Secciones

El Diablo sale a sumar sus primeros puntos en el torneo de apertura

fútbol. Desde las 15.30 horas Ñublense recibirá la visita de San Marcos de Arica con la misión de sumar de a tres en casa. En la vereda rival, llega un viejo conocido: Fernando 'Nano' Díaz.

E-mail Compartir

Un rival directo en la lucha por escalar posiciones y salir de la parte baja de la tabla ponderada del descenso es el que esta tarde enfrentará Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún arenas, cuando a contar de las 15.30 horas mida fuerza con el recién ascendido San Marcos de Arica, elenco que dirige Fernando Díaz, sin duda que uno de los técnicos más exitosos al mano de Ñublense, club al que llevó el año 2008 por primera vez en su historia, a un torneo internacional, la Copa Sudamericana.

Los Diablos Rojos no suman unidades en este torneo, tras caer en el primer duelo por 3-0 frente a Huachipato como visitantes, mientras que los del norte igualaron a uno frente a Colo Colo en Arica. En la tabla ponderada, los Rojos marchan en el puesto 14 con 1.171 mientras que San Marcos esta penúltimo con 1.000.

El técnico de Ñublense, Ivo Basay, introducirá 4 modificaciones en el once estelar, que pasarán por los ingresos de Sebastián Montesinos en desmedro de Javier González, Jonathan Cisternas reemplazará al suspendido Luis Pavez (una fecha de castigo), Boris Sagredo tomará la zona de armado relegando al banco a Emanuel Croce, y Sebastián Varas asumirá en el tridente ofensivo dejando fuera a Tomás Lanzini.

'Todo el grupo tiene la intención de revertir lo que hicimos con Huachipato, entrenamos muy bien en la semana y gracias a Dios en lo personal me toca entrar de titular y ahora solo debo responder a la confianza que depositó en mí el profe', indicó el ariete Sebastián Varas. El 'Tatán' reveló que en cuanto a la ubicación dentro de la cancha, 'el profe nos dijo que los tres nos moviéramos por todo el frente del ataque con libertad para jugar. A mí me da la libertad de engancharme un poco y eso me acomoda', expuso.

Juan Gonzalo Lorca, ratificó los dichos de Varas en relación a los movimientos tácticos que realizarán los tres de arriba. 'Jugaremos libres arriba, Ivo nos da harta libertad, es lo que mas nos acomoda y ojalá pueda darnos buen resultado. Nosotros los delanteros debemos estar finos para asegurar un triunfo', indicó el ex Antofagasta.

Con la ausencia de Pavez en el medio, la primera opción de Basay era pasar a Octavio Pozo a la zona de corte, pero la no recuperación de Rolando Gutiérrez que aún no está al cien por ciento en la parte física, obligó al técnico a emplear a Pozo por la banda, posición que dice el propio jugador, ya no le incomoda.

'Voy a jugar en el mismo puesto, he ido sumando más claridad en el manejo de esa posición, así que estoy tranquilo porque lo primero es sumar para el equipo, pensando en que debemos sumar de local y todos mis compañeros están en lo mismo. Este es nuestro segundo partido y ya debemos empezar a sumar de tres porque queremos lograr grandes cosas', manifestó el 'Tavo'.

Ayer por la tarde arribó a Chillán el conjunto ariqueño, que tendrá cuatro bajas para este duelo. Se trata de los jugadores Daniel Briceño, Santiago Dittborn, Kevin Crossley y Gabriel Sandoval. Este último, sufrió una lesión en el partido que sostuvo el equipo a mitad de semana por la Copa Chile.

El 'Nano' alineará un once con un par de cambios con respecto al que igualó frente a Colo Colo, donde le principal será el sistema táctico que empleará con un 4-4-2 neto, donde el venezolano Emilio Rentería estará acompañado esta vez por el argentino Leonardo Ramos.

'San Marcos es un rival directo en la tabla, ellos vendrán a hacer su juego y buscar puntos y ahí nosotros debemos ser inteligentes de tener el balón, hacerlo rotar y no desesperarnos, además de hacer sentir nuestra localía. Buscarán el contragolpe y nosotros debemos cuidar eso y estar finos en todas las líneas', dijo sobre el rival el volante Octavio Pozo.

Para Varas, los dirigidos de Fernando Díaz serán un hueso duro de roer. 'Tenemos un rival complicado con un técnico que maneja bien el tema táctico y eso hará el partido difícil. Tienen jugadores arriba que marcan diferencias y nosotros debemos estar concentrados en todas la líneas y lo bueno es que el grupo esta motivado porque debemos revertir la derrota ante Huachipato', indicó.

Finalmente el delantero Juan Gonzalo Lorca expuso que San Marcos es un rival directo al que hay que vencer sí o sí, para dejar atrás el tropiezo del inicio y de paso sacarles ventaja en la tabla ponderada del descenso, donde bajan tres equipos.

'Sabemos que no empezamos de la mejor manera y lo mejor que podemos hacer es dejar los tres puntos en casa porque sabemos que jugamos con rivales directos en la tabla del descenso y no debemos dejar escapar puntos de local', señaló el atacante. El duelo está fijado a las 15.30 horas y dirigirá Franco Arrué.

1

1