Secciones

Acosador de Sandra Bullock tenía un arsenal de armas en su casa

E-mail Compartir

El hombre que entró a la casa de la actriz estadounidense Sandra Bullock en Los Ángeles, Estados Unidos a principios de junio, Joshua Corbett , disponía de un verdadero arsenal de armas en su casa.

Según informó ayer el sitio web TMZ, la policía descubrió que el intruso tenía en su domicilio un total de siete armas, incluida una ametralladora. Además Corbett tenía otras armas que no eran de fuego.

Actualmente Corbett se encuentra bajo custodia policial y se enfrenta a un cargo por acoso y a otros 19 por posesión de un arsenal armamentístico, en el que también había proyectiles y un rifle de asalto.

El detenido, de 39 años, entró en la propiedad de Bullock en cuando la actriz estaba en su interior con la intención de verla, y no para asaltarla, como se dijo en un principio. Sin embargo la estrella de Hollywood logró evitar al sujeto al encerrarse en una habitación, sin sufrir daños.

Creadora de Harry Potter publica elogiada novela

libro. Rowling lanzó 'El gusano de seda' con el seudónimo Robert Galbraith.

E-mail Compartir

La novela negra 'El gusano de seda', la segunda de la autora británica J.K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith, llegó ayer a las librerías del Reino Unido, precedida por buenas críticas.

Se trata de la décima novela de Rowling, después de las siete de su famosa saga del mago Harry Potter, 'The Casual Vacancy' (Una vacante imprevista), su primera novela para adultos, y 'The Cuckoo's Calling' (El canto del cuco), la primera que publicó con el seudónimo en 2013.

'El gusano de seda', fue publicada por la editorial Little Brown, es la segunda parte de'El canto del cuco' y habla de escuchas telefónicas y sobre la experiencia de Rowling con el intrusismo de la prensa en la vida privada.

Caso real

En ella la autora relata la historia de un desprestigiado periodista que usa escuchas telefónicas entre sus procedimientos, dejando clara la opinión de Rowling a favor de una regulación de la prensa, tras el escándalo de las escuchas ilegales del diario News of the World en 2011.

'Lo que Galbraith hace de forma muy convincente con la novela negra es, en cierta manera, lo que Rowling hacía con las novelas infantiles. Es una urraca con un ojo infalible para los elementos del género, tanto los tradicionales como los contemporáneos, que funcionan bien', publicó ayer el diario británico The Guardian.

A juicio de ese periódico, en esta novela Rowling regresa a la época de oro de la novela negra británica para recoger elementos de clásicos referentes del género, como Agatha Christie (1890-1976) o Dorothy L. Sayers (1893-1957), que actualiza con un argumento contemporáneo.

La escritora rescata en esta nueva entrega al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su joven ayudante Robin Ellacott, ambos personajes de la primera parte, para descifrar un nuevo caso: la desaparición del novelista Owen Quine.

'Al principio, la señora Quine cree que su marido se ha marchado por su propio pie durante unos cuantos días -como ya ha hecho anteriormente- y quiere que Strike lo encuentre y lo lleve de vuelta a casa', dice un fragmento del libro, que fue adelantado a la prensa la semana pasada. }

'El novelista acaba de completar un manuscrito con venenosos perfiles de casi todas las personas que conoce y, si la novela se publicara, arruinaría vidas, con lo que habría muchas personas que lo quieren silenciar', continúa el extracto que da luces de las razones por las que el novelista podría haber desaparecido.

Pero al avanzar el libro los personajes descubren que Quine no sólo desapareció, sino que fue asesinado. Desde ahí deben averiguar quién fue.

Anti separatista

La novela, que según The Guardian ofrece una lectura 'irresistible' aunque posee 'demasiada descripción', se ha publicado días después de la polémica por el apoyo público de Rowling al rechazo a la independencia de Escocia.

La escritora donó un millón de libras (US$ 1,66 millones) a la campaña 'Mejor juntos', en contra de la separación de dicho país, lo que la convirtió en foco de críticas e insultos en las redes sociales, situación que actualmente están siendo investigada por la policía escocesa.

2013

Récord

Harrison Ford fue operado de su pierna tras lesionarse en el set de 'Star Wars'

E-mail Compartir

El actor estadounidense Harrison Ford se encontraría bien luego de haber sido operado de la pierna que se fracturó durante el rodaje del Episodio VII de 'Star Wars', según informó ayer su representante.

'Su cirugía fue un éxito y él comenzará la rehabilitación en breve. Lo está haciendo bien y se ve con ganas de volver a trabajar', dijo a través de un comunicado su representante según publicó ayer ABC News.

La semana pasada los medios internacionales informaron sobre el accidente que había llevado a Ford, de 71 años, hasta el hospital de Oxford por una lesión en un tobillo. Ayer su representante confirmó que el actor se quebró su pierna izquierda en un accidente.

El martes el diario británico The Times informó que Harrison Ford continuaría con las grabaciones de la película, que se han llevado a cabo en Londres, de la cintura para arriba. Esto porque debido a la lesión el actor tendría que usar una tablilla en su tobillo. Sin embargo el medio especializado The Hollywood Reporter, aseguró que el actor que interpreta a Han Solo en la saga, estaría fuera del rodaje por ocho semanas por su lesión.

Pese a esto tras la cirugía de ayer no se ha confirmado cuánto tiempo tardará la recuperación de Ford.

Jennifer López: 'la economía influye' en baja venta de discos

música. La cantante pop reconoció que la industria musical ha cambiado, pero asegura que disfruta el actual reto.

E-mail Compartir

Las cosas ya no son como antes en la industria musical, y a sus 44 años de vida y 15 de carrera, Jennifer López está consciente de eso. La cantante y actriz recuerda los días en los que su casa disquera asignó un millón de dólares para sus videos musicales. Hoy, la estrella de origen puertorriqueño intenta crear la misma magia con una décima parte de ese monto.

'Solía ser como este gran mundo mágico, casi como Oz, cuando grababa un disco', dijo la artista y empresaria, quien agregó que 'como que todo era posible'. Por eso ha tenido que asumir como 'un desafío' el panorama actual, que es muy distinto a lo que conoció cuando lanzó su primer disco 'On the 6' en 1999.

López, quien lanzó el martes su octavo álbum, 'A.K.A.', ya no siente a la industria musical como el mágico mundo del Mago de Oz. 'Ahora es como que, 'Vamos a ver si podemos hacer eso y esto es lo que podemos darte'', dijo de las reuniones con su sello. 'Y uno piensa, 'Guao, OK. ¿Y cómo voy a hacer eso?'. Es una actitud completamente diferente'.

Pero según ella es un reto que disfruta. Cuando se pone a crear nuevos conceptos, se pregunta: '¿Qué idea grandiosa se me puede ocurrir que no cueste nada?'.

Su último álbum multiplatino fue 'This Is Me ... Then' (2002), luego 'Rebirth' (2005) que vendió 745.000 unidades. Y desde entonces ha tenido algunos sencillos exitosos, pero ya no es la reina pop con múltiples hits, nominaciones al Grammy y otros reconocimientos. Por eso López espera que sus fans escuchen el trabajo que ha hecho en los últimos cuatro años para 'A.K.A.', disco cargado al pop y el R&B.

'Quiero que las mujeres se sientan poderosas', dijo y agregó que 'quiero que sepan lo que merecen y que no acepten menos, y que vean el amor de esa manera'.