Secciones

Sagredo se perfila como el armador del Rojo

Ñublense. El volante podría ser una de las novedades del once ante San Marcos.

E-mail Compartir

Basay prepara cambios para recibir a San Marcos el domingo, y uno de ellos pasaría por el ingreso del volante Boris Sagredo en la zona creativa. El ex Wanderers ingresó en el segundo lapso en el duelo contra Huachipato, y los pocos minutos que estuvo se mostró muy activo y convirtiéndose en el armador que el equipo necesita en el medioterreno.

'Uno trata de entrar para aportar, obviamente pensando en haber dado vuelta el resultado y hacer algo más, la verdad es que no sirvió de mucho, pero nos quedamos con esa sensación de gusto a poco, mal comienzo y no esperábamos ese resultado', afirmó el jugador.

Sagredo está en condiciones para iniciar en el once titular si Basay así lo decide. 'Yo ya estoy bien físicamente, futbolísticamente también porque estuve harto tiempo parado. He entrenado de forma normal con mis compañeros y ser titular o no es algo que no dependerá de mí, es decisión del técnico', indicó.

Eso sí, Sagredo respeta las decisiones que tome el técnico, y no mete presión desde el banco. 'No quiero decir que tengo que jugar o no, yo no tomo esas decisiones, respeto mucho lo que plantea Ivo y si él decide que tengo que estar en el campo o no espero lo mejor y respetó esa decisión', sostuvo.

Finalmente explicó que no quiere generar conflictos con sus compañeros al consultarle si se merece la titularidad, y habla de la falta de fineza que debe ir solucionando con el correr del campeonato.

'No quiero provocar conflictos, uno entra para aportar siempre respetando a los que están en cancha y aportando desde afuera. En lo personal entré con confianza, me sentí muy bien, pero obviamente me falta más ritmo y partidos, llevo muy poco, recién jugué un partido oficial, pero voy de apoco y si me toca entrar espero hacerlo de la mejor manera', concluyó.

En otra materia, el Tribunal de Disciplina aplicó una fecha de castigo al volante Luis Pavez tras su expulsión.

'Trataremos de sumar los tres puntos'

E-mail Compartir

'Tengo mucho cariño por Chillán, ojalá les vaya muy bien en el torneo, pero desde el lunes', bromea al otro lado del teléfono el técnico de San Marcos de Arica, Fernando Díaz.

El 'Nano' volverá a la provincia, luego que el año 2008 consiguiera estar al mando de la mejor campaña deportiva en su historia que ha tenido Ñublense. Hoy desde la otra vereda, el 'Nano' analiza la previa al encuentro de este domingo en el cual su equipo visitará a los Diablos Rojos.

'Ñublense es un equipo que de local siempre es difícil, tiene una gran hinchada que siempre está apoyando y te hace sentir visita a los que van a jugar contra ellos, que han traído jugadores interesantes con un cuerpo técnico de experiencia y uno a la distancia espera que hagan un buen campeonato, a partir del lunes por supuesto, pero es un equipo que va a ser difícil. La mayoría son equipos parejos en el campeonato y la localía se debe aprovechar. Uno sabe que el local tienes cierta ventaja, pero nosotros vamos a luchar para quedarnos con los puntos', analizó el 'Nano' que fiel a sus cábalas, reitera que llega a Arica tal como lo hizo en Ñublense, reemplazando a Marcoleta y llegó a la Sudamericana.

Ñublense sigue dependiendo de sí para avanzar en la copa

Copa Chile. Ayer en el estadio Nelson Oyarzún, la Universidad Católica derrotó a Iberia y dejó ajustada la tabla del Grupo 8 donde el rojo suma 4 unidades.

E-mail Compartir

En un partido que solo se encendió en el complemento gracias a los aciertos que tuvo el cuadro forastero, Iberia de Los Ángeles cayó ante la Universidad Católica en duelo pendiente por el Grupo 8 de Copa Chile disputado en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, esto luego que el Gobernador de la provincia del Bío Bío no autorizara el juego en el municipal de Los Ángeles por falta de garantías.

El equipo cruzado presentó un once mezcla de titulares y suplentes, mientras que el equipo azulgrana puso a sus mejores hombres, los que están en pleno proceso de pretemporada para enfrentar el campeonato de la Primera B. En el primer tiempo el partido fue de trámite parejo, con algunas opciones para ambos equipos, pero sin mayor peligro de gol.

En la segunda etapa, los dirigidos de Julio César Falcioni (observó el duelo desde las tribunas) fueron dominadores del juego, pero a pesar de ello Iberia se creó un par de ocasiones, aunque careció de la puntada final. Los Cruzados por su parte, aprovecharon sus ocasiones. La primera fue a los 3 minutos del complemento cuando el volante Diego Rojas mediante un impecable tiro libre dejó sin opciones al meta Franco Cabrera marcando el 1-0.

El segundo tanto llegaría a los 72' cuando el refuerzo David Llanos, ex Huachipato, capitalizó de cabeza un centro desde la banda de Juan Pablo Gómez y estructuró el 2-0 definitivo. 'Por el transcurso del partido creo que no merecíamos haber perdido. Fue Católica un equipo con más jerarquía que con dos pelotas nos hicieron daño. Nosotros tuvimos el dominio y no pudimos concretar y acá los errores puntuales marcan diferencias. Somos un equipo en formación y hemos demostrado que estamos en buen nivel a pesar de la derrota', apuntó el lateral de Iberia, José Salcedo.

El técnico de Católica, Julio César Falcioni, destacó el triunfo de sus dirigidos. 'Se pudo haber marcado una mayor diferencia, tuvimos la oportunidad en dos pelotas paradas marcar las diferencias del partido y se ganó merecidamente. Lo importante de esto es que lo que uno trabaja en la semana los jugadores lo lleven a cabo', apuntó.

Con este resultado, el grupo lo sigue liderando Curicó con 9 unidades y 2 partidos por jugar (Iberia y Ñublense), segundo esta Católica con 7 unidades y un duelo pendiente ante Iberia, tercero se ubica Ñublense con 4 unidades y 3 duelos por jugar, mientras que en la cuarta ubicación quedó Iberia sin unidades.

De esta forma el grupo está abierto, y cada cual depende de sí mismo para seguir avanzando. En el caso de Ñublense, los Rojos reciben el próximo miércoles a Curicó y luego enfrentarán a Iberia en duelos de ida y vuelta. Ganando dos partidos y empatando uno, los de Ivo Basay avanzarían a la siguiente fase.

Incluso el propio Iberia, que aún no suma, tiene opciones si gana los duelos que le quedan, ya que así dejaría atrás a Curicó. En resumen, Ñublense sigue dependiendo de Ñublense para clasificar.

3

30