Secciones

Edil planteó realizar cabildo para decidir futuro de las termas

comuna. Marcenaro quiere sociabilizar el tema y empoderar a la ciudadanía.

E-mail Compartir

Generar recursos con los terrenos que aún no están en concesión ni arrendados. Ese es el objetivo del edil de Renovación Nacional (RN), Jorge Marcenaro, quien planteó en la sesión de ayer del concejo municipal de Chillán realizar un cabildo abierto en la comuna, para que la propia ciudadanía decida qué hacer con dichos terrenos.

La idea, según el concejal, es sociabilizar alternativas y que la gente se empodere de lo que realmente sucede con esas propiedades, que actualmente no le están generando ningún rédito a la ciudad.

Asimismo, Marcenaro aprovechó la cita de ayer para referirse al episodio en donde se enfrascó en una disputa verbal con los dueños de la Inmobiliaria ISN y el propio alcalde Sergio Zarzar, a quien lo culpó con fuertes epítetos sobre el actual estado de las termas.

CABILDO Y DISCULPAS

'Todo lo que no está en concesión ni arrendado, que es de la tenencia Las Trancas hasta el lado del Hotel, es de la municipalidad, pero está abandonado y, por ende, no se está usando ni rentando nada. Entonces eso es lo que estoy pidiendo, que esos terrenos tienen que rentarlos a nosotros, porque eso vale millones de dólares, que podrían usarse para realizar obras en Chillán'.

Dicha aseveración, es la que el concejal Marcenaro quiere sociabilizar con la comunidad, ya que a su juicio los habitantes de la comuna no saben nada con respecto a la 'mina de oro' que se tiene en los terrenos de las termas. Es por ello que para el edil es fundamental que la gente, primero se informe, para que luego a través de una votación pueda decidir el futuro de estas propiedades municipales.

Asimismo, el edil aprovecho el concejo para referirse a su exabrupto con el alcalde, en donde con palabras conciliadoras le bajó el perfil a lo sucedido. 'Nunca ha sido mi intención descalificarlo, pero me indigna el abuso de empresas con nuestro patrimonio', dijo Marcenaro en el concejo.

SENADOR VÍCTOR PÉREZ

Uno de los que se ha visto enfrascado dentro de la polémica fue el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por la circunscripción Cordillera, Víctor Pérez, quien desmintió ser familiar o cercano del presidente de Nevados de Chillán, Guillermo Ruiz.

'El concejal Jorge Marcenaro comete nuevamente un error y atribuye falsedades. Yo no tengo ningún parentesco y ninguna relación con el señor Guillermo Ruiz, presidente de Nevados Chillán. El señor Marcenaro claramente tiene otros intereses cuando hace acusaciones al boleo, sin ninguna base y lamentablemente con esa actitud poco coopera con el desarrollo de la ciudad', afirmó el senador.

Pérez Varela dijo que 'es fácil quedarse sentado esperando que otros hagan propuestas de desarrollo, y criticar desde un escritorio sin hacer un trabajo de terreno efectivo y cercano a la ciudadanía'.

Además, el parlamentario apoyó la gestión del edil chillanejo. 'El alcalde Zarzar está haciendo una importante tarea en la comuna, que ha mejorado notablemente en los últimos años, y esa gestión es reconocida por los chillanejos que respaldan mayoritariamente a su alcalde', aseveró.