Secciones

El cara y sello de Bravo: De error en descuento de Australia a atajadas clave

Brasil 2014. El capitán de la 'Roja' volvió a equivocarse al jugar con los pies, lo que terminó con el gol de Australia.

E-mail Compartir

Uno de los aspectos que más destacan en España a Claudio Bravo es su buen juego con los pies. Es más, se dice que esa es una de las grandes cualidades por las que el Barcelona lo quiere. Sin embargo, en el duelo ante Australia el portero de la 'Roja' revivió los 'fantasmas' de su error en Sudáfrica 2010 contra España, y cometió una nueva equivocación al salir jugando desde el fondo.

Corría el minuto 34, Chile ya ganaba por 2-0 y el portero recibe un pase para que juegue con los pies. Su tiro fue deficiente, no encontró a un compañero y recogido por el lateral derecho de los australianos.

Luego los chilenos no logran nunca sacar la pelota de sus inmediaciones y de esa jugada viene el centro, Bravo que duda entre salir a cortarlo o no, y Tim Cahill que le gana el salto a Gary Medel y vence al meta con potente cabezazo.

Pero el capitán de la 'Roja' tendría su revancha. Su atajada más clave e importante llegó en el minuto 56 cuando los 'Socceroos' salen de contra, y desde la izquierda sale un centro al área de los chilenos. La pelota la recibe el experimentado Mark Bresciano, quien de primera le pega bajo, esquinada al palo izquierda del meta.

Algunos oceánicos ya festejaban la igualdad, pero Bravo estuvo felino y llegó con lo justo para manotear la bola y evitar el gol. Luego, en el rebote, le achica el segundo tiro al mismo Bresciano.

Antes ya le había ganado un mano a mano a Cahill al despejar con los pies un potente remate cruzado del goleador australiano. Además, y salvo el gol en contra, estuvo muy certero en los centros largos. Fue la revancha del portero nacional, aquel que está muy cerca de llegar al Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo.

Gary Medel, el mejor en los pases y Sánchez el más golpeado

Selección. Por su parte, Jara fue el que más participó en el juego y Bravo se inscribió como el más impreciso.

E-mail Compartir

La victoria de Chile ante Australia ya quedó inscrita en los registros y llegó la hora de los análisis. En ellos Gary Medel, Gonzalo Jara y Alexis Sánchez destacaron en la 'Roja' en distintas categorías del juego ante los océanicos.

Medel fue uno de los puntos altos en la escuadra de Jorge Sampaoli y eso se notó en sus porcentajes de pase. El jugador del Cardiff entregó 73 durante el encuentro y contó un porcentaje de efectividad del 99 por ciento en esta faena. Sólo falló uno.

Su compañero en la zaga, Gonzalo Jara, también fue uno de los destacados en la victoria de la 'Roja', además de inscribirse como uno de los más participativos. El ex Colo Colo fue el jugador que más pases sumó durante el juego (81 en total). Más atrás en esta faena apareció el propio Medel y Marcelo Díaz (70).

En otro plano, Alexis Sánchez fue la gran figura en la victoria de Chile. El delantero del Barcelona tomó las banderas y en sus pies creó las acciones más importantes de riesgo, generando el descontrol de la zaga océanica cada vez que debió enfrentarlo.

Así, Sánchez debió lidiar con los golpes y se inscribió como el jugador chileno que más faltas recibió durante el compromiso con seis en total. Mucho más atrás figuran Mauricio Isla y Eugenio Mena. Ambos con dos.

En contraparte, su acompañante en la delantera, Eduardo Vargas, no tuvo el mismo protagonismo que en los últimos duelos de la 'Roja' y fue uno de los jugadores menos participativos en el juego. El ariete de Valencia sólo sumó 33 pases durante los 88 minutos que estuvo en cancha y no recibió faltas.

También entre los más bajos del duelo estuvo la escasa precisión de Claudio Bravo en su juego de pies. El capitán de la 'Roja' no pudo contar con los pases largos como aliados y falló gran parte de ellos. Sólo un 59 por ciento de sus pases totales llegaron a destino.

Apenas terminado el partido ante los 'Socceroos' en el Arena Pantanal, la Roja se trasladó en un vuelo chárter a Belo Horizonte, adonde aterrizó cerca de las 03:00 de la mañana hora local, para hospedarse nuevamente en su lugar de concentración: el complejo deportivo Toca da Raposa II.

En el recinto, que es propiedad del club Cruzeiro, el plantel comandado por Jorge Sampaoli comenzó su preparación para el juego del 18 de junio (15 horas) en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El cuerpo técnico dispuso una suave práctica de cara al desafío ante los campeones defensores, que vienen de caer por goleada ante Holanda, en Salvador.

En España, el técnico Vicente del Bosque se refirió al duelo ante nuestro país. 'Ya me preocupaba Chile antes del partido de Holanda. Es un equipo con una presión muy peligrosa. No me preocupa el estado anímico de los jugadores, pero sí la singularidad de Chile, que hace una presión suicida y hay que combatirla. En algunas cosas coinciden con Holanda y en otras no', enfatizó el 'Bigotón'.

El compromiso aparece como una final para los hispanos, ya que en caso de otra derrota prácticamente quedarían al margen del Mundial, pero el DT aseguró que 'este plantel tiene la madurez para afrontar el reto del miércoles'.

15.00