Secciones

Alexis sorprende con sus vacaciones en Tocopilla

fútbol. El seleccionado nacional disfruta descansando en su tierra natal.

E-mail Compartir

De forma sorpresiva Alexis Sánchez llegó el último fin de semana a su Tocopilla natal, para así aprovechar sus últimos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada en el fútbol inglés con el Arsenal, su nuevo club donde nuevamente quiere hacer historia.Fue el viernes por la noche cuando 'AS17' llegó en su avioneta privada bajo un total hermetismo, donde con suerte algunos tocopillanos notaron la presencia del 'Niño Maravilla.

AMIGABLE

Con su impecable sonrisa característica, el domingo sorprendió con su presencia en el debut de Tocopilla en la Copa de Campeones. Cerca del mediodía estuvo en las graderías del Estadio Municipal junto a su hermano Humberto, mirando el encuentro entre el Tortuga y Unión Marítimo de Taltal, pero en el entretiempo se fue rápidamente montado en una cuatrimoto, al notar la presencia de los medios de comunicación.

Minutos más tarde y con una tenida negra impecable, se le vio relajado trotando por la Ruta B-1, al norte del Puerto Salitrero, cuya fotografía en Twitter encendió esta red social, llegando a las miles de retuits en cuestión de minutos.

Alexis estaría en el Puerto Salitrero por los próximos días, donde viajaría a Santiago con sus familiares para disfrutar de sus últimas horas de vacaciones antes de partir a Inglaterra y sumarse al trabajo del Arsenal.

El esperado homenaje que la Municipalidad y la comunidad tocopillana le querían brindar al delantero está 'en veremos', ya que según comentó el alcalde Fernando San Román 'todavía no hay acercamientos con la familia, pero estaremos confirmando si el homenaje se realizará de forma masiva con todo Tocopilla presente o si se hará de forma privada'.

Falta de fútbol y bajo rendimiento claves en la derrota ante acereros

campeonato. Caída por 3 a 0 ante Huacchipato , sembró dudas respecto al funcionamiento, pero sobre todo por el bajo rendimiento de los refuerzos.

E-mail Compartir

Sin duda, la derrota de Los Diablos Rojos en el debut del torneo nacional 2014-2015, dejó en claro que el técnico Ivo Basay tendrá que trabajar mucho para revertir el magro nivel mostrado en el CAP. En primer lugar, ya que en Talcahuano quedaron de manifiesto los serios problemas de coordinación que tuvo la defensa de Ñublense, sobre todo en el centro de la zaga, donde el chileno venezolano, Javier González, fue el punto más bajo en el esquema propuesto por Basay.

Consciente de su mal debut, el ex hombre del Atlético Venezuela atribuyó básicamente a la falta de competencia lo acontecido ante Huachipato, ya que según explicó, 'a fines de mayo disputé mi último match'.

No obstante lo anterior, González precisó que se encuentra en un proceso de adaptación al grupo, mostrándose confiado 'en que con el paso de los partidos, iré adquiriendo un mejor nivel', afirmó.

Por último, descartó cualquier tipo de roce con su compañero de zaga, José Antonio Rojas, atribuyendo los retos del ex Calera, 'a la intensidad con la que éste vive el partido', cerró.

AL DEBE

Sin embargo, no sólo Javier González tuvo un mal desempeño ante Huachipato. Pavez, Rodríguez y Lorca, tampoco respondieron a las expectativas. En el caso del ex Unión Española, si bien en un principio, mostró un gran despliegue físico, con el paso de los minutos, no pudo hacer mucho ante el buen manejo del mediocampo acerero. Para coronar su baja presentación, fue expulsado por el árbitro Claudio Aranda, tras un confuso incidente con Francisco Arrué.

Por otro lado, los hombres de ofensiva tampoco corrieron mejor suerte. En el caso de Juan Gonzalo Lorca, éste pasó prácticamente inadvertido dentro del campo de juego, terminó siendo reemplazado por Sebastián Varas, a los pocos minutos del complemento.

Una situación similar vivió el trasandino, Gabriel Rodríguez, que pese a mostrar ganas y sacrificio, nunca se convirtió en una amenaza para el bloque posterior de los dirigidos de Mario Salas.

Una de las nuevas incorporaciones, que sí mostró cosas interesantes, fue el golero uruguayo, Damián Frascarelli. Pese a que su valla fue vulnerada en tres ocasiones, el charrúa se dio maña para salvar de una inminente caída a su portería.

Boris Sagredo, quien entró por Croce, no pudo hacer mucho, ya que a los pocos minutos de su ingreso, Ñublense sufrió la expulsión de Luis Pavez. Pese a ello, mostró chispazos de su talento, que lo dejan como una de las cartas seguras de Basay para el próximo duelo con San Marcos.

Andrés Mass Olate

Tenis de mesa vivió intensa semana

ñuble. Disciplina tuvo movidos días.

E-mail Compartir

Una exitosa semana a puro tenis de mesa, se vivió en el gimnasio del club Tenis de Mesa Ñuble, en Chillán Viejo, tras la disputa de los torneos válidos por la IV Liga TM. Ñuble.

La jornada comenzó el domingo 13, con la octava fecha de la Primera División, donde las sorpresivas y tempranas derrotas de los favoritos, Joaquín San Martín, Javier Pedreros y Andy Díaz, marcaron el torneo. Y por el contrario, Tomas Minder emergió como el campeón por segunda vez, al derrotar en la final a José Díaz 3 sets a 2. En tanto, con la tercera plaza se quedó Nicolás Chávez, quien doblego ajustadamente a Michael Jeréz por 3 sets a 2.

Por otro lado, el miércoles 16, fue el turno de las competencias menores. En la categoría Sub 13, la deserción de Jean Parra, pavimentó el camino para que Hernán Muñoz consiguiera su primer título del año, al derrotar en la final 3 sets por 2 , a Alexander Solís. El podio lo completó Francisco Albarracín, tras imponerse a Marian Ruiz, por un global de 3 sets a 2.

A su vez, también se jugó la categoría Sub 15, donde Álvaro Navarrete logró amarrar su primer título de la temporada, venciendo en la final a Diego Matus por 3 sets a 2. Mientras que con el tercer lugar se quedó Felipe Montecino, quien derrotó por un categórico 3 sets a 1 a Kevin Figueroa.

Por otro lado, en la categoría Sub 18, Tomás Minder emergió como el campeón por segunda vez, tras vencer en la final a Nicolás Chávez 3 sets a 1. Mientras que el tercer lugar fue para Felipe Montecino, quien doblegó por 3 sets a 2 a Camilo Parra.

FIN DE SEMANA

En tanto, que el sábado 19, abrió los fuegos la segunda división. En categoría Todo Competidor, Patricio Torres volvió a hacerse fuerte, logrando su tercer título de la temporada, luego de vencer en la final a Felipe Bravo por 3 contra 1. En tercera plaza terminó Michael Jerez, quien derrotó a Nicolás Chávez por 3 sets a l.

Por último, en la serie División de Honor , Cristian Díaz logró quedarse con su primer campeonato, luego de superar a Cristian Barrera 3 sets por 1. Por otro lado, Manuel Erices se adjudicó el tercer puesto, al ganar por un contundente 3 sets a 0, a Luis Duarte.

A la hora de los balances, Claudio Zapata, organizador del certamen, destacó la actuación de Cristian Díaz, quién logró su primer título en división de honor. Lo anterior, ya que a su juicio, 'ha sido el jugador adulto que más ha subido su nivel, en comparación a lo hecho el año pasado, cuando participaba en la primera división'.