Secciones

Ñublense cae sin apelación ante un contundente Huachipato por 3 a 0

E-mail Compartir

Contrariamente a lo que sostenían en el plantel de Ñublense, la falta de partidos amistosos le terminó pasando la cuenta en su visita al Estadio CAP, de Talcahuano, donde cayó inapelablemente por 3 a 0, ante Huachipato. Pese a tener en un comienzo, el dominio del balón, e incluso estar cerca de anotar, por intermedio de Emanuel Croce, la apertura de la cuenta de los locales, (por intermedio de Francisco Arrué en el minuto 13 ), terminó por desmoronar lentamente el planteamiento de Ivo Basay.

Tras el tanto del jugador formado en Colo Colo, comenzaron a evidenciarse los problemas de los Diablos Rojos, sobre todo en el bloque posterior, donde se notó la falta de coordinación entre los centrales, especialmente de Andrés González, quien tuvo un debut para el olvido.

Falto de tiempo y distancia, incluso en ocasiones con un dejo de ingenuidad, el chileno-venezolano, jamás fue prenda de garantía en el fondo rojo. Por eso, no fue extraño, que por una desconcentración del ex Atlético Venezuela, permitiera que tras un saque lateral, el atacante Lucas Simón , quedará sólo frente al charrúa Frascarelli, al que derrotaría sin apelación, marcando la segunda diana de los dirigidos de Mario Salas. El reloj marcaba recién los 30 minutos de la primera fracción.

A esas alturas, los acerreros con un claro marcador a favor, y de la mano de un inspirado Francisco Arrué, se transformaban en dominadores del encuentro. Incluso, el mismo Simón, estuvo a punto de concretar su segundo tanto personal, luego de una nueva desinteligencia de González.

SEGUNDO LAPSO

Tras el reinicio del match, y con el marcador en contra, el técnico Ivo Basay, comienza a mover sus piezas, con el fin de tratar de dar vuelta el partido. Por lo anterior, el ex adiestrador de Wanderers, saca del campo de juego, a Emanuel Croce (de bajo desempeño), haciendo ingresar a Boris Sagredo, y unos minutos después, Sebastián Varas, ingresó por un inadvertido Juan Gonzalo Lorca.

No obstante, el cuadro local, haciendo gala de la gran efectividad que tuvo en la jornada, terminó por liquidar la brega en el minuto 19 del complemento, cuando Martín Rodríguez estructuró el 3 a 0 definitivo en favor de la escuadra de Mario Salas.

Para colmo de males, cuando se jugaba el minuto 27, el árbitro de la contienda, Claudio Aranda expulsa al volante de contención Rojo, Luis Pavez, tras un confuso incidente con Francisco Arrué.

Con 10 jugadores en cancha, Ñublense acusó el desgaste físico, no teniendo la claridad para acercarse con mayor peligrosidad al pórtico del golero Guillermo Reyes .

Incluso de no ser por la buena actuación del arquero Damián Frascarelli (uno de los pocos rescatables), el marcador en favor de los siderúrgicos, pudo haber sido mayor, ya que el charrúa ahogó el grito de gol en por lo menos dos ocasiones, al conjugar de manera espectacular las aproximaciones de los atacantes de Huachipato.

MEA CULPA

Al término del encuentro, tanto los jugadores, como el técnico Ivo Basay, reconocieron que el partido de ayer en el Estadio CAP, no reflejó en absoluto el buen trabajo que se realizó en la pretemporada. En ese sentido, el adiestrador de los Diablos Rojos, descartó de plano que el nivel futbolístico exhibido ayer fuera a causa de la falta de partidos amistosos, previos al debut.

'Si digo que fue por la ausencia de encuentros amistosos, va a sonar como justificación. Ahora, hay que analizar el match con calma, y ver los errores que se cometieron', explicó.

En esa misma línea, puntualizó que indudablemente no estuvimos a la altura de las circunstancias, pero tampoco hay que quitarle méritos al rival.

No obstante, el mal desempeño, Basay rescató que el equipo se generó entre cuatro a cinco opciones de gol, 'pero lamentablemente carecimos de la profundidad necesaria para convertirlas', reflexionó.

Por otra parte, el atacante Sebastián Varas, también lamentó la caída ante Huachipato. 'Desafortundamente no tuvimos la concentración necesaria para enfrentar este tipo de encuentros. Esto está recién comenzando, por lo que no queda más que trabajar para salir adelante', sentenció.

El técnico Ivo Basay tendrá muy pocos días para corregir las deficiencias, de cara al próximo duelo ante San Marcos de Arica. Por lo pronto, se hace indispensable un recambio en la zona defensiva, y queda una vez más en evidencia, que Sebastián Varas, no puede estar fuera de la oncena titular, situaciones que el entrenador Rojo deberá meditar.

Lo anterior, ya que necesita por un lado sumar, y por otro, reencantar a la hinchada , que hace tiempo no logra disfrutar con el juego.

4

1