Estudiantes realizan muestra de mosaicos con cáscaras de huevo

E-mail Compartir

Su segunda exposición de mosaicos presentó un grupo de estudiantes de la escuela Héroes del Itata, de Quillón. Los alumnos de quinto y sexto año básico, habían realizado similares trabajos el año pasado, oportunidad en la ocuparon semillas, legumbres, cereales, cerámicos, arenas, piedrecillas y otros materiales, en tanto este año, la presentación fue con cascaras de huevos. La exposición de casi una cincuentena de trabajos, recibió elogios de las autoridades de la comuna.

Capacitarán a emprendedoras de Fondo Esperanza gracias a convenio

E-mail Compartir

Más de 80 mil emprendedores apoyados por Fondo Esperanza podrán recibir capacitaciones y apoyo técnico de parte de Codesser gracias a un convenio firmado por ambas instituciones. Charlas, reuniones de promoción, asesoría en la preparación de planes de negocios y postulación a proyectos son parte de los servicios que Codesser ofrecerá a los emprendedores de Fondo Esperanza, de los cuales un 85% son mujeres. Las emprendedoras recibirán charlas y asesorías especializadas en sus temas de interés.

ExSuperintendente de Educación asumirá Jefatura de Daem en Quillón

E-mail Compartir

Tras participar del concurso público de Alta Dirección, el ex Superintendente regional de Educación, Rodrigo Yévenes, asumirá desde el 1 de Julio como Director del Departamento de Educación de la municipalidad de Quillón. En Quillón, Yévenes viene a ocupar por concurso público el cargo, que hasta el 30 de este mes desarrolla Urika Zúñiga, quien pasará a realizar otras actividades en la misma dirección de educación de Quillón. El alcalde, Alberto Gyhra, destacó la trayectoria de Yévenes.