Secciones

A pesar del gol y la derrota, en Cruzados no resienten el despido de Mirosevic

derrota. El presidente de la concesionaria estudiantil dijo que un gol no le hará replantearse la definición tomada en torno a la ex figura de la UC.

E-mail Compartir

El presidente de Cruzados SADP, Luis Larraín, dijo que no está arrepentido de haber cesado el contrato del mediocampista y símbolo de la UC, Milovan Mirosevic, jugador que el sábado le dio el postrero triunfo a Unión Española sobre los cruzados por el Torneo de Apertura 2014 con un tanto en los últimos minutos del partido.

En declaraciones a radio Cooperativa, el máximo directivo de la concesionaria del fútbol estudiantil afirmó que 'no por un partido, por un gol, me voy a arrepentir de una decisión. Pudo haber sido una decisión equivocada, eso sí, pero no me voy a arrepentir'.

'Acá en el fútbol debe primar una amistad cívica y no tengo nada contra él, al contrario me alegro mucho por Milo', agregó Larraín.

Respecto de las repercusiones que originó el tanto deMirosevic a su ex equipo, Larraín sostuvo que 'el gol le da un ingrediente adicional para que los periodistas llenen un par de páginas más. Que el gol lo haya hecho Milovan no es muy distinto, porque tendríamos los mismos puntos'.

El presidente de Cruzados admitió que la derrota frente al cuadro de colonia en el Santa Laura 'fue dolorosa' al perder en el epílogo, y con un rival al que le habían ganado en los dos últimos torneos.

'Perdimos 1-0 ante Unión con un gol en el último minuto y nos dolió porque es un rival directo, así es que no fue una buena jornada', aseguró.

La posible partida de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors puso de forma impensada a Fernando Meneses como uno de los nombres que reemplazar al volante en Colo Colo.

Pero el mediocampista de la Universidad Católica, que no está en los planes de Julio César Falcioni, desconoció algún acercamiento con los albos.

'No me han llamado, no sé nada, estoy esperando que pueda salir algo, acá o afuera. No sé nada, y mientras no tenga nada concreto, no quiero hablar', explicó. Según el jugador, 'sigo perteneciendo a la UC, así es que mientras no tenga club, prefiero no hablar'.

9º

2

Mathias Corujo pide mesura a la afición de Universidad de Chile

torneo. El lateral uruguayo afirma que resta mucho por jugar.

E-mail Compartir

El lateral uruguayo de Universidad de Chile, Mathias Corujo, aseguró ayer que a la U 'le quedan cosas por mejorar' y que aún resta mucho campeonato como para encasillar tempranamente al equipo como candidato al título del Apertura 2014.

El elenco que dirige Martín Lasarte lleva dos triunfos en las dos jornadas jugadas, con victorias sobre Cobresal y O'Higgins. Pese a que ha mostrado trazos de muy buen rendimiento, Corujo prefirió bajar el entusiasmo al buen momento de los laicos.

'Sabemos que faltan 15 partidos para lograr el objetivo de ser campeón. Nos falta ser más constantes, repetir el buen juego por más minutos. Aún nos hacen faltas cosas por mejorar', expresó el jugador.

'Vamos paso a paso para tratar de conseguir el objetivo por el que vinimos, ser campeones. Hay cosas que mejorar y eso hacemos en el trabajo de la semana', agregó el lateral que ya lleva dos goles en el Apertura, convirtiéndose en uno de los mejores refuerzos del balompié nacional.

Corujo llamó a no olvidar el buen comienzo de campeonato de Santiago Wanderers, Huachipato y Unión Española, como también el repunte de Colo Colo, el actual campeón, con su victoria sobre Deportes Iquique.

'Será un campeonato muy difícil, ya se ha visto en las dos primeras fechas, hay muchos candidatos porque hay grandes equipos', aseguró.

El técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, dijo estar 'conforme' con lo que ha mostrado su cuadro en las primeras dos jornadas del fútbol local, aunque aclaró que faltan aspectos importantes para dilucidar lo que él busca en el equipo.

El DT charrúa comentó que lo realizado ante Cobresal y O'Higgins supera lo que esperaba, y explicó que esos triunfos sirven para trabajar con mayor tranquilidad.

'Lo que está claro es que superamos lo que esperábamos. Por ahí hay cosas que se van asentando en el equipo. Eso, gracias a la experiencia que tienen los jugadores, y estos triunfos sirven porque ganar te vuelve valiente, te hace más firmes las cosas en el plantel y te convence', aseguró Martín Lasarte.

Nadal no se siente favorito para terminar como número 1

tenis. El español afirmó que 'no va a hacer nada' que le pueda restar meses o un año de competición.

E-mail Compartir

El tenista español Rafael Nadal dijo ayer que en su fuero interno no se considera como favorito para ser el número uno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al finalizar este año. 'No creo que sea en este caso favorito para ser número uno al final de año', afirmó el jugador en Manacor, su ciudad natal.

El tenista, número dos del mundo tras el serbio Novak Djokovic, indicó que, aunque está ubicado en una buena posición en el escalafón mundial, mantiene su postura de 'no hacer nada' que le pueda 'quitar meses o algún año de carrera para intentar pelear por ser el número uno'. 'Así lo voy a hacer hasta el final de mi carrera', añadió. Nadal explicó que esa actitud ya es conocida desde que volvió tras su lesión de rodilla en 2013.

Nadal, quien combina el descanso con el entrenamiento antes de regresar a los torneos del circuito mundial, agregó que 'cuando soy el número uno no me levanto más feliz que cuando soy el número 2. En cambio sí que me hace feliz poder ver que estoy sano'.

El serbio Novak Djokovic continúa encabezando la clasificación de la ATP por delante del español Rafael Nadal y del suizo Roger Federer en una semana sin cambios en los 10 primeros puestos.