Secciones

Basay da por cerrado el plantel con el arribo de Boris Sagredo

Ñublense. El volante se incorporó de inmediato a los trabajos en Villa Alegre. El único ausente es el lateral zurdo Orlando Gutiérrez, aquejado por una gripe.

E-mail Compartir

'Es súper importante que estén todos'. Las declaraciones son del técnico Ivo Basay, tras fichar al volante Boris Sagredo quien hasta el minuto, sería la última incorporación de los Diablos Rojos para enfrentar el torneo de apertura. Así por lo menos lo señala el propio Basay, quien de todas formas no le cierra las puertas a otra contratación, pero por ahora, están a plantel completo.

'Hasta el momento estamos prácticamente completo, podría haber una excepción, pero en general ya estamos cerrados', ratifica el 'hueso' quien tuvo palabras para la incorporación de Sagredo. 'Boris obviamente llega falto de trabajo, pero lo vamos a recuperar junto con (Orlando) Gutiérrez que está enfermo, pero más del 90% de la gente está con nosotros y es importante empezar la pretemporada con un porcentaje altísimo', acotó.

Sobre la situación del lateral zurdo Rolando Gutiérrez, este se encuentra aquejado por un fuerte estado gripal que no le permitió viajar a Villa Alegre, pero la próxima semana se incorporará a los trabajos. 'Orlando ya está mejor, el lunes llegaremos a ver en qué condiciones está para poder iniciar su trabajo, pero estuvo bien delicado', manifestó Basay.

En el aspecto deportivo, Basay no descartó tener un par de amistosos, aunque de carácter privado. 'Trataremos de organizar un par de compromisos para sumar minutos, pero en esta semana acá (Villa Alegre) el objetivo era equipar las cargas físicas y en Chillán trabajaremos el aspecto técnico táctico', indicó Basay.

Firmó su vínculo el jueves, y de inmediato el volante Boris Sagredo se integró a la pretemporada de los Diablos Rojos en la localidad de Villa Alegre. El volante se muestra alegre, reconoce que llega a un buen grupo en el que conoce a varios jugadores, incluso jugó junto al delantero Juan Gonzalo Lorca, y asegura que ese fiato es una ayuda a la hora de estar en la cancha.

'Me he sentido muy bien, contento, conozco a muchos compañeros y espero adaptarme rápido y en el tema de pretemporada también. Obviamente perdí un par de días (pretemporada), pero espero adaptarme también rápidamente en ese tema', explica el jugador, antes de iniciar el trabajo de máquinas en una sala especial que se adaptó en Villa Alegre.

Sobre sus objetivos en Ñublense, Sagredo recalca que 'la idea es estar siempre, jugar y espero también poder ser un aporte para este equipo. Es un factor importante lo que se forma también como grupo, yo veo que están todos muy unidos y son buenas personas y eso es importante'.

Consultado por el fixture que deberán afrontar, el ex Wanderers indicó que 'estuve viendo, tenemos en las primeras fechas partidos importantes, la idea es prepararse bien y comenzar con el pie de derecho'. Eso sí, afirma que es mejor comenzar de local, pero hay que adaptarse y sumar los tres puntos de visita ante Huachipato. 'Uno prefiere jugar de local para empezar bien, pero nos sirve para ver cómo estamos, cómo nos hemos preparado y de visita enfrentar con un rival difícil también es bueno para ir adaptándonos al campeonato, pero acá todos los puntos son importantes', precisó.

29

8

Congreso de la UBB sobre Educ. Física

E-mail Compartir

En el Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío se desarrolló el encuentro que permitió abordar programas desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas. La clase inaugural estuvo a cargo de la doctora María Luisa Zagalaz, Licenciada en Educación Física y catedrática en el área de didáctica de la expresión corporal de la universidad de Jaén, España, bajo el título 'Actividad física y calidad de vida, ¿un tópico o una realidad?'

'Mi línea de investigación es de mucho tiempo y corresponde a la didáctica de la educación física en la que entra la actividad física y la salud porque es lo que a la gente le interesa y a los políticos también, lo que no es menor si consideramos que son ellos quienes elaboran las políticas públicas. La conferencia está estructurada con una definición de conceptos básicos y una de conceptos complementarios que se escapan de lo que la gente conoce, ya que aborda los riesgos en la práctica de la actividad física y enfermedades que conllevan a la práctica buena o mala de la educación física. Una serie de cosas que a los que no son especialistas se les escapa', compartió la experta española.

El miércoles 30 de julio se jugará el 'Clásico'

Copa Chile. Los días miércoles 20 de agosto y 3 de septiembre juegan con Iberia.

E-mail Compartir

Quedó la espinita clavada, la lluvia impidió la revancha, pero el 'Clásico' con Curicó ya tiene fecha. La ANFP publicó ayer los días en que se jugarán los tres partidos que le restan a Ñublense por el Grupo 8 de la Copa Chile, los que se jugarán en días miércoles.

El primero será este próximo 30 de julio en el estadio Nelson Oyarzún en horario a definir, frente al cuadro 'Tortero'. Los Rojos van por la revancha y quieren dejar en el pasado el 5-2 en contra del partido de ida.

Los dos duelos restantes en los cuales se enfrentará a Iberia (tras la suspensión de Naval), se jugará el miércoles 20 de agosto en Chillán, y el de vuelta se jugará el miércoles 3 de septiembre en el municipal de Los Ángeles. El técnico Ivo Basay cree que llegarán en buen pie para estos compromisos.

'Ya tendremos partidos oficiales encima y eso es bueno para llegar de buena manera a jugar esos partidos que son importantes para nosotros porque el objetivo es pasar la ronda', dijo el 'Hueso' quien también se refirió al sorteo del fixture que enfrentará el Rojo en el torneo oficial.

'Es positivo, mejor que en otros lados donde me ha tocado, así que por ese lado tranquilo. Ahora nos queda toda la próxima semana para ir ajustando el trabajo técnico táctico dentro del plantel, sin dejar el tema físico de lado', sostuvo el DT.

Basay recalcó que el trabajo de pretemporada ha sido exigente, pero es clave para enfrentar el torneo. 'El 75 por ciento del grueso de la pretemporada se basa en la carga física para que los jugadores puedan soportar el campeonato sin ningún problema. El grupo está con una disposición muy importante para este momento en el que el trabajo es muy fuerte para todos, pero han tenido una tremenda disposición y eso nos deja conformes', cerró Basay.