Secciones

Basay define hoy el once con dudas en la creación y la delantera

Ñublense. El 'Hueso' deberá definir quien será el exclusivo enganche del equipo y dirimir si ingresa con tres delanteros netos o improvisa a uno de los volantes creativos como puntero.

E-mail Compartir

Comienza la cuenta regresiva para Ñublense con miras a su debut en el Campeonato de Apertura. Hoy los Diablos Rojos tendrán su última práctica previa a su viaje a Concepción pactado para mañana, donde esperarán el duelo del domingo a las 15.30 horas frente a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano.

Tal como lo adelantó el propio Basay, el once está casi en un 90% definido, y las dudas que mantiene el entrenador pasan por saber quién será el que manejará los hilos del equipo en el mediocampo y quienes estarán en la línea de tres atacantes.

Varios son los posibles equipos, aunque todo hace pensar que en la ofensiva mantendrá al tridente compuesto por Gabriel Rodríguez, Sebastián Varas y Juan Gonzalo Lorca, dejando como enganche a Emanuel Croce. Pero en la semana el DT ha variado estos nombres, siendo la novedad el ingreso de Tomás Lanzini como puntero por el sector izquierdo, enviando al banco al 'Tatán' Varas.

En otra alineación, mantuvo a los tres de arriba y Lanzini se ubicó como enganche neto en desmedro de Croce. También alternó Boris Sagredo, quien irá esta vez al banco, pero también podría actuar en los próximos duelos tanto como enganche como volante externo. Al parecer la idea de tener un volante entreverado en los tres atacantes, le seduce más a Basay que ubicar a tres delanteros netos, ya que con ello gana en el mediocampo, donde puede retroceder el tercer hombre de ataque y quedar con dos de salida.

'Uno trabaja para ser titular, si no le toca, aportar desde el lugar donde uno está. El puesto estará muy disputado', afirmó sobre esta situación el volante Emanuel Croce quien reconoció que le gusta jugar como enganche porque es su puesto natural.

'Es mi posición, me favorece. Ojalá me toque entre los once o si no apoyar desde afuera. Tenemos jugadores de buen pié que nos favorece por mi característica y tener un mayor volumen de llegada al arco rival', precisó.

Boris Sagredo es otra de las cartas y reconoce que según lo que ha conversado con Basay, su tarea a cumplir será la de enganche. 'Estuve jugando en el equipo b de enganche y por ahí podría ser. Uno no descarta jugar en otro puesto porque siempre uno quiere jugar, pero esa hasta el momento es mi posición, pero después hay que ver donde el técnico me quiere emplear', afirmó el ex Santiago Wanderers quien el martes terminó su puesta a punto.

Finalmente Tomás Lanzini, otro de los candidatos a la titularidad, también sacó la voz y se refirió a la dura tarea de obtener la camiseta de titular. 'Estamos entrenando muy bien, hay competencia que es lo más lindo del fútbol porque saca lo mejor de cada uno y por eso estamos muy concentrados en lo que tenemos que hacer. Acá hay que dejarlo todo y si toca estar adentro hacerlo bien y si toca estar de afuera apoyar con todo', subrayó.

En el mediocampo, Mathías Riquero y Luis Pavez son fijos, mientras que la línea de 4 también está definida con Benjamín Ruiz por derecha, Octavio Pozo como carrilero zurdo y los centrales José Rojas con Javier González. Este último estaba en el equipo B, pero asomó como titular tras la lesión de Sebastián Montesinos quien no ha podido entrenar con normalidad a raíz del fuerte golpe que recibió en el cuádriceps de su pierna derecha.

'Uno todos los días trabaja para ser titular, le deseo lo mejor a Sebastián y ojalá que se recupere pronto. Hay tres jugadores para la posición independientemente de la línea que el profe forme trabajamos siempre para jugar, estar siempre preparado para eso y cuando se acerque el partido hay que estar preparado para ver quien arranca', aseguró Javier González, quien hará su estreno en el fútbol chileno.

En la banda izquierda, la baja de Orlando Gutiérrez quien irá al banco de suplentes este fin de semana, será recompensada con el ingreso de Octavio Pozo. Si bien el volante no maneja esa posición, con Basay ya ha jugado como carrilero principalmente por su condición de manejar la pierna izquierda.

'El profe me pidió desde que llegó que le diera la mano en ese puesto y uno tiene que estar a disposición para lo que le toque. Se cambió cuerpo técnico, hay que ver las cosas de otra manera y aportar para el equipo. Al que le toque lo va a ser de la mejor manera igual', dijo el ex Calera.

Pozo reconoce que ha ido de menos a más en ese puesto desconocido para él. 'Me costó al principio, anteriormente no había jugado en esa posición, pero con el tiempo fui manejando el puesto, manejando los tiempos, los cruces, pero no es tan complicado. El pasar a cada rato puede costar un poco más, pero hay que irse acostumbrando, para eso hicimos una pretemporada con el fin de afinar esos detalles', sostuvo.

Una triste noticia golpeó al club ñublensino tras conocerse el deceso de quien fuera masajista del club los años 1984 y 1985. Se trata de Ignacio Bascuñán Balbontín, más conocido por su segundo apellido en el mundo deportivo.

El 'Balbontín' trabajó junto a los entrenadores Alex Veloso el '84' y el desaparecido Esaú Bravo el '85. Por sus manos 'mágicas' pasaron jugadores como Marcos Morales, Eduardo Sepúlveda, Guido Sánchez entre otros. Hoy a las 15 horas se realizará una misa en la parroquia San Bernardo donde están siendo velado sus restos, para luego trasladar su cuerpo hasta el Cementerio Municipal de Chillán.

4-2-1-3

3