Secciones

Familia de 'mimo kinki' sigue a la espera de que se haga justicia

juicio. Ayer, Francisco Ibarra habría cumplido 25 años. Falleció atropellado en San Javier, por un gendarme.

E-mail Compartir

A la espera del cierre de investigación se encuentra la familia de Francisco Ibarra, el 'mimo Kinki', quien falleció el 2 de febrero de este año luego de ser atropellado en San Javier, en la región del Maule.

Ayer, el joven artista circense habría cumplido 25 años, pero sus sueños y los de su familia se vieron truncados luego de que un vehículo, conducido por un gendarme, impactara por detrás la moto que iba conduciendo, camino a la discoteque Deja Vu, donde trabajaba, produciéndole un traumatismo encéfalo craneano que terminó con su vida instantáneamente.

Posteriormente, el gendarme, identificado como Víctor Albornoz, fue formalizado por cuasi delito de homicidio, instancia que se vio agravada por no dar auxilio a la víctima. El tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual y cuatro meses de investigación.

Su hermano mayor, Felipe Padilla, declaró que están molestos con el imputado, pues nunca ha intentado explicar lo que sucedió. 'Es incómodo, porque si él hubiera dado unas disculpas públicas, habría servido quizás para alivianar el dolor, pero él desapareció del mapa', señaló. Felipe indicó que durante el fin de semana harán una reunión familiar privada para conmemorar en memoria del joven chillanejo. 'Aún estamos en la etapa de calmar el dolor, especialmente por mi mamá', contó.

Mujer habría provocado incendio de vivienda de su ex pareja en Bulnes

policial. Siniestro se produjo la madrugada del jueves cuando el hombre, de 45 años, se encontraba durmiendo.

E-mail Compartir

Reducida a cenizas quedó una vivienda de material ligero ubicada en la comuna de Bulnes, la cual de acuerdo a las primeras apreciaciones policiales habría sido incendiada de manera intencional la madrugada de ayer, sin dejar personas lesionadas. Eso sí, la determinación del origen y causas del siniestro todavía son parte de una investigación en curso.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía uniformada, en el inmueble, situado en la población El Progreso, se encontraba durmiendo un hombre de 45 años, identificado como G.A.A.V., quien declaró ante Carabineros que su ex pareja habría sido quien desató el siniestro, que se inició alrededor de las 00.30 horas de ayer.

'Él se encontraba en su domicilio, cuando entró por la puerta principal su ex conviviente, mujer con la cual -según su versión- ha mantenido reiterados problemas de violencia intrafamiliar', precisó el jefe de la Tercera Comisaría de Bulnes, mayor Mario Mora.

De acuerdo a la versión entregada por el afectado a la policía, por conflictos anteriores, la ex pareja identificada como S.M.A.A., llegó hasta el domicilio con el fin de adormecerlo y quemar la vivienda con él adentro.

'Le puso un paño húmedo en la boca, al parecer con combustible y posteriormente roció el inmueble con este líquido inflamable y procedió a prenderle fuego, resultando completamente quemada la vivienda', indicó el comisario. Tras cometer el hecho, la mujer habría huido del lugar.

Apenas se dio la alerta del incendio, personal del cuerpo de Bomberos de Bulnes se dirigió hasta la población, ubicada en la periferia de la comuna, donde pese a la rapidez con que actuaron no pudieron controlar la acción de las llamas, debido a que la mediagua era de material ligero y por lo tanto fue consumida en cuestión de minutos.

'Yo estaba durmiendo. Me despertaron y cuando salí a ver, la casa ya estaba incendiándose. A los pocos minutos llegaron carabineros y bomberos, pero justo en ese momento la casa se vino abajo, no había mucho que hacer. En menos de 10 minutos ya no quedaba nada', relató una vecina y testigo del accidente, quien prefirió no entregar su identidad, debido a que la mujer que presuntamente incendió la casa padecería de problemas psiquiátricos y podría generarle problemas de convivencia.

Confuso incidente

La propietaria de la mediagua, María Vega, señaló que la vivienda no es ocupada frecuentemente, y el hombre que se encontraba durmiendo en el inmueble llega recurrentemente durante las noches a dormir a la casa, no siempre contando con su autorización. 'A él lo echaron de su casa, donde vivía con su mujer, y como no tiene dónde quedarse, viene para acá y entra por la ventana', señaló.

Carabineros, por su parte, indicó que no habían recibido denuncias previas por violencia intrafamiliar de parte G.A.A.V., ni de su ex pareja, a quien sindicó como la culpable del incendio.

'La mujer no ha sido detenida, pero está identificada por la víctima. Con los antecedentes de ella, se concurrió a su domicilio a tratar de ubicarla, pero al parecer se ha dirigido a casa de familiares, por lo que desconocemos el lugar exacto de su paradero', señaló el mayor de Carabineros, Mario Mora.

El oficial agregó que 'ahora vamos a esperar la medida e instrucciones que decrete la fiscalía para proceder a investigar y se pueda iniciar esta causa, si es que fuese ella quien originó el siniestro'.

Los vecinos, en tanto, declararon que el hombre vivía hace pocos meses en la vivienda y usualmente llegaba de noche a dormir. Carabineros dijo que no tenía antecedentes de la supuesta enfermedad mental de la ex pareja, salvo los entregados por el afectado.

Algunos voluntarios de Bomberos de la comuna de Bulnes, en tanto, declararon que se trató de un incendio intencional, pero que no pudieron encontrar rastros del envase de combustible que habría servido para facilitar la propagación del fuego.