Secciones

Fiesta de cumpleaños terminó en riña y con estudiante asesinado en Chillán

policial. El hecho ocurrió en población Vicente Pérez Rosales. Imputado quedó en prisión.

E-mail Compartir

En tragedia terminó lo que sería una fiesta de cumpleaños, en la población Vicente Pérez Rosales de Chillán, luego que la madrugada del miércoles un invitado resultara muerto de una puñalada y el dueño de casa detenido por Carabineros.

Los sucesos se generaron cuando la víctima, identificada como Pablo Rodríguez, de 25 años, llegó la noche del pasado martes al domicilio ubicado cerca de la calle 6 oriente con Los Jesuitas, donde se realizaría la celebración de uno de sus amigos, que vive en la pensión para estudiantes, propiedad de Luis Saavedra, de 28 años.

Todo marchaba bien hasta que pasada la medianoche, después de haber ingerido una indeterminada cantidad de alcohol, comenzó una discusión por diferencias de opinión entre Pablo Rodríguez y Luis Saavedra. El altercado se tornó más agresivo hasta el punto de llegar a los golpes. Lo anterior ocurrió ante la presencia de los demás invitados.

Según relató el fiscal Pablo Fritz, a las 00.20 horas de ayer, antes de que salieran a la calle para continuar la riña, Luis Saavedra cogió un cuchillo desde la cocina, con el que salió nuevamente para luego inferir puñaladas cerca del rostro de Pablo Rodríguez, además de una herida cortopunzante en el tórax que terminó con la vida del joven, de 25 años, en el lugar.

Al ver la agresión, desde una casa vecina salió Víctor Opazo, quien increpó a Luis Saavedra, pero también resultó herido con el cuchillo en el antebrazo.

Tras ser alertados, a las 00.40 horas se presentó en el lugar de los hechos personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, quienes detuvieron a Luis Saavedra, que a esa altura se había cambiado de ropa y los vestigios de la brutal agresión intentaron ser ocultados.

La celebración terminó tristemente: El cuerpo de Pablo Rodríguez, quien cursaba tercer año de Psicopedagogía en la Universidad Técnológica de Chile, Inacap, fue levantado por orden del Ministerio Público y trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), donde se le practicó la autopsia. Además, el ente persecutor decretó que la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones realizara las pericias para determinar las circunstancias del hecho.

Formalización

Luis Saavedra pasó la noche detenido en el cuartel de Carabineros y, a primera hora de ayer, fue trasladado hasta el tribunal de Garantía, donde se realizó su control de detención y posterior formalización.

En la audiencia, el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, procedió a relatar los detalles del trágico hecho.

Posteriormente, formalizó la investigación en contra de Luis Saavedra, quien es el arrendador de la casa donde residen estudiantes de nivel superior y precisamente, uno de los que invitó a Pablo Rodríguez a la fiesta que terminó de la peor forma.

'Los hechos referidos constituyen, a juicio del Ministerio Público, dos delitos consumados; el primero, de homicidio simple, en perjuicio de Pablo Rodríguez Godoy. El segundo, de lesiones menos graves, en perjuicio de Víctor Opazo, ilícitos que se le imputan en su calidad de autor', declaró el fiscal Pablo Fritz, quien compareció ante el juez Manuel Vilchez para pedir la prisión preventiva de Luis Saavedra, quien cuenta con antecedentes penales por robo con fuerza y robo en lugar habitado.

La defensa se opuso a la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público. El Defensor Penal Público, Fabián Cuevas, esgrimió que el homicidio se produjo en 'legítima defensa en el contexto de una agresión mutua'.

Pese a los argumentos de Cuevas, el juez de Garantía determinó que Luis Saavedra es 'un peligro para la seguridad de la sociedad', por lo que decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación, fijada en dos meses.

'El homicidio se produjo en 'legítima defensa en el contexto de una agresión mutua'.

Se celebra el cumpleaños el lunes en casa de Luis Saavedra, dueño de la propiedad. Asiste Pablo Rodríguez.

Furgón escolar choca con árbol y deja a ocho niños lesionados

accidente. Impacto se produjo luego de ser colisionado por un vehículo que no habría respectado un disco Pare.

E-mail Compartir

La tarde transcurría tranquilamente en el centro de Chillán alrededor de las 16.00 horas, cuando los vecinos y peatones que circulaban en los alrededores de la intersección de las calles Arturo Prat e Independencia escucharon un estruendo.

El repentino ruido se originó segundos antes, cuando un furgón escolar, con 16 niños a bordo, se había estrellado contra un árbol ubicado en la vereda de la concurrida calzada. De acuerdo a la información entregada por testigos, la conductora del furgón de transporte escolar habría perdido el control del automóvil, tras ser colisionada por otro vehículo que, presuntamente, se trasladaba por el sector y no habría respetado un disco Pare que está ubicado en la mencionada esquina. Tras el violento impacto, los testigos llamaron a Carabineros, quienes concurrieron desde la Segunda Comisaría de Chillán.

Además, bomberos se hicieron presentes en el lugar con el fin de colaborar con la labor de rescate.

Debido a la velocidad con la que transitaba y la fuerza con que se estrelló el furgón escolar, ocho de los 16 pequeños que se trasladaban a sus casas después de haber finalizado su jornada académica resultaron con lesiones leves.

Afortunadamente, ninguno de los escolares presentó heridas de carácter grave.

La peor parte se la llevó la conductora del vehículo de transporte escolar, quien recibió de lleno el impacto contra el árbol.

Una vez tranquilizados, personal del Samu trasladó a los ocho alumnos lesionados y la conductora al hospital Herminda Martín con lesiones leves.