Alcalde de San Carlos mantiene exigencias a Obras Públicas

E-mail Compartir

En los últimos días, el alcalde de San Carlos ha redoblado los esfuerzos por posicionar las necesidades de la comuna, frente a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, en especial las referidas a deficiencias en la Ruta 5 y necesidad de asfaltado de caminos enrolados. El municipio, entre otras medidas, solicitó a la inspección Fiscal de la Ruta 5, reabrir el acceso a la ciudad por Calle Gazmuri, el cual fue concebido originalmente como una entrada liberada de pago a la ciudad, lo que luego fue modificado.

Bomberos de Coihueco conmemoraron su aniversario

E-mail Compartir

Con una cena de camaradería, el Cuerpo de Bomberos de Coihueco celebró el Día Internacional del Bombero Voluntario , fiesta que reunió a autoridades, socios fundadores y representantes de las distintas compañías de la comuna.

El encuentro, que se efectuó en el Cuartel de Coihueco, estuvo lleno de emotivos momentos, como la proyección de un video con imágenes del esmerado trabajo que las distintas compañías desempeñan en la comuna.

Senadora pide Estudio de Impacto Ambiental para termoeléctrica

E-mail Compartir

La senadora UDI por Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, emplazó públicamente a la empresa Terra Energía a que realice un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para su proyecto de central termoeléctrica en la comuna de Cabrero, el cual reemplace la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) con que fue aprobada la iniciativa. La parlamentaria de la UDI dijo que junto a vecinos de la localidad presentará un recurso de protección para evitar la instalación de la termoeléctrica.