Secciones

Pese al triunfo Ñublense sigue en la zona baja de la tabla del descenso

fútbol. Aún hay preocupación por zafar de los últimos lugares de la tabla ponderada, pero en el plantel hay confianza en sacar la tarea adelante y de paso disputar cosas importantes.

E-mail Compartir

Tal como lo señaló Basay una vez finalizado el partido frente a San Marcos de Arica, 'este triunfo sirve mucho para la confianza'. Y así lo reflejan también los jugadores que ya comienzan a proyectarse en este torneo en el que se fijaron como meta estar peleando en la parte de arriba de la tabla, situación que irá de la mano con el zafar del fantasma del descenso, donde hoy Ñublense sigue complicado debido a la mala campaña que tuvo en el clausura del torneo anterior de la mano del ex técnico Pablo Abraham con quien finalizaron como colistas del campeonato.

Hoy los Rojos están en el puesto 14 con 1,22 puntos a dos puestos de la zona de descenso directo, recordando que esta vez bajan 3 equipos. Pero a pesar de esto, lo positivo que dejó el triunfo de 2-1 sobre San Marcos, es que se le ganó a un rival directo en esta lucha.

'Siempre después de perder viene bárbaro ganar y de la forma que se hizo dando vuelta un resultado en casa y para el equipo fue fundamental este triunfo, nos va a hacer fuertes. Tuvimos errores, pero en el fútbol es muy importante la parte anímico. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí porque estábamos en casa y también por la tabla del descenso donde estamos en una situación complicada', analizó el portero Damián Frascarelli.

El capitán Mathías Riquero también destacó la victoria que sirve para respirar un poco más tranquilo. 'Sin duda que necesitamos este triunfo que servirá para el ánimo y ratificar el fuerte trabajo que venimos haciendo. Esto nos sirve mucho para ir respirando un poco más tranquilo por el tema de la tabla de descenso, pero sabemos que queda mucho torneo por delante y debemos seguir por esta senda', sostuvo el charrúa que anotó el gol que abrió la senda del triunfo.

Otro que se inscribió en el marcador fue Sebastián Montesinos, autor del gol del triunfo, quien también se refirió al tema del descenso. 'Quedamos muy conformes con lo que hicimos, sabíamos que necesitábamos ganar y dejar los puntos en casa, más contra un rival que hoy es directo en la tabla por no bajar de categoría', sostuvo.

Con el triunfo sobre San Marcos, el plantel comienza demostrar que en este torneo pelearán 'cosas importantes' como ellos mismos lo señalaban en la pretemporada. Para Frascarelli la victoria sirve par ala confianza, hecho fundamenta en el fútbol. Además destacó la actitud del equipo que no bajó los brazos, pese a que el factor suerte no estaba del lado de los ñublensinos.

'Enfrentamos un partido difícil, complicadísimo para la cabeza porque en primera instancia salimos a buscar el triunfo y quedó demostrado con las situaciones de gol que nos creamos, pero la suerte no jugó de nuestro lado en algunos momentos, ellos nos convierten el gol y se nos hace muy complicado en lo anímico porque llegas y legas y nos conviertes y ellos sí en la primera que tuvieron, pero hay que rescatar la actitud de todos de dar vuelta el resultado y quedó demostrado eso', indicó.

Montesinos por su parte, recordó la jugada del gol, y la de la anotación de los del norte donde tuvo una equivocación en la salida. 'Traté de reventar una pelota, el rebota al rival hacia el medio y no alcanzo a ver lo que sucedió en las marcas atrás, pero lo importante es que se revirtió la situación y pudimos salir victoriosos. En la jugada del gol que anoté, seguí la jugada, rebotó, la vi cerca y me tiré con todo porque quería ganar este partido', afirmó.

El plantel volvió ayer por la mañana a los entrenamientos pensando en disputar el duelo pro Copa Chile a mitad de semana, el que finalmente fue suspendido ayer.

12.30

14

Se vuelve a suspender el clásico ante Curicó

Copa Chile. Partido fue reprogramado para el miércoles 27 de agosto.

E-mail Compartir

Tal como se había adelantando el pasado jueves tras la reunión de presidentes de la ANFP, ayer finalmente se confirmó que el partido que debía sostener Ñublense este miércoles frente a Curicó en el estadio Nelson Oyarzún por el duelo pendiente de la sexta fecha del Grupo 8 de Copa Chile, fue nuevamente suspendido por el factor climático adverso que vive la zona.

'El partido se ha suspendido. Tenemos tres frentes frontales que pasarán por la zona según nos han informado', explicó Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense. De esta forma el duelo se tendrá que volver a reprogramar, tal como sucedió anteriormente, y la fecha nueva ya ha sido oficializada por la ANFP en su sitio web.

'Nosotros tenemos una fecha que es para el miércoles 27 de agosto a las 15.30 horas, horario en el que nos comprometimos a jugar con la autoridad Sanitaria a raíz del problema que tenemos por la contaminación que tenemos en la ciudad', puntualizó Rosenblum.

En la conferencia de prensa de los entrenadores tras el partido entre Ñublense y San Marcos de Arica (por reglamento es obligatorio que los técnicos realicen la rueda de prensa), se vivió una situación engorrosa a raíz del desorden que hubo al momento ¡de entrevistar a ambos técnicos, ya que la mayoría de los reporteros que cubrieron el duelo, prácticamente se lanzaron a la mesa donde se ubican los entrevistados.

Por lo mismo cada cual trató de buscar respuesta a sus preguntas, generándose un enjambre de preguntas que incluso el propio Ivo Basay trató de calamar. Ante esto el club ha anunciado que buscará una metodología de trabajo más ordenada para evitar estos conflictos y se comprometieron a contratar a un encargado de prensa.