Secciones

Triatleta chillanejo se encuentra en plena preparación para el mundial

certamen. Juan Carlos Torres competirá durante el mes de septiembre, en la categoría 70.3 , al igual que el año pasado. Ahora, espera superar el décimo lugar que obtuvo el 2013.

E-mail Compartir

En la recta final de su trabajo con miras al Mundial 70. 3, se encuentra el destacado triatleta local, Juan Carlos Torres. A poco más de un mes de la prueba, el deportista se encuentra sometido a intensas rutinas de entrenamiento, para llegar de la mejor forma a la cita mundialista, y quedar dentro de los cinco primeros lugares.

A la hora del balance, de su período de preparación, que se extiende desde fines del mes de mayo, el profesor de educación física, se manifestó satisfecho con lo acontecido en su gira por Estados Unidos. Lo anterior, ya que ha su juicio, 'ha sido sumamente exitosa, pues además de conseguir buenos procesos de entrenamientos, por el clima, acceso a instalaciones, y poder competir con parte de la elite norteamericana'. Al respecto, Juan Carlos Torres, destacó en ese sentido, haber alcanzado dentro de las dos carreras marcadas como parte del proceso, subirse al podium, 'lo cual es una satisfacción enorme, no solo en lo personal, sino como parte del feed back de la empresa privada que me ha acompañado en esta travesía', enfatizó.

MOTIVADO

Torres, continuará con su proceso de entrenamientos y preparación física, hasta el 1 de septiembre, fecha en la cuál se desplazará a la ciudad de Mont-Tremblant, Quebec (Canadá), donde quedará concentrado a la espera de la competencia (que se efectuará durante la primera semana del mes de la patria).

En relación a cuáles son las expectativas con las que va a las tierras canadienses, el chillanejo puntualizó que estoy con muchas ganas y fuerza, esperando el momento de la partida. Lo anterior, aseguró, 'mezclado con una dosis de madurez, lo que sin duda, es fundamental a la hora de tomar este tipo de desafíos'. En esa línea, el docente de educación física, afirmó sin ánimo de ser soberbio, 'no vine solo por participar, vine a buscar un lugar entre los 5 mejores del mundo de la categoría', enfatizó.

Por lo mismo, se mostró esperanzado pues a su juicio, 'cada esfuerzo tiene su recompensa, y el sacrificio emocional y material hecho en Chile, siento que tendrá sus frutos. Me encuentro en la mejor forma deportiva de mi vida'.

DESAFÍOS

Luego del mundial, Juan Carlos continuará sus entrenamientos en San Diego California, junto a su entrenador y compañeros de equipo durante un mes para participar en una nueva fecha del circuito mundial 70.3, que se correrá en la ciudad de Miami, y después regresar a Chile, en el mes de noviembre. No obstante, esa competencia no será una más para Torres, 'pues teniendo una buena actuación espero poder conseguir la plaza para clasificar al mundial 70.3 que se llevará a cabo durante el transcurso del próximo año en tierras europeas', explicó.

Una vez que concluya su extenso período de preparación, el deportista chillanejo hará un exhaustivo análisis de los resultados (principalmente lo acontecido en el mundial de Canadá), y ver las posibilidades de poder saltar al nivel profesional del triatlón.

Pese a estar cerca de los 30 años Torres afirmó que, contrario a lo que sucede en otras disciplinas con su edad se considera deportista en una fase de declinación. 'En el triatlón el peak de rendimiento se consigue alrededor de los 36 años. En ese sentido estoy muy tranquilo en caso de saltar al profesionalismo', afirmó.

Pero la importante preparación que ha tenido Juan Carlos, requiere además de largos viajes, y sacrificio personal y familiar, de contar con el apoyo económico, tanto desde el sector público, como de la empresa privada. Y afortunadamente el chillanejo lo tiene.

Al respecto, Torres se muestra muy agradecido de sus diversos auspicios, que lo han acompañado en este extenso proceso de preparación, que partió a fines del mes de mayo. En ese sentido, destacó el apoyo de la Inmobiliaria Patio, la firma de telecomunicaciones Konexia , Brooks ; BH Bike Chile, XTerra, JG Coaching, y la Armada de Chile.

Y por último, el deportista, agradeció de manera especial, el soporte emocional que le ha entregado sus amigos, y especialmente su familia, 'sin el que no sería posible estar en estas instancias', cerró.

113

10°