Secciones

Conductor huyó tras protagonizar accidente en ruta 148

policial. Colisión entre un radiotaxi y una camioneta cerca de Quillón.

E-mail Compartir

Con daños de consideración resultaron dos vehículos menores, tras colisionar frontalmente en la curva del desagüe, kilometro 15 de la ruta 148, cerca de Quillón, en la provincia de Ñuble.

El hecho ocurrió a las 4:30 horas, de ayer, cuando el móvil 30 de Radio Taxis Bulnes conducido por Darío Figueroa, se dirigía de Quillón a Bulnes, tras llegar a la curva conocida como el desagüe, fue colisionado frontalmente por una camioneta la que se dirigía de Bulnes a Quillón y cuyo conductor no identificado, por haberse dado a la fuga, se salió de su circulación, impactando al vehículo de alquiler de forma frontal. Los conductores habrían resultado ilesos, de hecho al conductor del radio taxi se le practicó la alcoholemia en el hospital de Bulnes. A la hora del accidente, en el sector existía una densa niebla, lo que hacía de una escasa visibilidad. Por lo anterior, hubo gran dificultad en el tránsito, ya que Carabineros no realizó maniobras de señalización, haciendo que el sector quedara expedito a nuevas colisiones, siendo los automovilistas que a esa hora transitaban por el lugar quienes colaboraron en el control del tránsito, más aún por la existencia de una cerrada curva. Al lugar concurrió personal de Bomberos de Quillón, quienes luego de obtener loa antecedentes correspondientes, lograron establecer que no había personas ni vehículos a rescatar en su intervención.

Pedirán a ministro Arenas que empresas tributen donde producen

beneficio. Propuesta ayudaría a la creación de la Región de Ñuble, dijo Felipe Harboe, uno de los cuatro senadores que se reunirán hoy con el ministro.

policial. Sujetos amarraron a dos personas y sustrajeron fondos destinados a la reparación del templo, afectado por terremoto del 27/F.

E-mail Compartir

Una solicitud para que las empresas tributen en las comunas donde están instaladas y no donde se ubican sus casas matrices en Santiago harán este mediodía al ministro de Hacienda, Alberto Arenas, los senadores Felipe Harboe, Isabel Allende, Alejandro Guillier, Jorge Pizarro y Rabindranath Quinteros.

El senador Harboe explicó que, probablemente, el Gobierno no haya considerado directamente incluir este tipo de medida en la Reforma Tributaria que se tramita en la Cámara Alta, sino más bien que sea parte de la propuesta de descentralización del país.

El senador Bío Bío Cordillera recordó que él había presentado una serie de indicaciones al actual proyecto de Reforma Tributaria para beneficiar a las comunas principalmente de regiones.

Una de ellas tiene relación con el patrocinio al proyecto que modifica la Ley de Rentas Municipales presentado el año pasado por este ex diputado y que establece el pago de patentes municipales en el monto apropiado y en el lugar que corresponda.

'Queremos que las empresas paguen donde realizan sus actividades productivas', dijo.

El senador comentó que un segundo punto a plantear esta mañana al ministro de Hacienda es la necesidad de considerar en la Reforma Tributaria o en la reforma que gestiona la Comisión de Descentralización, la posibilidad de aplicar algún tipo de impuesto o carga tributaria de carácter 'regional'.

'Esta medida nos ayudaría para la creación de la Región de Ñuble', sostuvo.

Otro de los puntos a tratar con el secretario de Estado tiene relación con la solicitud de disponer de algunos incentivos tributarios para atraer inversión en determinadas zonas o en comunas pequeñas.

Harboe espera que estas propuestas sean bien acogidas por Alberto Arenas y se busque la forma de integrarlo a la reforma o a través de los beneficios tributarios que contempla la propuesta de la Comisión de Descentralización.

Un violento asalto perpetraron la noche del sábado, tres delincuentes que llegaron hasta la Parroquia Santísima Cruz, ubicada en Bulnes, donde agredieron al cuidador del recinto y a un vecino del sector, para luego huir con cerca de $500 mil en efectivo. El atraco se produjo en el templo que sufrió serios daños producto del terremoto ocurrido en febrero de 2010. Es por esto que la comunidad, organizada con la diócesis chillaneja, se encuentran recolectando fondos para poder culminar con la reparación. De hecho, el concurso que están realizando, consiste en vender vales que permiten participar en el sorteo de un vehículo