Secciones

Daniel Fuenzalida se despide de 'Primer plano' y de CHV

TV. El panelista no se sintió cómodo en el estelar y decidió finalizar antes su contrato con el canal.

E-mail Compartir

El Daniel Fuenzalida dice adiós a 'Primer plano' después de seis meses de trabajo. El animador tenía contrato hasta fin de año con CHV, pero llegó a un acuerdo para salir en forma anticipada de la señal, a la que se incorporó tras el fin de 'En portada'.

La decisión del ex 'Huevo' sorprendió, ya que siempre manifestó sus ganas de volver al canal, donde alcanzó la fama como uno de los conductores de 'Extra jóvenes'. 'Quise dar un paso al costado y seguir con mis proyectos personales y otras cosas', indicó a La Estrella.

Fuenzalida destacó que su salida fue en buenos términos y que hoy se despedirá en pantalla del espacio. 'Sentí que cumplí la meta de volver a CHV, pensé que iban a existir otros proyectos y generarse otras instancias, lo que no sucedió', explicó.

El locutor de Radio Activa señaló que no logró acostumbrarse a su papel de panelista en 'Primer plano'. 'No me sentía cómodo con el rol que estaba jugando, siempre he sido más animador. Estaba acostumbrado a desarrollar mas la simpatía, la espontaneidad y explayarme en los temas', indicó.

El ex conductor de 'En portada' contó que cuando se le ofreció integrarse al espacio de farándula fue para un rol diferente al que finalmente ocupó. 'Me llevaron a 'Primer plano' parar ser el partner de Cristián Sánchez en una primera etapa (...)'.

Finalmente fue Julio César Rodríguez, quien se integró al espacio para acompañar a Francisca García-Huidobro y por la fortaleza de la dupla Fuenzalida no logró tener mayor protagonismo que el resto de los panelistas. 'Yo sentía que no aportaba al programa, para ser panelista de 'Primer plano' había que ser más incisivo y reportear en la calle', indicó.

Uno de los nombres que suena para reemplazar al panelista en CHV es el de Andrés Caniulef, quien visitó el set de 'Primer plano', la semana pasada, para hablar de su salida del 13. 'No tengo nada definido por ahora', dijo el periodista.

Fuenzalida se mantiene como panelista de 'Sin dios ni late' y le dedicará más tiempo a generar programas para canales de internet y también proyectos televisivos. Además, dijo que aumentará su trabajo en su centro de rehabilitación Contradicción, donde comenzará a asumir labores como único socio.

El animador no descartó poder regresar a la pantalla, aunque señala que aún no se ha sentado a conversar con otras señales.

Maltilde Bonasera y Sandy Boquita y su 'mea culpa' por la crisis de la farándula nacional

TV. La enemiga de Argandoña cree que sus escándalos perjudicaron al género.

E-mail Compartir

'Yo arruiné la farándula porque traje el modelo argentino y los chilenos no estaban preparados', indicó la trasandina Matilde Bonasera, quien asumió tener que ver con la crisis que viven los espacios de espectáculo.

La modelo se refirió al fin de 'Alfombra roja' y al mal momento que supuestamente vive el género. 'Creo que los panelistas se terminaron haciendo amigo de los faranduleros y siempre defendían o hacían bolsa a los mismos eso es aburrido', indicó.

La maniquí cree que ella entregó pauta para los espacios de espectáculos con sus escándalos y que siempre quiso hacer farándula de la forma en que se realiza en su país, aunque cree quizás eso perjudicó al género. 'Acá no hacen bien la farándula, en Argentina es más picante. Se va frente a frente, todos se pelean con todos y no se esconden las cosas', explicó.

Bonasera últimamente ha mantenido un bajo perfil y aseguró que no quiere regresar a la farándula. 'Me ha ido bien haciendo otras cosas. Estoy estudiando danza y voy a empezar a hacer cursos de teatro. Ojalá que la farándula muera, para que la hagan de otra forma', indicó.

La modelo comentó que le parece curioso que le critiquen. 'Creo que di material cuando me enfrenté con Raquel Argandoña, porque nadie se había atrevido. Eso fue bastante entretenido. Se supone que yo arruine la farándula y cuando la dejé se comenzaron a acabar los programas de espectáculo'

La rubia fue sindicada por Francisco Saavedra, como un ejemplo de las figuras que le bajaron el nivel a la farándula con sus conflictos. Aunque Bonasera no es la única, ya que su compatriota Sandy Boquita también ha sido sindicada como responsable de la crisis por supuestamente realizar tongos.

Patricia Maldonado, hace un par de semanas, dijo que algunas figuras que venían del otro lado de la cordillera, como la ex de Gary Medel, terminaban por matar al género. 'No me siento responsable de la crisis de la farándula, yo creo que con las polémicas que comentaban de mí el tema se volvía más entretenido ', dijo Boquita.

La argentina comentó que le parece injusto que la acusen. 'En los programas de farándula me decían que con mis notas subían el rating. Dicen que hago tongos y no es así, muchas veces fue la prensa la que buscaba polémicas, porque los programas nunca hablan de los beneficios que hago o de los eventos',

La maniquí cree que la audiencia siente interés por otro tipo de contenidos escasos en la televisión. 'Interesan más los temas sociales, también ver por ejemplo programas para niños. No creo que yo sea la responsable de eso', aseguró.

Boquita cree que ella aportó a la farándula con sus noticias faranduleras. 'Ayudé como la Daniela Aránguiz con lo del 'cara de cuica'. Por ejemplo, por qué no le echan la culpa a ella o Juliet Junot , que es con quien se enojó', expresó.

A pesar de las críticas la argentina se siente orgullosa de su pasado farandulero. 'Por lo menos doy de qué hablar, fui 14 veces Trending topic. No sé cuántos del medio puede decir eso, porque varios pasan desapercibidos y piola', dijo la rubia.

La modelo comentó que actualmente se ha dedicado más a oficiar como panelista de farándula, que como centro de la noticia.