron a desvalijar el fondo donde estaba la recaudación del día viernes y sábado de las tres sucursales con que cuenta la empresa en Chillán.

Desde la empresa informaron que hasta ahora no han podido establecer la cifra monetaria que fue robada, puesto que se debe realizar un inventario para determinar el monto, que excedería los $20 millones en dinero en efectivo y vestuario de la sección deportes, varones y juvenil dama y varón, principalmente chaquetas de cuero de alto valor.

Los trabajadores, que atienden de lunes a sábado, se dieron cuenta de lo ocurrido ayer en la mañana, cuando llegaron a abrir la tienda, a las 9.45 horas. Fue entonces cuando llamaron a Carabineros, quienes tomaron la denuncia. El Ministerio Público ordenó las diligencias a la PDI.

robos anteriores

Hace dos meses, la casa comercial sufrió otro robo millonario; eso sí, ocurrió en la bodega de la tienda, ubicada en la calle Cocharcas, en el centro de Chillán, donde antisociales entraron a através de una propiedad colindante con el centro de acopio de prendas de vestir.

En dicha oportunidad, los delincuentes no tuvieron problemas con la alerta que se activó, pues los encargados de seguridad llegaron al llamado de la emergencia y al inspeccionar la bodega, no percibieron las prendas robadas, creyendo que había sido una falsa alarma. Lo que no tomaron en cuenta fue que los ladrones entraron por la parte trasera de la bodega, sin abrir la puerta del recinto.

Desde Casa García informaron que, salvo ese robo en la bodega, esta es la primera vez que son víctimas de un robo de este tipo en una de sus tres tiendas. Este hecho, de audaces características, se suma al de la semana pasada en mercado Techado, donde delincuentes ingresaron y robaron $7 millones en joyas, mayormente recuperadas por la Biro de la PDI de Chillán.

Fiscalía instruyó a PDI para que realice las pericias.