Carabineros advierte de peligros en la ruta que une a Chillán con las Termas
tránsito. Clima adverso y baches en la ruta propician accidentes como el ocurrido el domingo, cuando falleció un hombre producto de una colisión.
Preocupados se encuentran en Carabineros ante el eventual aumento de turistas que llegan a la zona, en especial a las Termas de Chillán, donde las adversas condiciones climáticas y características de la ruta dificultan el tránsito vehicular y propician la ocurrencia de accidentes.
Justamente, el pasado domingo, falleció un hombre de nacionalidad argentina, producto de una violenta colisión frontal a la altura del kilómetro 70, en la ruta N-55, que une Chillán con Las Trancas, sector próximo al centro invernal. Otro de los aspectos preocupantes es la condición de la calzada, que actualmente posee un gran número de baches.
'El diseño geométrico en sí es bastante complicado, porque hay curvas y pendientes a lo largo del sector de Recinto hacia arriba, pero también es importante destacar que las condiciones varían, en el sentido de que en algunos sectores tenemos la presencia de hielo o con presencia de nieve y son los conductores los que deben adoptar las medidas de seguridad correspondiente', señaló el capitán Carlos Cortés, jefe de la Siat de Ñuble.
Por su parte, el jefe de la Tenencia de Las Trancas, teniente Víctor Cerda, indicó que hay riesgos latentes en la ruta que controlan diariamente. 'Hay que tener especial cuidado en el kilómetro 69, donde hay una curva conocida como candado, que es bastante pronunciada. Es un sector sombrío y con una capa de hielo constante'.
Además, el oficial admitió que la ruta 'en estos momentos, no presenta las mejores condiciones debido a que con el pasar de los años se ha ido deteriorando la ruta'.
Vialidad, en tanto, quedó de reparar las imperfecciones del camino desde septiembre, debido a que los trabajos en el asfalto se retomarán una vez que culmine el periodo invernal. Esperan concluir la obra en diciembre de este año.
