En la escuela Llollinco se realizó el popular Festival del Conejo

E-mail Compartir

Con la intención de rescatar las tradiciones populares de Llollinco es que padres, apoderados y profesores de la escuela Llollinco de Chillán Viejo organizan el Festival de Conejo en dependencias del mismo establecimiento. 'Con el centro de padres se nos ocurrió hacer distintos tipos de platos con conejo ahumado, al escabeche, marinado', dijo la directora de la escuela Llollinco, Sandra Cisternas, quien agregó que les gustaría poder hacer un festival de mayor envergadura.

Intercomuna vuelve a registrar buena calidad del aire

E-mail Compartir

La Seremi de Medioambiente, encargada de monitorear la calidad del aire, registró ayer buenas condiciones de ventilación en la comuna, registrando 7 microgramos de material particulado 2,5 por metro cúbico de aire. La presencia de la lluvia durante la semana ha ayudado a mitigar los efectos de la contaminación.

Una caña de pescar y dos rifles robaron desde una parcela en Bulnes

E-mail Compartir

Sólo una caña de pescar y dos rifles sustrajeron desconocidos que llegaron hasta el sector La Capilla del Espinar, en la comuna de Bulnes, para robar las especies desde el interior de una casa, propiedad de José Pino, pese a que habían otras pertenencias. Vecinos vieron a un taxi ingresar al predio, pero no notaron nada extraño.