Secciones

Ñublense sale a sumar sus primeros puntos en calidad de forastero

fútbol. Los de Ivo Basay enfrentan pasado el mediodía de hoy a Palestino en el estadio La Cisterna. El técnico repetiría el mismo once que arrancó en el triunfo por 2 a 1 sobre San Marcos.

E-mail Compartir

La última estadía de Ñublense en el estadio de La Cisterna fue más que positiva para los Diablos Rojos que en aquella ocasión, golearon a los de Colonia por un abultado 6 a 3, partido jugado el 23 de noviembre del 2013 por el torneo de Apertura 2013-2014. Hoy los Diablos Rojos se volverán a ver las caras con el cuadro Árabe en el recinto capitalino, con la esperanza que nuevamente los 3 puntos retornen a Chillán.

En el último duelo entre ambos, Ñublense cayó como local por 2 a 0, mientras que en el resultado global entre ambos cuadros desde el año 2008 (cuando Ñublense subió a Primera), favorece a los dirigidos de Ivo Basay ya que se han enfrentado en 11 ocasiones, con 6 victorias para Ñublense, 1 empate y 4 derrotas. Ñublense les ha anotado en 15 ocasiones y Palestino en 14.

A esto se agrega que en los últimos dos partidos en La Cisterna, Ñublense ha ganado, primero por 1-0 y luego la goleada antes mencionada. Pero en las bancas se enfrentan dos técnicos que recién asumen en estos cuadros, Basay por el lado de los de Ñuble y el argentino Pablo Guede en la trinchera árabe. Ambos cuadros llegan a este duelo tras ganar sus respectivos partidos, Ñublense a San Marcos de Arica de local por 2-1 y Palestino de visita a Cobresal por la cuenta mínima.

'Sabemos que Palestino es un equipo súper regular, ahora tienen diferente técnico que es más ofensivo, pero va a ser difícil. Siempre que hemos ido a La Cisterna hemos hecho buenos partidos y esperamos que ahora no se ala excepción. La idea es ratificar el alza que mostramos con arica donde nos sentimos mejor físicamente, con un poco más de ritmo, hay cosas por mejorar todavía, pero estamos a buen nivel', afirmó el lateral por derecha de los Rojos, Benjamín Ruiz.

El 'Benja' recordó la goleada que alcanzaron en su última visita a los árabes. 'ojala se dé un resultado así nuevamente, pero lo importante es ganar 1-0, 2-1 o 3-0, eso da lo mismo. Queremos sumar y ojalá los tres puntos, de visita siempre es bueno sumar, vamos con la idea de ganar el partido, y si se suma de uno también sirve', sostuvo Ruiz.

El émbolo creativo del equipo, Boris Sagredo, aseguró que llegan en un buen momento deportivo a enfrentar este duelo, pero toma precauciones ante el rival. 'Hemos hecho una buena semana y mentalizados en este partido que será tremendamente complicado. No es le mismo equipo que venia cumpliendo buenas campañas con Astorga, no conozco mucho ni sé como vienen jugando, pero hoy a nosotros sólo nos importa nuestro juego y vamos a ganar', manifestó.

Sagredo reitera que el objetivo es ratificar el alza futbolística. 'Estamos con todas las ansias y ganas de quedarnos con los tres puntos, obviamente la idea es ratificar lo que hicimos contra San Marcos de local y ahora hacerlo de visita y sumar los puntos que son importantes para nosotros'.

Al igual que Ñublense, Palestino también inició un nuevo proceso de la mano del argentino Pablo Guede y ya empiezan a consolidar un estilo de juego, así por lo menos lo reconoce el central transandino Germán Lanaro.

'Estamos yendo de menor a mayor, poco a poco el equipo se va acostumbrando a lo que quiere el técnico y es importante para nosotros seguir creciendo. En el primer partido (Cobreloa) se vieron cosas buenas, y en el segundo (Cobresal) fue distinto pues tácticamente tuvimos que jugar de otra forma por la altura. Pienso que el equipo va madurando, encontrando el compañerismo y estamos por buen camino', declaró Lanaro al portal oficial de la escuadra Tricolor.

6-3

3