Secciones

Creador de 'The Walking Dead' habla de un potencial final feliz

serie. Robert Kirkman entregó algunos detalles de la nueva temporada que se estrenará en Chile el 13 de octubre.

E-mail Compartir

El creador de la popular serie 'The Walking Dead', Robert Kirkman, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene 'potencial para un final feliz', según afirmó ayer en un desayuno organizado por Fox International Channels en San Diego.

El evento precedió a la presentación de la quinta temporada de la serie homónima en la Comic-Con, que tiene lugar estos días en el Centro de Convenciones de esa ciudad californiana, y donde se puso fecha al regreso del programa: el 12 de octubre en EE.UU. y un día después en Latinoamérica.

'Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente', adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.

'The Walking Dead' se despidió temporalmente de los espectadores en marzo y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una estación de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes.

A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación.

'Llevan casi dos años luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir', contó Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada, en la que habrá 'momentos felices', aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.

'Para mí el programa es optimista, aunque puede ser oscuro hay elementos para la esperanza porque la gente puede sobrevivir a esto', indicó Kirkman.

Funk Shop quiere sorprender al público chillanejo con su nuevo disco

Música. El grupo planea sacar su segundo disco, pero aún no tiene fecha. Sin embargo, los temas están listos.

E-mail Compartir

Funk Shop es una banda ya consolidada, no es por nada que en octubre vayan a cumplir nueve años de carrera, en los que han sabido ganarse la atención del público chillanejo.

Han pasado diversos cambios juntos. Este grupo de amigos tuvo que adaptarse a periodos tan difíciles como es salir del colegio, entrar a la universas y ahora a la vida laboral.

Todo eso, además de diversos quiebres, es lo que ha debido pasar la banda chillaneja desde los comienzos de su carrera musical en el año 2005. Sin embargo, se han mantenido fuertes, lo han sabido manteniendo en el tiempo y tomando los resguardos necesarios para salir al mundo de la música nacional.

Sus integrantes son Juan Pablo Ortega (Baterista), Leopoldo Ortega (Bajista), Bastián Cabrera (Guitarrista) y Luis Jara (Vocalista), todos ex alumnos del Colegio San Buenaventura de Chillán.

El cuarteto de jóvenes comenzó haciendo covers, poco a poco fueron dándose cuenta de que tenían capacidades musicales para crear su propios temas, así fue como nacieron canciones pegajosas como 'Funktástica Sensación' y 'Pare de Sufrir', las cuales encantaron al público chillanejo en cada tocata que hicieron en la ciudad. Así también sus temas sonaron en importantes radios nacionales.

Pero no todo ha sido color de rosas para Funk Shop, hoy la lejanía ha sido algo difícil de llevar en el último tiempo. Es por eso que en los pasados cuatro meses no han tenido muchas apariciones.

'Yo me vine para Santiago, el baterista está en Talca, el guitarrista está en Concepción y el bajista en Los Ángeles; entonces estamos como todos repartidos y estuvimos harto tiempo sin ensayar por lo mismo', comentó Luis Jara, vocalista de Funk Shop.

Así también a lo largo de estos años perdieron a su guitarrista y tuvieron que reemplazarlo rápidamente por uno nuevo que se acopló perfecto al ritmo que tenía el grupo, de hecho con él grabaron su primer disco.

A pesar de todos los pro y los contra, el grupo se ha reunido y tiene muchos planes a futuro que espera concretar en el corto plazo. 'Ahora como que nos pusimos las pilas para grabar todos los temas que hicimos después del primer disco y grabarlo en un estudio profesional en Santiago, pero el objetivo de este disco o demo que queremos grabar es netamente profesionalizarnos', señaló Jara.

Además, agregó, 'este disco se supone que va a ser de mejor calidad, también estamos pensando en sacar un video clip una vez terminadas las canciones y presentarlo en Santiago, que la verdad es como la capital en el aspecto musical'.

Ahora están en etapa de ensayo y elaborando las canciones, para luego poner manos a la obra y grabar el que sería su próximo proyecto con canciones inéditas y se podría grabar dentro de un mes.

También tienen la idea de seguir tocando en diversos lugares, pero ya no sólo en nuestra ciudad, 'la idea de nosotros es abarcar Talca, Concepción, Los Ángeles y Santiago, pero ya salir de Chillán, porque acá la gente ya nos conoce y hay que expandirse', comentó Jara.