Secciones

Hija de 'Tata' Díaz cuenta cómo fue hacer el capítulo de 'Luchadores'

tv. 'Es lo más difícil que he hecho', asegura Marcela Díaz, quien decidió asumir la historia del trasplante que se realizó el editor de 'Buenos días a todos'.

E-mail Compartir

'H acer este capítulo fue lo más difícil que he hecho', confiesa a Emol la periodista Marcela Díaz, quien estuvo a cargo de la realización del episodio de 'Luchadores' que se emitiría anoche, y que para ella tuvo una carga emocional distinta. Porque el protagonista de la emisión de hoy es nada menos que su propio padre, el emblemático editor de 'Buenos días a todos' Juan Carlos 'Tata' Díaz. 'Nosotros hacemos telerealidad con historias humanas de distintas familias, pero en este caso me toco hacer la mía', dice la periodista, y añade que, a pesar de lo complicado que fue para ella sobrellevar el proceso en lo personal y profesional, 'sentía que era la única que podía hacerlo'. Díaz cuenta que su padre aceptó participar en 'Luchadores' porque 'tenía ganas de mostrar su realidad, para que las personas entendieran lo importante que es donar un órgano. Por eso le dimos para adelante con esto'. En el proceso de registrar la historia del 'Tata' -que tras un largo periodo de espera logró ser sometido a un trasplante de pulmón en junio de 2013-, la joven comenta que debió enfrentarse a un sinfín de complejidades, partiendo por mantener siempre a raya sus emociones.'Mi papá es la persona más importante en mi vida, así que realizar este capítulo tenía una carga muy particular. Además, en paralelo estuve siguiendo otras historias de pacientes que como él padecían fibrosis pulmonar, pero que se encontraban en etapa más avanzada... Entonces veía cómo podía estar mi papá en el futuro, y eso era complicado', señala.Por el formato de 'Luchadores', Marcela Díaz también tuvo la misión de convencer a su madre y hermana de ser parte del espacio, algo que no fue nada fácil. 'A mi mamá no le gustaba mucho eso de abrir la puerta de su casa a tanta gente, pero le dio más confianza participar del programa sabiendo que era yo la que lo estaba realizando. De hecho, somos tres realizadores en el equipo y decidí ser quien tomara la historia por lo mismo', añade. Casi a modo de anécdota, la periodista cuenta que en varias ocasiones el 'Tata' Díaz intentó ejercer su postura de jefe y editor, tal como lo hace desde hace más de dos décadas en el autodenominado 'matinal de Chile'. 'Mientras grabábamos, en varias ocasiones me decía qué cosas podían ir y cuáles no. Imagínate que muchas veces tuvimos que negociar para que aceptara grabar ciertas instancias', comenta entre risas. Finalmente, añade, 'aceptó entregarse al programa', y el resultado es el que se verá esta noche en pantalla, después de 'Vuelve Temprano'.

Actual Miss Chile se la juega como panelista de farándula en 'Intrusos'

televisión. Camila Andrade ya tuvo si primer enfrentamiento con la polémica Panela Jiles.

E-mail Compartir

Como 'una panelista sin pelos en la lengua' se definió Camila Andrade, en esta nueva faceta que emprendió hace sólo unos días en el programa farandulero 'Intrusos', de La Red, y que la tiene completamente feliz, saltando en una patita. 'Me gusta lo que estoy haciendo, me siento cómoda. 'Intrusos' es un formato que está mucho más liviano, donde escuchan las opiniones que salen de la guata y que no te obligan a decir algo en particular, como sí lo hacen en otros programas', expresó. Es que la modelo señaló que la producción de este show de media tarde la dejaría ser tal cómo es: una mujer lúdica y muy divertida. 'Permiten que brote tu personalidad y lo mejor de ti. Es un buen equipo y siento que he estado funcionando como un buen personaje', señaló. Esto bien se reflejó en el programa de ayer, cuando tuvo su primer round con la más temida de todas: 'La abuela', Pamela Jiles. 'El episodio que sucedió fue chico, aunque no fue broma. No es algo que nos tomemos a pecho y que mañana, por ejemplo, lleguemos al programa afligidas y que no nos saludemos', comentó. 'Cuando se va conversando un tema, uno se va calentando y la otra quiere indicar su punto de vista y a uno no le parece. Pero son cosas que se van dando, pero nunca a pito personal', agregó la Cami. Pese a todo, la Miss Chile sampedrina comentó que se llevaba bien con todo su equipo. 'Es una rica adrenalina poder hacer cosas diferentes', sostuvo.

'No, porque es súper distinto lo que hacemos. Yo lo que hago es sentarme en un panel, donde tenemos una pauta previa y conversamos de esos temas (...) Mi hermana hace cosas simulares en cuanto a la objetividad y ser racional, pero ella es periodista y hace sus propias notas. Es un trabajo mucho más profundo'. El pasado 17 de julio, Camila Andrade cumplió un año desde que fue elegida como la representante de Chile en el Miss Mundo. Pese a que su reinado ya acabó, la modelo comentó que continúa siendo la soberana debido a que la organización del evento todavía no realiza el concurso para elegir a su sucesora. 'Como no se ha entregado la corona a nadie, porque la tengo en mi poder , sigo siendo Miss Chile para Miss Mundo', dijo.

'Cumplir con las actividades, ya no. Yo creo que desde que se estaba terminando, se fueron dilatando las labores como Miss Chile. También sería como injusto seguir con aquellas labores que no me corresponden, porque de alguna manera, el concurso se atrasó. La organización y la producción del Miss Chile no pudieron hacer un concurso de belleza en la fecha que correspondía.

'Me considero una mujer muy versátil y que me se adaptar a distintas personas, retos y situaciones. Se encajar bien '