Secciones

El Diablo se hizo respetar en casa y dio vuelta un resultado adverso

Primera A. Ñublense derrotó por 2 a 1 a San Marcos de Arica en un duelo marcado por las fuertes precipitaciones. Pese a comenzar perdiendo, los de Basay revertieron el marcador a su favor.

E-mail Compartir

Sus primeros tres puntos en el torneo de apertura sumó Ñublense, tras vencer en un ajustado compromiso al cuadro de San Marcos de Arica por 2 a 1, en un duelo que estuvo marcado por la amenaza de la suspensión a raíz del frente de mal tiempo que azota la ciudad.

El partido fue trabado, principalmente por el esquema defensivo que implementó el técnico de los nortinos, Fernando Díaz. Ñublense se acercaba tímidamente a la puerta rival, con más tenencia del balón gracias al juego vertical de Boris Sagredo, pero con escasas opciones de rematar a la puerta de Carrizo.

Lo barroso del campo de juego impedía hacer un fútbol de toque, pero a pesar de ello, los de Ivo Basay empezaron a tomar las riendas del juego y se crearon las mejores opciones de riesgo, pero el vertical y el arquero Carrizo ahogaron el grito de gol local.

A los 20', Gabriel Rodríguez aprovechó un pase de Sagredo en el medio y desde 25 metros sacó un potente remate que Carrizo envió al córner. Tras cartón, el volante de Arica, Kevin Harbottle, trató de sorprender a Damián Frascarelli, pero su disparo se fue por sobre el larguero. Luego llegaron los palos.

A los 24', Juan Gonzalo Lorca estrelló su disparo rasante en la base del poste izquierdo del arco visitante. La misma situación se repetiría a los 42', cuando tras pase de Sagredo, Lorca conecta de palomita y esta vez la pelota choca en el poste derecho.

En el complemento, Arica adelantó las líneas y dejó espacios en el fondo que Rodríguez trató de aprovechar con un remate cruzado que Carrizo logró enviar al tiro de rincón. Tras esto, vino el centro al área, Varas pivotea y Riquero no logra conectar cuando quedaba solo en el segundo poste. Pero cuando el Rojo hacía mejor las cosas, llegó la primera diana del juego para los visitantes.

A los 58', Montesinos se equivoca al momento de despejar, el balón rebota en Renato González y esto lo aprovecha el venezolano Rentería, quien queda solo en el segundo poste y con su arco a disposición abría las cifras en favor de los del 'Nano'. Un golpe que Ñublense sintió fuerte, pero logró levantarse.

Pese a ir en desventaja, Ñublense no bajó los brazos, y a los 65' tras saque de banda, Pablo Parra le da trabado al balón, éste se va al área, Lorca mete la pierna, la pelota rebota en un defensor y le queda servida a Mathías Riquero quien remata a quemarropa para poner la igualdad en el tanteador. Una jugada que fue discutida por los ariqueños quienes reclamaban una supuesta mano del uruguayo.

Con el marcador igualado, el juego se volvió nuevamente trabado en el mediocampo, donde se mostró a un Arica que guardaba el resultado mientras que los Rojos buscaban cambiar la suerte a su favor. Y así sería. A los 81', Riquero cabecea en el área chica, Carrizo tapa a medias y Montesinos es el que aprovecha el segundo balón y con una palomita cabecea el esférico que se coló en el fondo de las redes estructurando el 2-1 para los locales.

En los minutos finales Arica se fue con todo en busca de la igualdad metiendo a Ñublense en su propia portería, pero esta vez el equipo de Ñuble mostró solvencia en el bloque defendido, que fue un murallón. A los 90', San Marcos se quedaría con 10 hombres tras la expulsión directa del volante Marco Ciani, quien sólo llevaba 5 minutos en cancha, pero luego de meterle un codazo en el estomago a José Rojas, fue enviado a las duchas.

El final sería de infarto, el árbitro Franco Arrué, de mal cometido, dio 7 minutos de descuento, los que nunca fueron informados por el cuarto árbitro en el tablero como dice el reglamento. Ñublense sufrió hasta el final, pero llegaría el pitazo que le dio la tranquilidad y los tres puntos que son importantes en la lucha del equipo por salir de las posiciones del fondo en la tabla ponderada del descenso, y de paso escalar en el campeonato de apertura.

15