Secciones

Basay define su once titular a una semana del debut ante Huachipato

Ñublense. Este domingo los Rojos visitarán a los de la Usina en el inicio del torneo de apertura. Mañana el equipo sostendrá un partido amistoso que servirá para definir el equipo.

E-mail Compartir

Este domingo será el debut de Ñublense en el campeonato oficial de Apertura 2014-2015. Junto con ello, también será el estreno de Ivo Basay en el banco Diablo por el campeonato, ya que dirigiendo al equipo lo hizo en la caída por 5 a 2 ante Curicó por la Copa Chile.

Hoy la situación es distinta, el 'Hueso' ya lleva cerca de dos meses trabajando con el plantel que él mismo potenció, se realizó una intensa pretemporada y ahora se pondrá a prueba todo ese trabajo ante su primer rival, Huachipato en el estadio CAP. El sábado pasado, Basay dispuso de una intensa práctica de fútbol, en la cual alineó un probable once.

El clásico 4-4-2 por ahora predomina a la hora de escoger la forma en la que el equipo se plantará en el campo de juego. Los nombres son los que podrían variar, ya que en este entrenamiento dispuso a Damián Frascarelli en el arco, Benjamín Ruiz por derecha, Sebastián Montesinos y José Rojas los centrales y Octavio Pozo por izquierda. Precisamente el 'Tavo' Pozo es la novedad, ya que ante la ausencia de Orlando Gutiérrez, quien se está poniendo a punto tras superar una neumonía, correrá por la banda zurda.

En el medio, Luis Pavez acompañará a Mathías Riquero en el quite, mientras que en la creación existen las principales dudas con miras al debut. Por ahora son Emanuel Croce y Tomás Lanzini los creadores, pero Boris Sagredo correría con ventaja al conocer de cerca la idea de Basay. La duda es, se ingresar Sagredo, quién saldrá, Croce o Lanzini se jugarán la titularidad.

En punta, el atacante Gabriel Rodríguez por ahora es pieza fija acompañado por Sebastián Varas. Basay maneja otro esquema, jugar con un enganche, Boris Sagredo, y tres atacantes que serían Rodríguez, Varas y Juan Gonzalo Lorca. En el fondo, de variar a línea de tres, Javier González asumiría la titularidad. Hoy Basay tiene 'más de una cuerda para el mismo trompo', un hecho sumamente positivo para cualquier entrenador.

En el plantel lo único que está en la mente es el duelo frente a los de la Usina donde la misión es ganar. 'Queremos ser protagonistas, proponer en todos los partidos y ojalá que se dé. Sabemos los jugadores que tiene Huachipato y cómo se manejan los equipos de Salas, debemos sortear esa primera línea de pressing que tienen y después tener la pelota y ser agresivos por afuera', afirmó el capitán Mathías Riquero.

Benjamín Ruiz espera arrancar ganando este torneo. 'Sabemos que enfrentamos a un rival difícil como Huachipato que es un equipo que corre mucho y con harto despliegue así que será muy duro. Nosotros hemos hecho una buena pretemporada y sería importante comenzar ganando para agarrar confianza desde el inicio', subrayó.

El delantero Gabriel Rodríguez también hizo su análisis del cuadro rival del domingo. 'Huachipato es un equipo que deja todo en la cancha, sale a todos los sectores a presionar, pero nosotros moviendo bien al pelota y haciendo el juego que queremos hacer, vamos a tratar de traer los 3 puntos y creo que lo vamos a hacer', indicó el 'Checho' con seguridad.

Empresa de indumentaria 'Cafu' vestirá a los Diablos Rojos

Camiseta. En los próximos días el club presentará la nueva vestimenta con la que debutar ante Huachipato el domingo.

E-mail Compartir

Con diversos cambios en su indumentaria, saltará Ñublense a la cancha este próximo domingo en el debut frente a Huachipato. En el marco del convenio que tiene la institución roja con la empresa de indumentaria deportiva nacional Tro Deportes, el año pasado innovaron introduciendo al mercado nuevamente a la marca Uhlsport.

Esta vez nuevamente habrá un cambio en la marca que vestirá a los rojos, ya que será la desconocida empresa de indumentaria deportiva Cafu, la que vestirá a Ñublense. No hay muchos antecedentes de esta marca que busca mercado en el balompié nacional. Se han concentrado en la confección de balones, guantes, pantalones de arqueros y camisetas.

Tal como lo adelantó el gerente del club, Hernán Rosenblum, la nueva casaquilla roja volverá a tener vivos de color blanco que sustituirán al negro actual. Además por ahora no se llevará el logo de la empresa Copelec, la leyenda de los años se mantiene, esta vez con el número 98, que el club cumple el 20 de agosto próximo.

La camiseta alternativa también se modifica, y volverá al tradicional blanco completo con vivos rojos, dejando atrás la casaquilla negra. En los próximos días se presentará el nuevo modelo de la camiseta diabla. Tal como lo hubo con la marca Uhlsport, también habrá camisetas rosadas para las damas.

'Todos los años tratamos de cambiar los diseños indistintamente de la marca. Nosotros hace tres años que trabajamos con una empresa local que representa a cerca de 12 marcas de indumentaria deportiva e diferentes ramas. Es así como nosotros volvimos a Training en su momento, luego con la marca Uhlsport que nos utilizó como conejillos de india para insertar la marca en el fútbol chileno, a ellos les fue bastante bien cosa que nos alegra, porque así hoy pudieron incorporar a Coquimbo, Concepción y Antofagasta', explicó Hernán Rosenblum, gerente del club.