Secciones

UBB mostró su categoría en el voleibol

E-mail Compartir

En el marco del tradicional torneo de invierno, la Universidad del Bío Bío, se quedó con el cuadrangular, en categoría varones, que se realizó en el gimnasio de la casa de estudios superiores. Lo anterior, tras doblegar en una electrizante final a la escuadra de la Universidad Católica del Maule, por 3 set a 1.

A la hora del análisis, Jorge Roa, profesor de la rama de Voleibol de la UBB, se mostró contento con el resultado obtenido, ya que se jugó contra equipos de un excelente nivel. En ese sentido, Roa destacó el nivel del jugador de los vencedores, el armador Valentín Vergara, 'quien aprovechando su estatura, envergadura física, y talento, fue pieza clave para quedarnos con el triunfo', resaltó.

Respecto a los próximos desafíos, Roa puntualizó que después de las vacaciones de invierno, retoman los trabajos para afrontar el campeonato de universidades estatales en Concepción. Por otro lado, Roa, llamó a los amantes de esta disciplina a participar en las escuelas de invierno, para damas (de 12 a 16 años), de carácter gratuito, que se realizan el Campus Fernando May, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas.

Vida Sana arrasó en final de fútbol social

chillán. Derrotó en tres series a Universidad Católica.

E-mail Compartir

Una jornada de ensueño tuvo ayer, la Escuela de Fútbol Vida Sana, en el marco de la final del tercera versión del torneo de Apertura del Fútbol Social, que se desarrolló en dependencias del Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Lo anterior, ya que el elenco verde resultó vencedor en el acumulativo del certamen, que es organizado por la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, luego de doblegar a sus pares de Universidad Católica en las diferentes series de la competencia.

En primer término, se impuso, en la categoría 2006-2007, tras una emocionante definición a penales 3 a 2, con una gran actuación de su portero, quien contuvo dos tiros penales (luego que en el tiempo reglamentario igualaran a un gol). Mientras, que en la serie 2004-2005, doblegaron a los de la franja, por un categórico 3 a 0.

Y por último, en la categoría 2002-2003, también se abrazaron, tras derrotar por 4 a 2, a los Cruzados.

A la hora de los balances, Marcos Sepúlveda, encargado del fútbol social, se mostró contento, tanto por el nivel exhibido a lo largo del certamen, como por el numeroso público que asistió a cada una de las jornadas.

'Afortunadamente todo salió como lo esperábamos. Imagínate fueron 12 las escuelas participantes, con un universo de 720 niños, más el público que nos acompañó, sin duda, nos deja con un saldo muy positivo', enfatizó.

Por otro lado, Sepúlveda, confirmó que ya se encuentran trabajando con miras a lo que será el próximo torneo de Clausura, que comenzará durante la primera semana de septiembre. Sin embargo, adelantó que para esta nueva versión, la organización decidió que se cambiará a la modalidad de inscripciones abiertas (en el Apertura tomaron parte sólo 12 escuelas de fútbol), con la finalidad de que la mayor cantidad de niños tome parte en esta importante iniciativa, para nuestros deportistas, y comunidad en general.

Ñublense sale a dar vuelta la historia ante Huachipato

fútbol. A contar de las 15.30 horas los Diablos Rojos debutan en el Torneo Nacional visitando ante los dirigidos de Mario Salas, en el Estadio CAP.

E-mail Compartir

No obstante, marcar el comienzo oficial del elenco de Ivo Alexis Basay en el Certamen 2014-2015, el partido de hoy , representa una nueva oportunidad para los chillanejos de romper con la supremacía que el cuadro del acero ha establecido desde el 2009, cada vez que se han enfrentado.

Lo anterior, pues la última vez que los Diablos Rojos doblegaron al equipo de la Usina, fue el año 2008, cuando se impusieron en el Estadio Regional Ester Roa, por 2 tantos a 1, con anotaciones de Luis Flores Abarca, y Jonathan Cisternas.

Sin embargo, desde esa ocasión que Ñublense no ha logrado ganar, sumando en cuatro match, tres derrotas, y tan sólo una igualdad (2010). Es decir, de 12 puntos, ha rescatado uno, anotando tres dianas, viendo vulnerada su portería ocho veces.

BUEN ÁNIMO

Pese a que las estadísticas complican las opciones de Ñublense, sumado a que el rival, desde que asumió el extécnico de la Sub 20, Mario Salas, el rendimiento de los acereros mejoró de manera ostensible (lo que le permitió zafar del descenso), al interior del plantel Rojo, esperan de manera expectante el choque de hoy.

En ese sentido, Gabriel Rodríguez, uno de los llamados a ser goleadores en la era de Ivo Basay se mostró tranquilo a la espera del enfrentamiento con el elenco de Salas.

'Estamos tranquilos. Se trabajó de excelente manera en la pretemporada, lo que le sirvió al grupo para tomar confianza en nuestros medios', sentenció el trasandino.

Respecto al partido de Hoy, Rodríguez, afirmó que Huachipato es un rival complicado, ya que presiona en todos los sectores de la cancha. No obstante, ', recalcó que si mantenemos el balón en nuestro poder y logramos finiquitar las ocasiones que nos generemos, podremos traernos un buen resultado'.

Por otro lado, el atacante, se mostró confiado en que con el paso del tiempo, pueda hacer una gran sociedad con Sebastián Varas, y Juan Gonzalo Lorca. 'Afortundamente, nos hemos ido entendiendo cada vez de mejor forma con Juan Gonzalo y Sebastián, por lo que una vez que nos conozcamos mejor, el equipo se verá beneficiado', subrayó.

MOTIVADO

Sin duda, para el golero Damián Frascarelli, el enfrentamiento de hoy, tiene ribetes especiales. Lo anterior, ya que el Charrúa estuvo prácticamente listo en el elenco siderúrgico. No obstante, a última hora su arribo no prosperó, facilitando su llegada a los Diablos Rojos.

Por lo mismo, Frascarelli, reconoció que será un encuentro con un sabor distinto, por todo lo que aconteció antes. Sin embargo, 'estoy 100% compenetrado en jugar un buen partido, para que iniciemos el torneo de gran forma'.

El volante Mathías Riquero precisó que una de las claves para el lance de hoy, será aguantar la presión que ejercerá el cuadro de Mario Salas. 'Por su manera de ver el fútbol, los equipos de Salas hacen bastante precing, pero si estamos concentrados, podremos controlarlos, y atacarlos en los momentos precisos', enfatizó.

De no mediar algún contratiempo de última hora, Ñublense saltaría a la cancha del CAP con la siguiente formación: Frascarelli en la puerta; Ruiz, Javier González, Rojas, y Octavio Pozo, en el bloque posterior. Riquero, Luis Pavez, y Crocce y Lanzini, en el sector medio, dejando en ofensiva a Lorca y Rodríguez.

15.30

4