Secciones

En Argentina van a esperar a Di María hasta último minuto

final. Hummels, Klose y Neuer realizaron trabajo diferenciado en

E-mail Compartir

Argentina volvió ayer a su preparación de cara a la final del Mundial con Alemania mirando atentamente la evolución de Ángel Di María, a quien el cuerpo médico de la selección trasandina intenta recuperar para la final del domingo en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Tras sufrir una lesión muscular de grado 1 en el recto anterior del muslo derecho, el mediocampista ofensivo de la selección albiceleste realizó ejercicios livianos junto a los kinesiólogos Luis García y Rubén Araguas.

Con la experiencia de haber recuperado en 10 días a Sergio Agüero tras una complicación similar, los médicos se ilusionan con lograr poner al jugador a disposición para el último encuentro del torneo.

El trabajo especial de recuperación consistió en un tratamiento de plasma rico en plaquetas y la utilización de cámara hiperbárica, junto con ejercicios de kinesiología.

Aunque en Argentina reconocen que la tarea es difícil, la evaluación final ser hará mañana por la tarde luego del reconocimiento del estadio.

Los jugadores cumplieron ayer con una reunión grupal antes del comienzo de la práctica, que finalizó en un aplauso cerrado.

Como es habitual en la jornada posterior al encuentro, los titulares ante Holanda junto a Rodrigo Palacio realizaron ejercicios de estiramientos y elongación, mientras que los suplentes completaron una práctica de fútbol en espacios reducidos con los juveniles.

Para hoy el DT Alejandro Sabella contempla un entrenamiento a puertas cerradas y la tarde libre, mientras que mañana la delegación se trasladará a Rio de Janeiro para esperar el encuentro que puede darle su tercera corona, tras las conquistas de 1978 y 1986.

Sergio Agüero afirmó ayer que a Argentina le 'sirve' que 'toda la presión' para la final del domingo esté del lado de Alemania tras su goleada 7-1 ante Brasil en semifinales, y advirtió que su equipo va a salir a ganar ese partido 'como sea'.

'Alemania siempre lo nombraban favorito como Brasil para ganar la Copa del Mundo. Ahora lo siguen haciendo. Nosotros tenemos que hacer nuestro juego. Nos sirve que le metan toda la presión a ellos', dijo Agüero en conferencia de prensa en Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.

Según el 'Kun', su selección se enfrentará en la final a un 'gran rival' cuyos jugadores 'se conocen de memoria'.

'Estamos en la final hay que jugarla como sea y ganarla. Queremos tener control de la pelota pero sabemos que Alemania es un gran equipo, se conocen de memoria, jugaron juntos muchos años', señaló.

En cuanto a su estafo físico, Agüero admitió que todavía 'le falta' para estar en su máximo nivel, pero afirmó que sacará 'fuerza de donde sea' en caso de que el entrenador Alejandro Sabella decida incluirlo desde el inicio.

La selección alemana entrenó ayer con el plantel casi completo con la mira en la final que disputará el domingo ante Argentina.

Salvo el arquero Manuel Neuer, el defensor Mats Hummels y el veterano delantero Miroslav Klose, que realizaron ejercicios regenerativos, el resto del plantel entrenó bajo las órdenes de Joachim Löw en la concentración que Alemania tiene en Santo André.

El combinado alemán realizó fútbol-tenis y ejercicios livianos, a la espera de recuperar a todas sus piezas para el partido final en el estadio Maracaná.

Hummels, que se recupera de una tendinitis en la rodilla y que en la goleada por 7-1 ante Brasil en semifinales fue reemplazado en el entretiempo, debió realizar ejercicios diferenciados. Tampoco Klose y Neuer son duda para el choque ante Argentina.

La única baja de Alemania es la del defensor Shkodran Mustafi, que sufrió un desgarro en el partido de octavos ante Argelia.

100.000

11.540

Sánchez deja el Barcelona y se lleva todo su talento al Arsenal de Inglaterra

Transferencia. El delantero fichó por los 'Gunners' luego de las gestiones directas del entrenador Arsene Wenger.

E-mail Compartir

Alexis Sánchez dijo adiós al Barcelona para unirse al Arsenal, en una transferencia que según la prensa española rondaría los US$ 55 millones y le abre la puerta a su primera incursión en la liga inglesa, luego de jugar en Italia y España.

Sánchez viajó a Londres con la anuencia de Barcelona, que no contaba con el futbolista para la próxima temporada. En la capital inglesa pasó los exámenes médicos antes de oficializar su compromiso por cuatro temporadas.

'El Barcelona quiere agradecer públicamente la profesionalidad y dedicación de Alexis Sánchez durante las tres temporadas que ha estado en el primer equipo, así como expresar los mejores deseos para su nuevo destino', señaló el club azulgrana en un escueto comunicado.

El delantero de la selección chilena se convirtió en la segunda adquisición más cara del Arsenal -después del mediocampista alemán Mesut Ozil- y le da al club la oportunidad de usarlo como remplazo o complemento del francés Olivier Giroud.

El año pasado Giroud comandó el ataque del Arsenal, en el que ganaron la Copa FA para cortar una sequía de nueve años sin conseguir títulos.

'Alexis aportará potencia, creatividad y mucha calidad al equipo', dijo el técnico Arsene Wenger. 'Ha tenido actuaciones de gran nivel en forma consistente durante varias campañas', agregó.

'Como lo pudo ver mucha gente en el Mundial, Alexis es un fantástico futbolista y estamos encantados de que se una al Arsenal', añadió el francés.

Reafirmando que las tratativas directas del DT de los ingleses, Arsene Wenger, resultaron en su decisión de llegar a Inglaterra, el jugador destacó que 'estoy muy contento de unirme a Arsenal, un club que tiene un gran entrenador, un fantástico grupo de jugadores, un gran apoyo en todo el mundo y un gran estadio en Londres'.

Los montos aparejados a la transferencia de Sánchez podrían acelerar las negociaciones del Barcelona para contratar a Suárez, citó ayer la prensa española.

'Ahora, con 25 años y toda una carrera por delante, Alexis lo tiene todo para volver a ser 'El Chico Maravilla' que lo llevó de Chile a la Serie A y de allí al Camp Nou', dijo el diario Sport.