Secciones

Fundación de Avanza Chile propone a un coordinador regional

política. Ex encargado de Serviu, Francisco Merino, es la carta del Bío Bío.

E-mail Compartir

La fundación del ex Presidente Sebastián Piñera aterrizó en el Bío Bío con la nominación del coordinador regional, Francisco Merino, quien fue encargado del Serviu durante el anterior gobierno.

'Como todos los coordinadores, nuestro principal foco es que esto sea una plataforma de asuntos públicos, para todos los que están interesados justamente en este tipo de temas, no sólo de partidos políticos, sino que de asociaciones gremiales, agrupaciones sociales y la comunidad en general', aseveró Francisco Merino.

El objetivo de estos coordinadores es ser un aporte técnico y servir como un apoyo para los partidos políticos, parlamentarios, alcaldes, consejeros regionales y concejales de la Alianza.

'Debe servir para trabajar temas que son de contingencia y temas futuros en que principalmente se ven afectadas las zonas donde estamos y que nadie convoca o los toca', añadió Merino.

Durante agosto se está trabajando en la realización de una mesa de trabajo, que estará abierta a la comunidad que quiera participar, para tratar los alcances a la reforma educacional.

'Esta mesa la vamos a replicar en Los Ángeles y Concepción, y trabajaremos fuerte en ese tema y en otros que afecten a la región y que sean temas nacionales, que de igual manera nos atañen a nosotros', afirmó Francisco Merino.

En un inicio, el cupo de Merino fue ocupado de manera interina por Frank Sauerbaum, actual presidente regional de Renovación Nacional.

'Lo conversé en su momento con el expresidente y le dije que no tenía problema en colaborar, pero mi primera prioridad era ser presidente de RN y hoy estoy dedicado a full y tengo mucho que hacer. A la gente de RN se nos consultó, pero prefirió seguir en sus cargos de dirigentes del partido a pertenecer a la fundación', comentó el presidente regional de RN.

Desde la oposición y al interior de la Alianza se indicó que estos 12 coordinadores tendrían una suerte de candidatura anticipada en cada región donde se constituirían, aunque desde RN aseguraron que los objetivos son completamente diferentes.

'Los partidos y la fundación tendrán una relación con los partidos de asesorías técnicas y temas políticos, pero es diferente a lo que hacemos los partidos, porque tenemos una responsabilidad mayor', sostuvo al respecto Frank Sauerbaum.

Avanza Chile