Secciones

Guillermo del Toro descarta una tercera cinta de 'Hellboy'

Cine. El director mexicano explicó que la filmación no se llevará a cabo debido a problemas de financiamiento.

E-mail Compartir

Guillermo del Toro cerró las puertas para una tercera parte de 'Hellboy'. El director mexicano explicó a los fans del conocido diablo rojo que las filmaciones no se realizarán debido a la falta de financiamiento que requiere la producción.

En declaraciones consignadas en The Wrap, el director mexicano admitió que le hubiera gustado grabar la continuación del filme, pero concluyó que 'no creo que vaya a suceder'.

'Hemos pasado por, básicamente, todos los estudios y preguntado por financiación, y ellos no están interesados', aclaró el cineasta.

El director mexicano señaló que las primeras películas lograron cubrir su presupuesto y obtener algo de ganancias, pero gran parte de ello por los beneficios obtenidos por su difusión en DVD.

Sin embargo, las bajas en las ventas de este rubro 'desde un punto de vista empresarial todos los estudios saben que tú no tienes esa red de seguridad de los videos y DVD, entonces ven el proyecto como algo peligroso', afirmó.

El director agregó que otros factores preponderantes en esta decisión fueron la disponibilidad de Ron Perlman para continuar con el rol protagónico y la presencia del productor de la película, Larry Gordon.

Respecto de la idea que hubiese desarrollado la tercera parte de 'Hellboy', Del Toro explicó que planeaba que el protagonista llegara 'finalmente a un acuerdo con el hecho de que su destino es llegar a ser la bestia del apocalipsis... y él tiene que hacerlo con el fin de ser capaz de vencer a su enemigo, irónicamente, que tiene que hacer frente en la tercera película'.

'El tiene que convertirse en la bestia del apocalipsis para poder defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se convierte en un ser mucho más oscuro. Es un final muy interesante a la serie, pero no creo que vaya a suceder', concluyó.

La primera parte, estrenada en 2004, tuvo una recaudación de US$ 99.318.987, mientras que la segunda, denominada 'El Ejército Dorado' (2008), obtuvo US$ 160.388.063.

2004

La gran apuesta de Canal 13 para mantener la sintonía: 'Chipe libre'

TV. Durante junio, y gracias al Mundial, la señal alcanzó el primer lugar del rating luego que en mayo quedara tercero.

E-mail Compartir

Finalizado el Mundial de Fútbol de Brasil, tanto TVN como Canal 13 están preocupados de mover sus fichas para mantener la atención de los televidentes. En especial la señal de Luksic, que gracias a la emisión de los partidos logró quedarse en el primer lugar de sintonía durante mayo con 9,1 puntos.

La exestación católica ya dio sus primeros pasos al respecto. Primero con el estreno de 'Yo amo los 90', al que le siguió la ficción internacional con la teleserie brasileña 'Rastro de mentiras', que se emite en horario prime, y la turca 'Amor prohibido' que está programada en el vespertino. Sin embargo, ninguna de las producciones ha conseguido cautivar a los televidentes.

La producción de O'Globo se estrenó el jueves 3 de julio con un promedio de 9,1 puntos de rating. siendo ampliamente superada por 'Vuelve temprano' (TVN) que ese día llegó a los 22,3 unidades. La telenovela, que se emite de miércoles a jueves, no ha podido repuntar, ya que el miércoles consiguió 6,1 puntos, casi cinco menos que 'Teletrece' (11,6) que esa noche debutó con la medida de acortar en media hora su contenido. El noticiero, por cierto, quedó en tercer lugar, siendo superado por '24 Horas central' (18,8) y 'Chilevisión Noticias Central' (13,8).

La apuesta euroasiática, a su vez, tampoco ha conseguido los resultados esperados. En su estreno el miércoles pasado registró 8,3 puntos, siendo que el partido entre Argentina-Holanda le heredó una cifra promedio de 20,9. El panorama se ve peor aún, puesto que hasta el martes de esta semana en el mismo horario estaban programado 'Los Simpsons' que tenía ratings por sobre los 12,1 puntos. Razón por la cual desde el lunes será emitida desde las 16.20 horas después de 'La guerrera'.

A pesar de los magros resultados, Canal 13 sigue insistiendo con la ficciones internacionales. Es así como para mañana programó el estreno de 'El príncipe', superproducción española sobre un policía que llega a Marruecos con el fin de investigar a sus compañeros que son sospechosos de corrupción, y que terminará enamorándose de la hermana del narcotraficante más importante de la ciudad.

La serie, que llega avalada con la buena recepción en su país de origen, tendrá una dura competencia, pues se enfrentará directamente con 'Las mil y una noches' (Mega), que se ha convertido en el fenómeno televisivo de 2014, y a la que le seguirá 'Fatmagül' que también ha sido bien recibida entre el público.

Sin embargo, Canal 13 mantiene una cartita bajo la manga. Se trata de 'Chipe libre', teleserie nacional protagonizada por Fernanda Urrejola y Nicolás Poblete, que debutaría en las próximas semanas en un contexto donde 'Las mil y una noches' es el líder indiscutido, seguido por 'Vuelve temprano' (TVN) que en su recta final ha subido en sintonía.

La nueva apuesta del área dramática de la señal de Lukscic toca una tecla similar a la de 'Soltera otra vez', que le trajo positivos beneficios del canal; alejándose de paso de la historia más oscura de 'Secretos en el jardín', que si bien obtuvo comentarios positivos no alcanzó las cifras de rating esperadas.

'Chipe libre' es una comedia romántica sobre una pareja que ya lleva nueve años juntos, y que ha caído en una rutina que los tiene al borde del quiebre total. Es en ese momento que asisten a un terapeuta (Luis Gnecco) que les recomienda una particular situación: tomarse un tiempo separados, haciendo lo que quieran y con quien quieran.

La medida generará sorpresa entre los amigos y familiares de la pareja. Los padres de ambos son bastante conservadores, por lo que no entenderán esta nueva propuesta; lo mismo sucederá con algunos de sus amigos que soñarán con volver a verlos juntos; mientras otros considerarán que es una oportunidad única para solucionar algunos temas pendientes del pasado o encontrar nuevas emociones.

Es así como Julieta (Urrejola) conocerá Franco Zanetti (encarnado por Mario Horton). Este es un abogado de divorcios atractivo, misterioso e introvertido, de pocas palabras y dificultad para expresar sus sentimientos, por lo que es muy racional. Debido a todo lo que ha visto en su oficina y los juzgados no cree en el amor eterno, el matrimonio ni quiere tener hijos, hasta que conoce a la mujer.

Gonzalo (Poblete) será el que deba enfrentar la mayor parte de líos amorosos. Encontrará una amante (Elvira Cristi), la cual cree en el amor libre y sin complicaciones; a su vez volverá a su vida Sofía 'Rucia' Villaroel (Juanita Ringeling), una mujer que fue su pareja en la universidad, y que regresa a la capital para alejarse del padre de su hijo. Como si esto fuera poco, en su camino se interpondrá Bernardita Patiño (Carolina Varleta), una mujer con características psicópatas y celópatas que se obsesionará con el hombre.

Otra arista que tendrá esta teleserie es que no solo se centra en las historias románticas de los treintañeros, sino que también en el amor adulto. En este apartado, cobra importancia los roles encarnados por Jaime Vadell y Gloria Münchmeyer.

También está la historia de César Ruiz (Cristián Campos), padre de Julieta, quien tras descubrir la infidelidad de su mujer (Solange Lackington) se separa e inicia una relación con Diana (Luciana Echeverría), una mujer mucho menor que él y que de día trabaja como mesera de un bar, pero en la noche es escort.

Con estas historias, Canal 13 tiene como objetivo retener los resultados consiguieron durante el Mundial 2014.