Secciones

María Eugenia Rencoret comenzó su trabajo en Mega

TELEVISIÓN. Es la primera teleserie de la ex TVN.

MEGA

E-mail Compartir

Después de seis meses de trabajo intenso y en medio de una etapa que marcará el comienzo de la naciente Área Dramática en Mega, esta semana comenzaron las grabaciones de la que se será la primera teleserie de nuestro canal bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret, la ex mujer clave del área dramática de Televisión Nacional de Chile.

La apuesta, una comedia romántica y contemporánea que tiene a Álvaro Rudophy, Paola Volpato, Ingrid Cruz, Augusto Schuster y Mariana di Girolamo en los papeles centrales, inició su registro audiovisual luego de semanas de preparaciones técnicas y actorales para el equipo que lidera el director Patricio González y el productor ejecutivo Patricio López.

Han sido meses de trabajo para dar vida a la historia que escriben Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, lo que junto al avance de capítulos y libretos y a la instalación de las dependencias de este departamento de ficción en ChileFilms, emblemática factoría de teleseries, ha visto crecer al equipo con la llegada de figuras como Mauricio Pesutic, Gabriela Hernández, Francisco Puelles, Fernando Farías, Ignacio Garmendia, Fernanda Ramírez, Fernando Godoy, María de los Ángeles García y la debutante Montserrat Ballarin.

A todo este elenco se han ido sumando semana a semana más de 100 colaboradores que trabajan actualmente en registrar la primera teleserie de Mega en la 'era Rencoret', y que posteriormente formarán parte fundamental de los proyectos dramáticos que nuestro canal espera poner en pantalla durante los próximos años.

Para ello se trabaja en formatos de teleseries para tres franjas horarias: 15.00, 20.00 y 22.30 horas.

Esta teleserie, el debut de la 'era Rencoret' en Mega, es la primera piedra en que se espera fundar una factoría de teleserie que logre relevancia en la industria local hasta ahora con proyectos en TVN, Canal 13 y Chilevisión.

Contador descarta alargue de 'Locos por el Mundial'

tv. El espacio de Chilevisión se mantiene en pantalla a más de 10 días del fin de la Copa mundial de fútbol en Brasil.

E-mail Compartir

Hace más de una semana que el Mundial finalizó y poco a poco la fiebre por la Copa del Mundo comenzó a desaparecer de la pantalla. Sin embargo, CHV parece que no quiere olvidarse del fútbol y sigue con las emisiones de 'Locos Mundial'.

La presencia del estelar en pantalla sorprende, especialmente porque Canal 13 despidió el 10 de julio 'La movida del Mundial' y sólo sumó una emisión con lo mejor de la temporada.

El programa de CHV se mantiene en la parrilla y se emite dos veces a la semana. Al parecer en su emisión de los sábados el espacio ha funcionado mejor para la casa televisiva. En su capítulo del 19 de julio obtuvo 7, 9 unidades , ubicándose en el lugar número ocho entre los espacios más visto del día, de acuerdo a Time Ibope.

Javiera Contador se refirió al futuro del espacio. 'No se ha alargado, siempre se contempló que se mantuviera hasta fines de mes. El programa nunca fue exclusivamente del Mundial, siempre digo que este evento fue una excusa para hacer un programa entretenido y hablar de otros temas', dijo la actriz.

En su último capítulo Mauricio Pinilla habló de su experiencia en el Mundial. En el mismo episodio el llanto de Steffi Méndez por su la decisión de su hermano de irse a vivir Valparaíso marcó pauta.

La animadora explicó que también el espacio se mantiene en pantalla a la espera de los nuevos proyectos del canal y que se convirtió en una forma de hacerle frente a 'Las mil y una noches'.

De acuerdo a fuentes internas del programa, 'Locos por el Mundial' se despediría de pantalla el próximo lunes. Incluso la propia Contador señaló: 'A partir de la próxima semana yo me concentró en grabar 'Alma', la película con el equipo de 'Casados con hijo''.

La ex figura de Mega comentó que no tiene claro su futuro laboral en la pantalla, ya que no tiene un contrato que la vinculé por más tiempo en con CHV. 'Tengo ofertas de CHV, pero también de otros canales', dijo.

Bombo Fica, compañero de Contador, hizo un balance del espacio. 'Creo que ha sido un buen programa, lógicamente hubiésemos esperado un poco más, pero había una competencia súper fuerte. Dimos la batalla dignamente', comentó.

El humorista tampoco tiene un contrato que lo amarre por el resto del año con la estación privada y señala que por el momento no cuenta con nuevos proyectos en CHV.

El único de los conductores de 'Locos por el Mundial' que tendría asegurada su permanencia es Rafael Araneda, quien sería una de las cartas seguras en la animación de Viña 2015.