Secciones

Ingreso de Varas es la duda de Basay que alineó a Parra en su reemplazo

Ñublense. El ariete superó el lumbago que lo afectaba y si bien ayer entrenó con normalidad, no ingresó en el once titular. En su puesto, Ivo Basay alineó a Pablo Parra que sería el único cambio.

E-mail Compartir

Con una sola duda viaja hoy hasta la capital el plantel de Ñublense que mañana enfrentará a contar de las 12.30 horas a Palestino en el estadio La Cisterna por la tercera fecha del campeonato de Apertura. Ayer bajo la lluvia el técnico Ivo Basay dispuso de la práctica de fútbol, instancia en la cual alineó el probable once estelar que presentó como principal novedad la inclusión de titular del chillanejo Pablo Parra en desmedro de Sebastián Varas.

Este último no entrenó con normalidad a comienzo de semana tras sufrir un lumbago en el duelo ante San Marcos, por ello aún es duda para este compromiso. Ante su ausencia, Basay puso a Parra como extremo, pero ayer Varas volvió a entrenar con normalidad, por ello mantendrá la duda de quién ingresará hasta hoy por la tarde, cuando realicen su último entrenamiento en la capital.

'Tengo definido el equipo, y podríamos tener modificaciones, pero ya lo verán el fin de semana. Pero más allá de la formación la intención es seguir sumando e ir implementado el estilo de juego', argumentó Basay, jugando un poco al misterio con la confirmación del equipo titular.

El 'Hueso' explicó que la idea 'es ir a buscar los tres puntos, nosotros no pensamos en salir a empatar un partido porque necesitamos sumar', dijo. Sobre la situación de Varas, Basay explicó que 'andaba con una dolencia en la espalda, pero se ha tratado de cuidar para que el esfuerzo lo pueda hacer en el partido', argumentó.

Pablo Parra se toma esta posible citación en el once estelar con cautela. 'Arranque por Tatán Varas que le dio lumbago, pero ahora él trabajó normal, así que si se da jugar de titular es bienvenido. Aquí somos todos un equipo y al que le toque jugar lo va a hacer de la misma manera que lo venimos haciendo ahora', sostuvo el forjado en la cantera del club.

Parra sabe que este año debe ser en el cual explote como jugador profesional. 'Quiero mostrarme este semestre, andar bien para ver cuál va a ser mi futuro. Sólo quiero ganar este fin de semana', dijo. Sobre la función, de entrar de titular, que le pidió Basay, el volante indicó que 'él quiere que me abra por las bandas, abrir el equipo y después meter las diagonales que es lo que más pide el profesor y eso estoy haciendo'.

Sebastián Varas en tanto, se refirió a su evolución y la opción de ir de la partida, argumentando que ya ah entrenado dos días con normalidad y si el técnico lo requiere, dijo estar en óptimas condiciones de jugar. 'Ya estoy muy bien, hice un trabajo con el PF en la parte física para ponerme a tono y hoy (ayer) ya entrené con normalidad con todo el grupo, así que por lo menos estamos ya convocados para el sábado', manifestó.

Sobre la opción de Parra en su reemplazo, Varas dijo que 'pablito es un gran jugador que tiene todas las condiciones para ganarse una titularidad, pero yo ya estoy bien físicamente, no creo que perdiera mucho en dos días que estuve parado. Espero ir de titular y si no es así, tratar de aprovechar cada minuto que me tocará', precisó.

Para Ñublense, hoy existe una necesidad imperiosa por sumar unidades para ir dejando atrás el tema del descenso donde Ñublense se ubica en la posición 14 en zona de peligro, de ahí que el técnico Ivo Basay señalara que irán a buscar los tres puntos a La Cisterna.

En su análisis al cuadro árabe, Basay destaca el fuerte despliegue físico que posee a raíz de la juventud el plantel que hoy dirige el argentino Pablo Guede. 'Es un equipo joven con mucha dinámica, es lo que se vio en los partidos que jugaron, siempre están presionando, corren mucho, achican los espacios y obviamente están con todas las ganas de seguir sumando', analizó Basay.

La misma reflexión realiza Sebastián Varas. 'Cuando me voy a la casa lo hago con Jonathan Cisternas y siempre nos vamos analizando a los rivales, sobre Palestino coincidimos que es un equipo que le gusta salir mucho a atacar, que deja espacios atrás y creo que si estamos bien agrupaditos podemos hacerles bastante daño. Será importante mantener el balón o en su defecto recuperarlo rápido y salir con velocidad arriba. Tuvimos la experiencia de Huachipato sobre el tema de la velocidad y dinámica, pero hoy llegamos en un mejor pie en lo físico', aseguró el 'Tatán'.

12.30

3